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CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO

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Presentación del tema: "CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

2 El entorno de marketing
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3 NOMBRE DE CURSO Actores y fuerzas externas al marketing que afectan la capacidad de la gerencia de marketing para crear y mantener relaciones exitosas con sus clientes meta. Entorno de Marketing MICROENTORNO actores cercanos a la compañía, que afectan su capacidad para servir a sus clientes Inteligencia de marketing Investigación de mercado MACROENTORNO fuerzas sociales más grandes que influyen en el microentorno. CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

4 NOMBRE DE CURSO Actores y fuerzas externas al marketing que afectan la capacidad de la gerencia de marketing para crear y mantener relaciones exitosas con sus clientes meta. Entorno de Marketing MICROENTORNO actores cercanos a la compañía, que afectan su capacidad para servir a sus clientes Inteligencia de marketing Investigación de mercado MACROENTORNO fuerzas sociales más grandes que influyen en el microentorno. CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

5 MICROENTORNO de Marketing
El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

6 MICROENTORNO de Marketing
El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

7 A la hora de tomar diseñar planes de marketing, la gestión debe tomar en cuenta otros grupos dentro de la empresa: la alta dirección, finanzas, investigación y desarrollo, compras, fabricación, entre otras. EMPRESA CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

8 MICROENTORNO de Marketing
El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

9 Evaluando la eficiencia o problemas de suministro, la relación con ellos, los costos, etc.; todo lo que pueda influenciar en el plan de marketing. PROVEE DORES EMPAQUE CAFÉ AZÚCAR PROVEEDORES VASOS CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

10 MICROENTORNO de Marketing
El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

11 AGENCIAS DE SERVICIO DE MKT
Empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales. CANAL DIST. DISTRIBUIDORES EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA AGENCIAS DE SERVICIO DE MKT INTERMEDIARIOS FINANCIEROS CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

12 MICROENTORNO de Marketing
El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

13 1 3 2 5 4 ¿Quiénes consumen nuestros productos o servicios? CLIENTES
Mercados de Consumidores Mercados de Distribuidores 2 Mercados de Negocios 5 Mercados Internacionales 4 Mercados Gubernamentales CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

14 MICROENTORNO de Marketing
El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

15 COMPE- TIDORES Evaluar las ofertas, las características, estrategias de los competidores en función al propio entorno de cada competidor. CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

16 MICROENTORNO de Marketing
El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

17 Grupo de individuos que tiene un interés real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos, o que ejercen alguna influencia sobre ella. PÚBLICO CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

18 MACROENTORNO de Marketing
2. El Macroentorno de la empresa: DEMOGRÁFICO CULTURAL ECONÓMICO MACROENTORNO de Marketing POLÍTICO NATURAL TECNOLÓGICO

19 Estudio de las poblaciones humanas en términos de magnitud, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otros datos estadísticos. DEMO GRÁFICO UBICACIÓN EDAD SEXO GENERACIÓN Y RAZA GENERACIÓN Z CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

20 ECONÓ MICO Factores que afectan el poder adquisitivo y los patrones de gasto de los consumidores. Fuente: MEF Fuente: MEF CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

21 RSE Green Marketing Reciclaje
Recursos naturales que los mercadólogos requieren como insumos o que son afectados por las actividades de marketing. NATURAL RSE Green Marketing Reciclaje CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

22 TECNOLÓ GICO Fuerzas que crean nuevas tecnologías y a su vez crean productos y oportunidades de mercado nuevos. CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

23 determinada sociedad y los limitan.
Las leyes, instituciones gubernamentales y grupos de presión que influyen en diferentes organizaciones e individuos en una determinada sociedad y los limitan. POLÍTICO CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

24 Instituciones y otras fuerzas que influyen en los valores, las percepciones, las preferencias y las conductas fundamentales de una sociedad. CULTURAL Orgullo nacional Mayor consumo Salud CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

25 3. La respuesta al Entorno de Marketing:
Tres tipos de empresas: “Las que hacen que las cosas ocurran, las que ven cómo ocurren las cosas y las que se preguntan qué ha pasado…” Así, Algunas empresas analizan estrategias para evitar amenazas y aprovechar oportunidades del entorno. Otras empresas en lugar de solo observar y reaccionar, toman medidas enérgicas para influir sobre su público y que este a su vez presione o influencie al entorno. El enfoque de las empresas debe ser proactivo más que reactivo frente al entorno de marketing. CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados


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