La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra"— Transcripción de la presentación:

1 SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL 2015 1ra
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra. Cohorte – REGIÓN 13 ESCUELA TÉCNICA N° 1 – ROJAS TEMA: TRAYECTORIAS Y ARTICULACIÓN

2 OBJETIVOS - Recuperar el trabajo realizado en la 1ª jornada institucional. - Continuar el abordaje de la concepción planificación, continuidad y contingencia pedagógica; trayectorias escolares. - Plantear la revisión de las planificaciones áulicas a la luz del Proyecto de Escuela (PI, Plan de Continuidad y Contingencia Pedagógica, etc.) y los indicadores seleccionados. Analizar posibles cambios o adaptaciones.

3 RECUPERANDO LO TRABAJADO
EN LA 1ra JORNADA 2015 Propuestas para mejorar la transición de un año a otro y de un nivel al próximo.   Buena articulación entre años y niveles. Mejora en la comunicación. Trabajo en equipo, aunando criterios con los años anteriores. Informe de casos especiales por parte del EOE. Informe a final de Ciclo. (TIC + Informe Final)

4 Ideas para acompañar las trayectorias escolares de manera que los alumnos asuman responsabilidad y logren autonomía en sus procesos de aprendizaje.   Trabajar la motivación. Trabajar en forma conjunta dentro del curso, no solo planificar, sino hacer un seguimiento de los alumnos. Unificar criterios sobre los hábitos adecuados de los alumnos dentro del aula. Rever las tutorías. Que sean un acompañamiento pedagógico. Acompañar al alumno de manera comprometida, generando un vínculo de confianza y oportunidad para que adquiera responsabilidad y autonomía.

5 Propuestas para evitar el fracaso y la repitencia en el ciclo básico
Propuestas para evitar el fracaso y la repitencia en el ciclo básico.   Orientación dirigida a la familia y al alumno. Seguimiento personalizado para actuar en cada problemática. Uso de las tutorías. Aprendizajes que respondan a la diversidad. Seguimiento de calificaciones conceptuales y asistencia. Implementación de Aulas Flexibles cuando no exista otra alternativa. Deben estar pensadas ordenadamente. Mejorar la articulación con el nivel primario.

6 Los diversos sentidos de planificar
Construir un instrumento, una hipótesis de trabajo que permita orientar, analizar y/o reajustar nuestras prácticas; Socializar nuestras experiencias; Escribir sobre lo que intentamos hacer, como forma de tomar distancia y analizar un aspecto de nuestras prácticas: su previsión; Lic. Mercedes Santoro

7 Aportar a construir la memoria didáctica de la institución;
Dar a conocer formalmente nuestra propuesta de trabajo; Dejar una orientación en caso de necesidad de nuestro reemplazo; Cumplir un requerimiento administrativo. Lic. Mercedes Santoro

8 “Pensar a la planificación como una sucesión de borradores que contienen hipótesis de trabajo para abordar la complejidad de la tarea, una previsión que intenta facilitar la elección de estrategias posibles en cada contexto”. Ruth Harf (2003) Lic. Mercedes Santoro

9 de este 56%, el 60% no cumple con el formato de entrega que propone la institución

10 Planificación según nomina de profesores
de este 48%, el 65% no cumple con la fecha de entrega fijada por la institución

11 Para debatir ….. departamentoeet1rojas@hotmail.com.ar
¿Consideran que los Acuerdos Institucionales logrados el año anterior referidos a contenidos mínimos, planificación ,instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y calificación, se reflejan en los indicadores presentados en esta jornada? ¿Qué factores consideran ustedes que influyen para que en nuestra institución se reflejen estos porcentajes de desaprobados? ¿Qué podemos proponer para mejor esta situación? Enviar respuestas a:


Descargar ppt "SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra"

Presentaciones similares


Anuncios Google