EOI Microemprendimiento

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Transcripción de la presentación:

EOI Microemprendimiento Alumnos: Lucas Scacchi, Alejo Weidmann Año: 2017 Curso: 5to A Profesora: María Elsa Ortiz

Variables que se deben encarar: • Condiciones políticas, económicas y sociales. • Competencia. • Restricciones arancelarias. • Aspectos culturales, religiosos y de idioma. • ¿De tener que adaptarlo, cuál será su costo? • Nuevas preferencias del consumidor.

ESTUDIO DE MERCADO Estudio de mercado: Es el proceso de recopilar, registrar, clasificar y analizar datos acerca de los clientes, competidores proveedores y cual quiere otros factores que incluyen en el negocio. Un estudio de mercado debe aportar información significativa para la toma de decisiones gerenciales. El objetivo de un estudio de mercado consiste en disminuir los errores en la toma de decisiones y ampliar la perspectiva de esta toma de decisiones.

EL PRODUCTO Producto: todo lo que las organizaciones ofrecen en el mercado para ser usada o consumido. El producto no es solo lo que se ve, también es lo que significa para el que lo adquiere.

LA CALIDAD Calidad: La calidad es un elemento esencial del producto: quien adquiere un bien o recibe un servicio deficiente, seguramente lo rechazará en una próxima adquisición seleccionando otro de la competencia. Entre las variables directas que condicionan la calidad del producto elaborado, pueden mencionarse: - Insumos - Know how (saber hacer) - Tecnología.

EL PRECIO Y COMO SE DETERMINA Además de la calidad, el consumo de un producto está condicionado, en gran parte, por su precio. Cuando más barato sea respecto de la competencia mayor será la propensión de los consumidores a adquirirlo.En épocas de recesión, cuando los ingresos de los consumidores están deteriorados, es factible que en la elección de un producto el precio influya más que la calidad, justamente debido al bajo poder adquisitivo de los adquirentes.Muchos son los elementos que integran el costo de un producto y que lógicamente influyen en su precio de venta, pero los más importantes son los siguientes:  - Insumos - Gastos indirectos -Gastos de comercialización -Gastos de financiación -Margen de comercialización -Impuestos -Precio de mercado - Situación de monopolio - Poder adquisitivo.