La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como pérdida de tiempo. (2) No se desarrolla debidamente la planeación. (3) Conciencia de la labor docente en cuanto al tiempo efectivo. (3) Aplicación de plataformas moodle para la optimización del tiempo en clase. (2) Evaluación docente por parte de los alumnos para la retroalimentación. (2) Rondines escolares por parte de los prefectos. Desmotivación en el estudiante por el mal uso del tiempo. Estancamiento/logros de aprendizaje deficientes. Fugas mentales y distracciones. Mala priorización de contenidos. Motivación en el alumno. Dinamismo en ejercicio en clase. Movilidad de aula en módulos. 2. FACTORES DE RIESGO Desinterés del estudiante. Falta de respaldo de padres de familia. Falta de compromiso del docente. (2) Cultura de la comunidad. Situación económica. Repasos que causan pérdida de tiempo. Tolerancia de entrada a clases. Premura del tiempo para entrega de planeaciones. Duración de módulos no es suficiente. Falta de planeación de clase. Poco uso de recursos disponibles. Contrato colectivo de trabajo. Exceso de carga de trabajo de quien supervisa. Grupos numerosos. Exceso de actividades extraescolares. Falta de equipamiento. Interrupción constante a clases. Reglas de convivencia al interior de cada grupo. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Supervisar los derechos y obligaciones de alumnos y docentes. Disminuir las interrupciones a clases. Calendarizar actividades escolares y extraescolares. Tomar acuerdos internos y aplicarlos (colegiados). (2) Concientizar a los docentes. (2) Capacitación para elaborar una adecuada planeación de clase. (3) Solicitar prácticas en el sector productivo. Supervisión externa de los portafolios de evidencia. Definir roles. Replantear horarios de receso y tolerancias. Crear talleres, cursos y proyectos educativos. Escuela para padres. Reuniones periódicas con padres de familia. No hay seguimiento de la problemática. Encontrar nuevas formas para transmitir los conocimientos. Mejora del ambiente escolar. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Cubrir necesidades de gestión por parte de las autoridades. (2) Conciencia de las autoridades del contexto particular de los planteles. Padres de familia con mayor participación. (2) Conciencia en los padres de familia para no solapar a sus hijos o justificarlos sin razón. Contratar personal de la región con pago bien remunerado. Facilitar capacitación a docentes en planeación. Generar las figuras de supervisor académico necesarias por área del conocimiento. Contratar personal experto en talleres y laboratorios. Mejorar la infraestructura. (2) Supervisiones externas a docentes. Implementar talleres de capacitación en motivación y compromiso. Talleres para padres. Convenios de colaboración con instituciones. Establecer los límites en las relaciones de la parte patronal y sindical. APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como."

Presentaciones similares


Anuncios Google