La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar. Número de Sala:1 1. IMPACTOS Si la autoridad pone el ejemplo con pautas adecuadas y correctas. el ambiente escolar se verá favorecido. Y se verá reflejado en el aprovechamiento de alumnos. (3) Generar un ambiente positivo y que cada quien realice lo que le corresponda siguiendo el liderazgo mostrado. (3) Congruencia dentro y fuera del aula del docente, pregonar con el ejemplo. Comunicación. (3) Trabajo colaborativo. Compromiso y cumplimiento a lineamentos y reglamentos. (2) Comportamiento regular, actitud y conducta genera egresados de calidad y mejores ciudadanos. (3) Incremento y mejora de los indicadores académicos. Respeto, elemento clave para la sana convivencia y logro de aprendizajes. (4) Hacer propio el compromiso con la responsabilidad de la estructura triangular de los planteles (padres de familia-plantel-alumnos). (3) 2. FACTORES DE RIESGO Falta de comunicación. (3) Actitud pobre o negativa, falta de interés o apatía. Falta de comunicaciòn, y falta de voluntad de los actores. (5) Falta de compromiso en las tareas de cada uno de los actores. (2) Presiones por las condiciones generales de trabajo, usos y costumbres, la no identidad y falta de pertenencia al plantel o institución. (2) Influye la cultura general y el grado de autonomía del plantel. La normatividad y legislación de derechos humanos. Empatía por la diversidad escolar. Falta de congruencia-simulación. Falta de conocimiento de los lineamientos escolares-administrativos. Falta de inclusión a la diversidad. Infraestructura sin equidad. Manejo de situaciones socioemocionales (docente-alumno). Desinterés del alumno para estudiar. (2) Resistencia al cambio. (3) Falta de liderazgo. (2) Negatividad al desarrollo de actividades. Falta de vocación docente. Ambientes tóxicos. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Reuniones de padres de familia en horarios y días màs flexibles para ellos. Escuchar actores, buscar la empatía y entender la falta de voluntad mejorar la comunicación. (2) Cambios en paradigmas institucionales. Concientizar al personal de su rol social y laboral. Contar con mobiliario para cubrir necesidades. Fortalecer mecanismos internos de supervisión para sana convivencia. Concientización sobre responsabilidades del docente. Capacitación y sensibilización para tratar situaciones socio-emocionales. Reconocer el trabajo bien realizado. Motivar a los alumnos que tengan desinterés por el estudio. Compromiso de colaboración, capacitación docente, directiva y retroalimentación. (4) Cumplir los reglamentos docentes y administrativos y de alumnos. (3) Asumir liderazgo. Generar canales de comunicación entre los elementos educativos. Definir conjuntamente los programas de trabajo. Reconocimiento público de docentes y alumnos. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Escuela para padres. Reunión inicial con padres de familia sobre los procesos académicos, reglamentos y compromisos con la institución. Cursos y pláticas con los papás. (3) Pláticas con Maestros. Impartir cursos al personal sobre pautas que favorezcan la sana convivencia escolar. (2) Contar con una base de datos de jóvenes de grupos vulnerables. Programa de valores para padres. contextualizar que el personal realice visitas a los alumnos para saber su situación. Vinculación con la comunidad. (6) Comunicación entre los subsistemas. (2) Gestionar la innovación educativa. (2) Gestión de recursos. Solicitar la actualización de la normatividad. Programas que promuevan la especialización de los/as alumnos. Integración de la familia. APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google