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Publicada porInés Castro Martín Modificado hace 7 años
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Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra el aprovechamiento de los objetivos establecidos en el plan de estudios. (4) Reconocimiento social. Ánimo de los jóvenes fomentando la asistencia además de fortalecer el perfil de egreso. Impacto positivo para cumplir con los recursos mínimos de estancia en clase y cumplimiento de objetivos académicos. Se logra ver el mayor número de contenidos temáticos, disminuyendo el ausentismo escolar. (2) Elevando el aprovechamiento. (2) Impacta en el proceso educativo. Infraestructura, ideología, cultura, tecnología usos y costumbres. (6) Responsabilidad de los involucrados. (3) Cubrir un calendario efectivo. (2) 2. FACTORES DE RIESGO Huelgas, bloqueos, condiciones climáticas, ferias, actividades extraordinarias, inasistencia de maestros y alumnos, asignaciones tardías de docentes. (7) Actividades propuestas por la SEP, paros magisteriales, marchas, actividades sindicales, contingencias ambientales, reuniones de academias, fiestas patronales. (4) Condiciones gremiales y conflictos sociales. Actividades extraordinarias convocadas por las autoridades. Falta de compromiso del docente. (2) Docente no perfilado. (2) Infraestructura y equipamiento. (2) Falta de apoyo institucional para evitar las suspensiones. Ausencia de personal por situaciones de incapacidades y permisos. Llenado de formatos extensos. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Haciendo más efectivas las horas para las actividades limitantes. Establecer estímulos para la puntualidad y asistencia a docentes, calendarizar oficialmente las reuniones de academias. Acuerdos con las partes involucradas en las posibles suspensiones, reposición de horas. (2) Aplicar la normatividad y conciliar intereses en el ámbito de competencias. Búsqueda de compromisos con padres de familia y profesores. (4) Asesorías extraordinarias en asignaturas que perdieron clases. Uso de materiales y tecnología existente. Cursos y reuniones sindicales en periodos intersemestrales. (2) Aplicación de valores. Planificar y organizar plan de trabajo. (3) Contratación de personal para cubrir permisos, licencias e incapacidades. Profesionalización interna de los docentes. Vinculación con institución para terminar con los estudios. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Aplicar normatividad, escuchar propuestas para el mejoramiento de las escuelas. La oportuna atención de las instituciones responsables de aplicar la normatividad. (2) Diagnóstico con soluciones coherentes, supervisiones de instancias normativas. Revisar y en su caso autorizar los calendarios escolares que propongan los centros educativos. Que las dependencias centrales junto con los subsistemas calendaricen eventos y fechas para no coincidir y duplicarse con participación de autoridades de los tres niveles, padres de familia y sindicato. Respetar el calendario escolar. Flexibilidad de horarios. Fomentar en jóvenes la permanencia escolar. (2) Incentivos para alumnos y docentes. Capacitar al personal docente. Acuerdos sociales para evitar bloqueos. (2) Programas de becas de las dependencias. (2) APRENDIZAJES
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