TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
NÚCLEO 5.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Deterioro de imagen del plantel.
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
Elaborado por Angelica Tapia
Un Modelo para la gestión educativa en nuestro Estado
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Enfoque pedagógico para la diversidad
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
Formación Primer Semestre de 2009
Veronica Nolazco - Coordinación General
Conclusiones Jornadas 27/02/14.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Formatos curriculares
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
Aprendizajes en la Escuela
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Cronogramas de Actividades mes de Septiembre.  5 de septiembre cierre del 2do de Trimestre.  Cargas de Notas del 2do trimestre del 5 al 12 de septiembre.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
CONCLUSIONES JORNADA INTER - INSTITUCIONAL I. E. S. Nº 3 – I
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA NIVEL SECUNDARIO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Marco para la buena dirección.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
¿Quién dijo que no se puede?
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
2° Encuentro Regional de Rectores
Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Diez criterios didácticos para la motivación. Centro Educativo Santo Domingo Jornada Institucional del P.N.F.P. 3 de mayo de 2019.
Transcripción de la presentación:

TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto 2015 1ra TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto 2015 1ra. Cohorte – REGIÓN 13 ESCUELA TÉCNICA N° 1 – ROJAS TEMA: TRAYECTORIAS, ARTICULACIÓN Y EVALUACIÓN

- Recuperar el trabajo realizado en la 2ª Jornada Institucional - Recuperar el trabajo realizado en la 2ª Jornada Institucional. - Continuar el abordaje de la concepción de planificación, continuidad y contingencia pedagógica; trayectorias escolares. - Trabajar sobres las propuestas sugeridas en la segunda JI y elaborar acuerdos de enseñanza y evaluación que permitan garantizar las trayectorias educativas de los estudiantes. -Plantear la revisión del borrador del PIE(Proyecto Institucional de Evaluación). Analizar posibles cambios o adaptaciones. OBJETIVOS

RECUPERANDO LO TRABAJADO EN LA 2° JORNADA 2015 1- ACUERDOS INSTITUCIONALES (contenidos mínimos, planificación, criterios e instrumentos de evaluación y calificación) + INDICADORES (PIC 1° ciclo) *Se evidencia un cambio positivo en cuanto a cantidad de aplazados pero faltaría ver la mejoría en los niveles reales de construcción de conocimiento.

Factores que influyen en los porcentajes de desaprobados:. desinterés Factores que influyen en los porcentajes de desaprobados: *desinterés. *falta de compromiso. *acompañamiento por parte de la familia. *trayectorias previas. *rol docente. *falta de motivación (alumnos /profesores) *inasistencias. *flexibilidad del sistema que influye en las actitudes de los jóvenes que pierden motivación e incentivo. *edad de ingreso. *carga horaria.  

Propuestas .   *Curso nivelatorio al ingresar a 1° año y durante todo el transcurso de ese año. *Curso nivelatorio al ingresar al 4° año donde se revean los contenidos más importantes del 1° ciclo. *Seguir insistiendo con el compromiso que le compete a cada parte involucrada. *Mayor comunicación con el EOE, la familia y los docentes. *Comprometer al alumno para que realice actividades donde pueda recuperar los contenidos aún no apropiados.

…más propuestas. *propiciar espacios de trabajo conjunto de manera periódica con equipo docente y directivo para ir diseñando estrategias superadoras. *capacitación docente orientada a la inclusión de las TIC para acercarnos más a los usos y costumbres de los alumnos como modo de motivación y entendiendo el nuevo rol docente, el rol de guía. *WIFI en todas las aulas y equipos que funcionen adecuadamente. *Acuerdos y compromisos entre todos los actores del establecimiento y las familias.

PROPUESTAS DE MEJORA, ACCIONES CONCRETAS Trabajo Grupal Nivelación Grupo 1: Docentes de 1° Año Grupo 2: Docentes de 4° Año TIC Grupo 3: Docentes de Informática 5°, 6° y 7° año. EMATP Informática Comunicación Grupo 4: Preceptores Construcción del conocimiento Grupo 5: Docentes de 2° y 3° Año. Docentes 5°, 6° Y 7° Electromecánica

Enviar propuestas a: departamentoeet1rojas@hotmail.com.ar

EVALUACIÓN (Power Point Mercedes Santoro)

Proyección video Santos Guerra