La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos y en que consiste cada uno de ellos, debido a que cada tipo de producto necesita de una estrategia de mezcla de mercadotecnia distinta.

3 Productos de consumo Productos de negocios Están destinados al consumo personal en los hogares intenciones del comprador o el tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad Productos según su duración y tangibilidad su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización. La cantidad de usos El tiempo que dura Tangible o intangible. clasificado según reventa

4 Clasificación de los Productos de Consumo Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad: Clasificación de los Productos de Negocios

5 Productos o Bienes de Conveniencia Es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada Productos o Bienes de Especialidad Productos o Bienes no Buscados Clasificación de los Productos de Consumo Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar.

6 Clasificación de los Productos de Negocios Equipo Accesorio o Accesorios de Equipamiento Materias Primas Componentes Materiales Procesados Suministros de Operación Servicios de los Negocios o Servicios a la Empresa Equipo Mayor o Instalaciones El equipo mayor incluye bienes de capital Comprenden equipo portátil y herramientas Son artículos ya terminados, listos para su ensamble, o productos que necesitan muy poco procesamiento antes de formar parte de algún otro producto Los bienes de negocios que se caracterizan por un bajo valor monetario por unidad y una corta duración, y que contribuyen a las operaciones de una organización sin convertirse en parte del producto terminado Incluyen mantenimiento y servicio de reparaciones Se usan directamente en la fabricación de otros productos. Los bienes de negocios que se convierten en parte de otro producto tangible antes de ser procesado

7 Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad: Bienes de consumo no duraderos Bienes de consumo duraderos Servicios Son aquellos que, siendo tangibles, suelen consumirse rápidamente: cerveza o jabón. Son intangibles, inseparables, variables y perecederos. En consecuencia, suelen exigir un mayor control de calidad, credibilidad por parte del proveedor y adaptación a las preferencias de los consumidores. Dos ejemplos: Un corte de cabello o un servicio de reparación del automóvil Son tangibles y generalmente pueden usarse muchas veces: frigoríficos, herramientas mecánicas y ropa

8 Otros Tipos de Productos: Productos de consumo popular Productos gancho Productos de impulso Productos de media y baja rotación Son productos fabricados y destinados a consumidores finales sin la necesidad de un proceso industrial adicional Productos importados Productos de temporada Son aquellos que se producen como respuesta a la demanda en las diferentes épocas del año Éstos no tienen una producción masiva Fungen como base para dar a conocer otros productos de reciente creación y características similares Estos productos no reditúan una ganancia considerable a la empresa Son productos elaborados en el extranjero, cuyo precio a veces es muy alto.

9 MEZCLA DE PRODUCTOS  Una mezcla de productos (también llamado surtido de productos) es el conjunto de todos los productos y artículos que una empresa dada ofrece a la venta.

10  La mezcla de productos de una empresa tiene cierta amplitud, longitud, profundidad y consistencia.. La amplitud de una mezcla de productos La longitud de una mezcla de producto La profundidad de una mezcla de productos La consistencia de la mezcla de productos se refiere a cuántas líneas de productos distintas trabaja la empresa se refiere que tan estrechamente relacionadas están las líneas de producto en cuanto a su uso final, requisitos de producción, canales de distribución o algún otro criterio. se refiere al número de variantes que se ofrecen de producto de la línea se refiere al número total de artículos incluidos en la mezcla


Descargar ppt "Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos."

Presentaciones similares


Anuncios Google