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Publicada porkarla puc Modificado hace 7 años
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Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos y en que consiste cada uno de ellos, debido a que cada tipo de producto necesita de una estrategia de mezcla de mercadotecnia distinta.
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Productos de consumo Productos de negocios Están destinados al consumo personal en los hogares intenciones del comprador o el tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad Productos según su duración y tangibilidad su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización. La cantidad de usos El tiempo que dura Tangible o intangible. clasificado según reventa
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Clasificación de los Productos de Consumo Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad: Clasificación de los Productos de Negocios
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Productos o Bienes de Conveniencia Es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada Productos o Bienes de Especialidad Productos o Bienes no Buscados Clasificación de los Productos de Consumo Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar.
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Clasificación de los Productos de Negocios Equipo Accesorio o Accesorios de Equipamiento Materias Primas Componentes Materiales Procesados Suministros de Operación Servicios de los Negocios o Servicios a la Empresa Equipo Mayor o Instalaciones El equipo mayor incluye bienes de capital Comprenden equipo portátil y herramientas Son artículos ya terminados, listos para su ensamble, o productos que necesitan muy poco procesamiento antes de formar parte de algún otro producto Los bienes de negocios que se caracterizan por un bajo valor monetario por unidad y una corta duración, y que contribuyen a las operaciones de una organización sin convertirse en parte del producto terminado Incluyen mantenimiento y servicio de reparaciones Se usan directamente en la fabricación de otros productos. Los bienes de negocios que se convierten en parte de otro producto tangible antes de ser procesado
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Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad: Bienes de consumo no duraderos Bienes de consumo duraderos Servicios Son aquellos que, siendo tangibles, suelen consumirse rápidamente: cerveza o jabón. Son intangibles, inseparables, variables y perecederos. En consecuencia, suelen exigir un mayor control de calidad, credibilidad por parte del proveedor y adaptación a las preferencias de los consumidores. Dos ejemplos: Un corte de cabello o un servicio de reparación del automóvil Son tangibles y generalmente pueden usarse muchas veces: frigoríficos, herramientas mecánicas y ropa
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Otros Tipos de Productos: Productos de consumo popular Productos gancho Productos de impulso Productos de media y baja rotación Son productos fabricados y destinados a consumidores finales sin la necesidad de un proceso industrial adicional Productos importados Productos de temporada Son aquellos que se producen como respuesta a la demanda en las diferentes épocas del año Éstos no tienen una producción masiva Fungen como base para dar a conocer otros productos de reciente creación y características similares Estos productos no reditúan una ganancia considerable a la empresa Son productos elaborados en el extranjero, cuyo precio a veces es muy alto.
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MEZCLA DE PRODUCTOS Una mezcla de productos (también llamado surtido de productos) es el conjunto de todos los productos y artículos que una empresa dada ofrece a la venta.
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La mezcla de productos de una empresa tiene cierta amplitud, longitud, profundidad y consistencia.. La amplitud de una mezcla de productos La longitud de una mezcla de producto La profundidad de una mezcla de productos La consistencia de la mezcla de productos se refiere a cuántas líneas de productos distintas trabaja la empresa se refiere que tan estrechamente relacionadas están las líneas de producto en cuanto a su uso final, requisitos de producción, canales de distribución o algún otro criterio. se refiere al número de variantes que se ofrecen de producto de la línea se refiere al número total de artículos incluidos en la mezcla
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