JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
Advertisements

Fundamentos para el Cálculo Unidad 1: Conceptos fundamentales de álgebra Clase 1.1: Números reales. Ecuaciones de primer grado. Ecuaciones de segundo grado.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
1 u n i d a d El educador infantil.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
TITULO: JUGUEMOS A PESCAR JARDIN DE NIÑOS: MANUEL M. PONCE
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
BIENVENIDOS.
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
AUTOR: GLORIA CATALINA LUNA QUINTANAR TEMA: LOS NÚMEROS
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
JDN MANUEL M PONCE 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Resolvamos con un Dado” .
Presentación de Conceptos
Jardín de niños ¨La Casa de los Niños¨
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
LABORATORIO.
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
Jardín de niños “Manuel López Cotilla” CCT: 11djn4362x Irapuato, gto.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Iniciativa pedagógica
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
INICIATIVA PEDAGOGICA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
JDN “MANUEL M PONCE” 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Cada cual con su número” .
Organización de el grupo
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
JARDIN DENIÑOS PAMPAPIPITLZIN
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Iniciativa Pedagógica
INICITIATIVA PEDAGOGICA
Iniciativa pedagógica: Juguemos con los números “el boliche”
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
AUTOR: MONICA MODESTA CAMPOS VALDEZ APLICADA EN : 1°, 2° Y 3° GRADOS
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
INICIATIVA PEDAGOGICA
Razonamiento Numérico
PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas.
Participantes Los grupos de tercero, segundo y primer grado del jardín de niños. Autora Ma. Isabel Guzmán Rodríguez Responsables Personal del centro de.
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Iniciativa Pedagógica
PARTICIPANTES: Alumnos de los grupos de 1º. 2º. y 3er
El trenecito numérico.
Participante: Lcda. Rosibell Nava
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
INICIATIVA PEDAGOGICA JUGUEMOS CON EL MECANO JN “MANUEL M PONCE”
Responsable de contenidos Eva Moreno Sánchez
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Colectivo INAPE del Grupo de Investigación «Aprender Investigando»
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
¿Qué son los desafíos matemáticos? Son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a los alumnos el uso de conocimientos matemáticos para su resolución.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Iniciativa pedagógica: «Regletas Numéricas»
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
Iniciativa pedagógica JARDíN DE NIÑOS: MANUEL m. ponce ¿cuantos SON?
PROCESOS PEDAGÓGICOS Y PROCESOS DIDÁCTICOS
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR INICIATIVA PEDAGOGICA. Somos empresarios.

TÍTULO: ESTA INICIATIVA PEDAGOGICA ESTA DISEÑADA EN 6 ACTIVIDADES DIFERENTES, EN LAS CUALES SE TRABAJA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, ASI COMO EL USO DEL VALOR REAL DE LAS MONEDAS. NOMBRE DEL AUTOR: J.N. GUADALUPE AMOR. GRADOS: 2° Y 3°. TEMÁTICA: COMPETENCIAS: RESUELVE PROBLEMAS EN SITUACIONES QUE LE SON FAMILAIRES Y QUE IMPLICAN AGREGAR, REUNIR, QUITAR, IGUALAR, COMPARAR Y REPARTIR OBJETOS. APRENDIZAJE: USA PROCEDIMIENTOS PROPIOS PARA RESOLVER PROBLEMAS. RECONOCE EL VALOR REAL DE LAS MONEDAS; LAS UTILIZA EN SITUACIONES DE JUEGO. PROPÓSITO: QUE LOS NIÑOS VIVAN EXPERIENCIAS DE LA VIDA COTIDIANA, AL PARTICIPAR EN SITUACIONES DE JUEGO QUE LES DEMANDEN REFLEXIONAR, HACER USO DE SU RAZONAMIENTO MATEMÁTICO AL REALIZAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y PONER EN JUEGO EL CONOCIMIENTO QUE TIENEN SOBRE EL VALOR DE LAS MONEDAS.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES INICIO: SE DA INICIO A LA ACTIVIDAD CUESTIONANDO A LOS ALUMNOS PARA RESCATAR SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE: ¿QUÉ ES COMPRAR? ¿QUÉ ES UN VENDEDOR? ¿EN QUE LUGARES PUEDO COMPRAR? ¿QUÉ NECESITO PARA COMPRAR? ¿CON QUÉ PUEDO PAGAR EN UNA TIENDA? ¿Qué NECESITO PARA PONER UN NEGOCIO?. DESARROLLO: CON APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA SE REALIZA LA AMBIENTACIÓN Y MONTAJE NECESARIOS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA FRUTERÍA. SE SELECCIONA A LOS ALUMNOS QUE REALZARAN LA FUNCIÓN DE: VENDEDOR, CAJERO, PERSONA QUE PREPARA LA FRUTA, PERSONA QUE ANUNCIA LA FRUTA.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES DE MANERA PREVIA SE SOLICITA A LOS PADRES DE FAMILIA SU APOYO PARA QUE NOS PROPORCIONEN LA FRUTA NECESARIA PARA VENDER. UNA VEZ QUE CONTAMOS CON LA FRUTA ORGANIZAMOS AL GRUPO EN EQUIPOS, UNO A CARGO DE DIFERENTE PUESTOS DE FRUTAS. SE PIDE A CADA UNO DE LOS EQUIPOS SE ORGANICEN ENTRE SI, PARA QUE COLOQUEN EL PRECIO Y EL REALICEN EL UN TROZO DE CARTULINA EL NOMBRE DE LA FRUTA QUE VENDEN ASÍ COMO SU PRECIO. CIERRE: UNA VEZ QUE SE REALIZA LA ACTIVIDAD SE RESCATAN LAS EXPERIENCIAS DE LOS ALUMNOS, EL COMO SE SINTIERON AL TRABAJAR DE ESTA MANERA, LES GUSTO, QUE FUE LO MÁS AGRADABLE DE LA ACTIVIDAD.

RECURSOS Y MATERIALES: ESPACIO ABIERTO, MESAS, FRUTA, LETREROS, MONEDAS (DIFERENTES VALORES) CÁPSULAS INFORMATIVAS: LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ES UNA FUENTE DE ELABORACIÓN DE CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS Y TIENE SENTIDO PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CUANDO SE TRATA DE SITUACIONES COMPRENSIBLES PARA ELLOS, PERO DE LAS CUALES EN ESE MOMENTO DESCONOCEN LA SOLUCIÓN; ESTO LES IMPONE UN RETO INTELECTUAL QUE MOVILIZA SUS CAPACIDADES DE RAZONAMIENTO Y EXPRESIÓN.(PE 2011, PAG. 55) CINTILLOS: PARA LOS GRUPOS DE SEGUNDO GRADO SE TRABAJA CON PRECIOS DE $1 A $5, MANEJANDO MONEDAS DE $1 Y $2 SOLAMENTE, EN EL CASO DE LOS GRUPOS DE TERCERO LOS PRECIOS PUEDEN LLEGAR HASTA LOS $10, Y SE MANEJAN TODAS LAS MONEDAS. RECUPERANDO LA EXPERIENCIA: SE COLOCA A LOS ALUMNOS EN MEDIA LUNA Y/O CIRCULO, DONDE REALIZAREMOS LA REFLEXIÓN, CON PREGUNTAS DIRECTAS, DE TAL MANERA QUE ELLOS EXPRESEN SU EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD.

RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD. LOS ALUMNOS LOGRAN REFLEXIONAR Y HACEN USO DEL RAZONAMIENTO PARA LLEGAR A LA COMPRESIÓN Y RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA. TAMBIÉN SE LOGRA LA IDENTIFICACIÓN Y EL RECONOCIMIENTO DEL VALOR DE LA MONEDA, AL UTILIZARLA EN SITUACIONES DE JUEGO QUE LE SON FAMILIARES. OTRO LOGRO QUE SE OBTIENE ES LA COLABORACIÓN Y ORGANIZACIÓN COMO EQUIPOS, EL INTERCAMBIO DE ROLES, RESPETO DE TURNOS Y LA TOLERANCIA.

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN NOMBRE DEL ALUMNO USA PROCEDIMIENTOS PROPIOS PARA RESOLVER PROBLEMAS. RECONOCE EL VALOR DE LAS MONEDAS, Y LAS UTILIZA EN EL JUEGO