La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
TRABAJO PRACTICO FINAL

2 TRABAJO PRÁCTICO FINAL
Objetivo Se espera que los estudiantes re-organicen una secuencia didáctica (SD) superadora aplicando los conceptos tratados durante la cursada. Organización El trabajo práctico (TP) se realizara en grupos de 4 estudiantes que cursen en la misma comisión, esto se debe a que se realizaran tareas durante la cursada. Estructura del T.P : Seleccionar una SD ( debatir con todo el grupo y elegir una.) mejorarla en relación a lo pedido en el TPF

3 Estructura de la SD Año de la escuela primaria en la que aplicará la SD: Tema: Evaluación Inicial : Título, Síntesis.(MEJORADA.) Fundamentación NAPZ, Propósitos de enseñanza, Expectativas de aprendizaje, Contenidos. ( del Diseño Curricular Pcia. Bs As.) Clases: se presentará descripción de 4 clases Evaluación de la práctica docente y los aprendizajes

4 Evaluación Inicial Elaborar un informe del grupo, a partir de allí ,justificar la misma, expresando que lo que se espera observar y el porqué se utiliza determinada estrategia de evaluación; actividades a realizar y conclusiones sobre los saberes previos, e intereses de los niños. Criterio Instrumento Tipo de evaluación: Auto, Coevaluación o Heteroevaluación. Indicadores de evaluación.

5 Argumentar los motivos que dieron lugar a esta propuesta pedagógica
Fundamentación Argumentar los motivos que dieron lugar a esta propuesta pedagógica (qué, para qué y por qué) Es una construcción teórica donde se deberá explicar a partir de diferentes autores ¿Qué se espera enseñar y aprender .? ¿Porqué se ha tomado dicha decisión.? Cómo: ¿cuáles son las estrategias de enseñanza.? ¿ que tipo de consignas seleccionan.? ¿Por qué es importante la enseñanza de los contenidos seleccionados.? SENTIDO de las clases: ¿Para que se toman estas decisiones .? -Organización de las clases: distribución de los alumnos , utilización del tiempo y el espacio. IMPORTANTE : COHORENCIA INTERNA ENTRE TODOS LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LA SD: NAPZ, Propósitos de enseñanza, Expectativas de aprendizaje, Contenidos, Clases: consignas, actividades, organización del grupo.

6 Descripción de las clases. ( 4 clases.)
EN CADA UNA DE ELLAS SE DEBERÁ PRESENTAR LOS NAPZ , EXPECTATIVAS, PROPÓSITOS Y LOS CONTENIDOS QUE CENTRAN DICHA CLASE. Secuenciación y complejizaciónn creciente en cada clase y entre las clases . Actividades y consignas : intervenciones del docente. Organización del grupo. Reflexión –acción durante la clase

7 Evaluación de la práctica docente y los aprendizajes
Práctica docente: se deberá presentar la justificación de éste proceso, teniendo en cuenta el método, los propósitos presentados (criterios) conclusiones: cuáles son las tareas que facilitaron el aprendizaje y cuáles deberían ser modificadas y porqué Los aprendizajes : justificación de la estrategia de evaluación, criterios instrumento y rubricas. Diseñar practicas evaluativas que permitan registrar los avances y dificultades de los aprendizajes de los niños y niñas, que permitan dar información para la tabulación de dichos datos.

8 Diagrama del tiempo de entrega del TPF
1°ENTREGA : de octubre: Año de la escuela primaria, Tema, Evaluación Inicial, Título, Síntesis Fundamentación. 2° ENTREGA : 31 de oct. / 1 de nov. NAPZ, Propósitos de enseñanza, Expectativas de aprendizaje, Contenidos, descripción de 4 clases. 3° ENTREGA : 7/8 de nov Evaluación de la práctica docente y los aprendizajes

9 Construcción social del cuerpo


Descargar ppt "TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -"

Presentaciones similares


Anuncios Google