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Mgt. Isabel Arteaga Ortiz

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Presentación del tema: "Mgt. Isabel Arteaga Ortiz"— Transcripción de la presentación:

1 Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
RECURSOS HUMANOS Mgt. Isabel Arteaga Ortiz BIENVENIDOS AL HERMOSO MUNDO DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES

2 ADMINISTRACION ESTRATÉGICA DE RR-HH UNA PERSPECTIVA GENERAL

3 ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
Consiste en medir la relación de causa y efecto en diversos programas y políticas de RR-HH en el resultado final del análisis financiero de una empresa

4 Qué intenta la ACH… Obtener productividad adicional de los trabajadores. Empezar a medir y manejar el capital humano requiere un cambio en la filosofía de las organizaciones.

5 QUE HAY DE LA FUNCIÓN ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS ??
Ofrece 2 escenarios: 1.NIVEL DE COMPENSACIÓN Vs ROTACION DE PERSONAL A mayor paga menor abandono de la empresa 2.CAPACITACIÓN ROTACIÓN DE PERSONAL Las 2 influyen en ventas. Por lo tanto deben tenerse en cuenta para desarrollo y retención de los empleados

6 ADMINISTRACION DE RR-HH
Es la utilización de los recursos humanos de una empresa para lograr objetivos organizacionales Los gerentes deben participar en la ADRH Lograr hacer algo con el esfuerzo de todos No es fácil, tiene retos: personas variables, disposiciones del gobierno, tecnología, costo, competencia.

7 COMO EMPEZAR DE NUEVO…

8 FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RR - HH
Ustedes serán las personas que participarán en la administración de los RR-HH en las empresas. Pero… Deben trabajar dentro de un sistema integrado: 1.Proceso de empleo 2.Desarrollo del RR-HH (eval y capacit) 3.Compensaciones 4.Seguridad social y salud 5. Relaciones laborales y con los empleados

9 1. PROCESO DE EMPLEO Proceso a través del cual una organización se asegura de contar siempre con el número adecuado de empleados que posean habilidades necesarias para lograr objetivos de la empresa

10 2. Desarrollo de RR-HH Consiste no solo en la evaluación de desempeño y capacitación al personal sino también en rutas para planes de carreras dentro de las empresas.

11 3. COMPENSACIONES Y PRESTACIONES
Incluye el total de las gratificaciones proporcionadas a los trabajadores como pago de sus servicios: -Sueldo, -Prestaciones (vacaciones, enfermedades, días festivos, décimos) -Gratificaciones no remuneradas.

12 4.SEGURIDAD SOCIAL Y SALUD
Proteger a los empleados de lesiones dentro del trabajo. Salud: Propender a la ausencia de enfermedades físicas o emocionales de los empleados.

13 5. RELACIONES LABORALES La ley vigente ampara los sindicatos, los encargados de RR-HH deben negociar con el contrato colectivo.

14 EL AMBIENTE DINÁMICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RR-HH

15 FUERZA LABORAL Es la reserva de personas que están fuera de la empresa y de la cual la organización en algún momento obtendrá a sus nuevos trabajadores

16 APECTOS LEGALES Aspecto externo que afecta a la ARH, las leyes y mandatos del gobierno ejercen impacto en las actividades y decisiones dentro de las organizaciones.

17 SOCIEDAD Para que una empresa siga teniendo la aceptación de la sociedad debe cumplir con su propósito y cumplir con las normas sociales. Se relaciona directamente con la ética (lo bueno y malo)

18 SINDICATOS Integrado por empleados que se unen con el propósito de negociar con su patrón.

19 ACCIONISTAS Son los propietarios de una empresa
Invierten capital y en ocasiones cuestionar la forma de gerenciar Ejercen presión para buenos resultados.

20 COMPETENCIA Competencia intensa en productos, servicios.
Todas luchan por ser la mejor y tener un estatus en el mercado. La formula del éxito es tener y retener el elemento humano que trabaje con eficacia.

21 CLIENTES Las ventas son esenciales para la supervivencia de una empresa. Los clientes exigen constantemente calidad y servicio. Esto se relaciona directamente con las habilidades, de los empleados de una empresa y los medios que les den para lograrlo.

22 TECNOLOGÍA La tecnología aumenta o disminuye el valor de una organización. Los RR-HH que comprendan y adopten la nueva tecnología son los que tendrán más éxito.

23 LA ECONOMÍA DE UN PAÍS Es un factor externo importante para las empresas . Economías en auge dificulta la contratación de trabajadores calificados y viceversa.


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