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DIAGNOSTICO DEL PLAN DE NEGOCIO CPCC Carmen Rumiche E.

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1 DIAGNOSTICO DEL PLAN DE NEGOCIO CPCC Carmen Rumiche E

2 El entorno, denominado también contexto o ambiente, es todo aquello que rodea externamente una organización y dentro del cual ésta se halla inserta. La organización mantiene transacciones e intercambio con su ambiente, lo cual permite que todo lo que ocurre externamente en el entorno influya internamente en lo que sucede en la organización.

3 MICROENTORNO

4  Utilizan los productos (bienes o servicios) de la organización. Clientes, Consumidores o Usuarios

5 Clientes Potenciales Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se los puede considerar como la fuente de ingresos futuros.

6 Clientes Potenciales Según su Posible Frecuencia de Compras  Este tipo de clientes se lo identifica mediante una investigación de mercados que permite determinar su posible frecuencia de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales; por ello, se los divide de manera similar en:  Clientes Potenciales de Compra Frecuente  Clientes Potenciales de Compra Habitual  Clientes Potenciales de Compra Ocasional

7 Clientes Potenciales Según su Posible Volumen de Compras  Esta es otra clasificación que se realiza mediante una previa investigación de mercados que permite identificar sus posibles volúmenes de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales; por ello, se los divide de manera similar en:  Clientes Potenciales de Alto Volumen de Compras  Clientes Potenciales de Promedio Volumen de Compras  Clientes Potenciales de Bajo Volumen de Compras

8 Clientes Potenciales Según su Grado de Influencia  Clientes Potenciales Según su Grado de Influencia: Este tipo de clientes se lo identifica mediante una investigación en el mercado meta que permite identificar a las personas que ejercen influencia en el público objetivo y a sus líderes de opinión, a los cuales, convendría convertirlos en clientes actuales para que se constituyan en Clientes Influyentes en un futuro cercano. Por ello, se dividen se forma similar en: Clientes Potenciales Altamente Influyentes  Clientes Potenciales de Influencia Regular  Clientes Potenciales de Influencia Familiar

9  Cada organización no está sola ni existe en el vacío, sino que disputa con otras organizaciones los mismos recursos (insumos) y los mismo clientes de sus productos. De allí surge la competencia por los recursos y por los consumidores. Competidores

10  Proveedores de todos los tipos de recursos que una organización necesita para trabajar, tales como recursos materiales (proveedores de materias primas, que conforman el mercado de proveedores), recursos financieros (proveedores de capital que conforman el mercado de capitales), recursos humanos (proveedores de personas que conforman el mercado de recursos humanos), etc Proveedores

11 Los intermediarios Son aquellos que ayudan a enlazar los productores o prestadores de servicio con el máximo de usuarios finales, ya que en principio, son especialistas en la realización de tareas de distribución de productos concretos. Por ello, es muy habitual tener intermediarios que dispongan de la experiencia en la promoción, venta y distribución de productos o servicios.

12 Desempeñan la misma función en el sector en estudio La posición frente a los productos sustitutivos puede fortalecerse mediante acciones colectivas de las firmas del sector Presión de productos sustitutivos.

13 MACROENTORNO

14  Constituyen la coyuntura que determina el desarrollo económico, por un lado, o la recesión económica, por otro, y condicionan fuertemente a las organizaciones. La inflación, la balanza de pagos del país y la distribución de la renta interna, etc. son problemas económicos que no pasan desapercibidos para las organizaciones. Condiciones Económicas

15  La propia cultura de un pueblo penetra en las organizaciones a través de las expectativas de sus participantes y de sus consumidores. Condiciones Culturales

16  Son las decisiones y definiciones políticas que se toman en el campo nacional, departamental o municipal, y que influyen sobre las organizaciones, orientando las propias condiciones económicas. Condiciones Políticas

17  Constituidas por la legislación vigente, que afecta directa o indirectamente a las organizaciones, auxiliándose o imponiéndoles restricciones a sus operaciones. Son leyes comerciales, laborales, fiscales, etc. que constituyen elementos normativos para la vida de las organizaciones. Condiciones Legales

18  Son aspectos que determinan las características de los mercados actual y futuro de las organizaciones, como tasa de crecimiento, población, raza, religión, distribución geográfica, distribución por sexo y edad. Condiciones Demográficas

19  El ecosistema se refiere al sistema de intercambio entre los seres vivos y su medio ambiente. En el caso de las organizaciones existe la llamada ecología social. Las organizaciones influyen y reciben influencia en aspectos como polución, clima, transportes, comunicaciones, etc Condiciones Ecológicas

20 Las empresas deben enfrentar una gama de problemas sociales, como la inseguridad ciudadana, la corrupción, el racismo, etc. Condiciones Sociales

21  El desarrollo tecnológico que ocurre en unas organizaciones influye en las otras, principalmente cuando se trata de tecnología sujeta a innovaciones, o sea, tecnología dinámica y de futuro imprevisible. Las organizaciones necesitan adaptarse e incorporar tecnología proveniente del ambiente general para no perder su competitividad. Condiciones Tecnológicas


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