La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Deterioro de imagen del plantel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Deterioro de imagen del plantel."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Deterioro de imagen del plantel. Desmotivación de estudiantes para aprender y hacer actividades. (3) No se alcanza el perfil de egreso. (2) Mal desempeño en nivel superior o en empleos. Malos resultados en pruebas estandarizadas. (2) Propicia costumbres negativas en estudiantes y docentes. Generación de acciones remediales no programadas. 2. FACTORES DE RIESGO Inasistencia por comisiones, incapacidades, permisos personales y sindicales. (4) Falta de injerencia del plantel en contratación y adquisición. (5) Exceso de grupos y estudiantes. (4) Programas académicos extensos. (6) Desconocimiento del proceso del adolescente. Falta de capacitación pedagógico-didáctica. (4) Falta de recursos humanos, materiales. Falta de docentes a inicio de clases (por restricciones de Ley de Profesionalización Docente (5) Docentes que han entrado bajo esta ley carecen de habilidades y llegan a ser prepotentes. (3) Contextos del estudiantado (transporte, por ejemplo). (4) Cursos de planeación, plan-clase y programas de estudio bajo el nuevo modelo educativo (sobre todo a docentes de nuevo ingreso). (3) Seguimiento y orientación a docentes y estudiantes. Reflexionar sobre la función social de la escuela, pues se le satura de funciones. (2) Recuperar aprendizajes clave y significativos para cada plantel y grupo. (3) Fortalecimiento de las academias y trabajo académico colegiado para proyectos contextualizados. (5) Revalorar la función docente y confiar en su trabajo. (4) Comunicación con madres y padres de familia. (4) Incluir en el plan del plantel probables suspensiones y tiempo para actividades administrativa. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Cumplimiento de la normalidad mínima por parte de las administraciones para no saturar a planteles con actividades extras. (5) Contratación de profesores en tiempo y forma. (5) Seguimiento de madres y padres de familia a sus hijos. (4) Mejorar comunicación entre centros escolares y administraciones centrales. (3) Dar capacitación docente permanentemente para el desarrollo de habilidades didáctico-pedagógicas. Reducción de contenidos de programas de estudio. (3) Que los agentes externos, a la hora de planear actividades, consideren a la escuela al centro del proceso. (2) Que el organismo externo proporcione lo necesario, previo a inicio de clases, para que el tiempo de enseñanza-aprendizaje se aproveche. Autonomía en toma de decisiones del Director y academias. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Deterioro de imagen del plantel."

Presentaciones similares


Anuncios Google