La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE."— Transcripción de la presentación:

1 E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE

2 INTRODUCCIÓN El comercio electrónico ha evolucionado la manera de hacer compras en el mundo y los métodos de poder hacer crecer su negocio de manera exitosa este trabajo expondrá la importancia del comercio electrónico para los negocios tradicionales, los retos que puede enfrentar y algunos conceptos que pueden ser de ayuda para poder conocer más sobre el comercio electrónico.

3 ¿QUÉ ES E- BUSSINESS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN? Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet. (Wikipedia, 2015) Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.. (Wikipedia, 2015)

4 LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS PROCESOS DE NEGOCIOS. La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios es dependiendo de la necesidad que surja en la empresa en cuanto a la área administrativa en cuanto a organización y productividad se refiere. Los sistemas de información también le permite conocer a la empresa las necesidades de los clients, los nuevos productos que pueden producir esto ayudara a tener ventajas en el mercado y tomar mejor decisión

5 EL IMPACTO Y EL ALCANCE DEL E-BUSINESS EN LAS ORGANIZACIONES. El impacto y alance que ha tenido el negocio online en las organizaciones ha sido muy significativo porque le permite a la empresa hacer cualquier intercambio de información que necesite ser realizada desde el internet Anteriormente el negocio online solo se enfocaba en transacciones pero, con él ha llegado lo que conocemos como el comercio electrónico que es otro alcance del negocio online porque permite hacer compra y venta de servicios que necesitan sin necesidad de estar de manera presencial en alguna tienda o negocio. El alcance he impacto ha llegado a evolucionar la manera en que las empresas se relacionan con los clientes para mejorar su servicio al cliente y esto incluye sus métodos de procesamiento de pago que a su vez a alcanzado más formas de pago y divisas monetarias.

6 LOS RETOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. El comercio electronica puede enfrentar diversos retos dependiendo de la situación podemos empezar por la confianza del cliente hacia la empresa muchos clientes enfrentan desconfianza al comprar por internet. La competencia es un reto que puede afectar a la empresa ya que actualmente hay muchas empresas que han comenzado a utilizer el comercio eletronico. Los metodos de pago son otro reto por que no todas las personas cuentan con tarjeta de credito para poder hacer las compras en internet. El servicio al cliente es el reto más importante por que el cliente debe tener la satisfacción de que lo que el compro llegue de manera segura y en la fecha indicada

7 CONCLUSIÓN En este trabajo he presentado los conceptos de lo que es un sistema de información y lo que es un E bussiness estos dos elementos actualmente ayudan a las empresas a obtener un cambio. En el trabajo se presentó la importancia que tiene el negocio electrónico y los retos que puede enfrentar el comercio electrónico. Se puede decir que actualmente es algo muy importante para alcanzar las metas que se proponen y como esto combinado con los sistemas de información. Ayudan a la empresa en la toma decisiones, los lanzamientos de productos y el alcance que desean tener y lograr una buena ventaja competitiva Es importante que ambos conceptos estén siendo utilizados por las empresas hoy en día porque les ayudara en cualquier plan que se propongan.

8 BIBLIOGRAFÍA Laudon, K. y. (2012). Sistemas de información gerencial. (12.a ed.). Mexico: : Pearson. Wikipedia. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_informaci%C3%B3n Wikipedia. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Negocio_electr%C3%B3nico


Descargar ppt "E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE."

Presentaciones similares


Anuncios Google