Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClaudia Quiroga Guzmán Modificado hace 8 años
1
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art. 120 y 121)
2
La Ley de Educación Nacional N° 26206 establece que se debe garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y de estrategias pedagógicas.
3
La Institución Educativa, a través de su Proyecto Institucional, realizará propuestas de contextualización de los lineamientos curriculares, para responder a las particularidades y necesidades de los alumnos y su contexto.
4
El artículo 103 del Reglamento prevé la implementación del Plan de Continuidad Pedagógica, en tanto resulta ser la herramienta de intervención institucional para el proceso de aprendizaje de los alumnos y dar cumplimiento efectivo de la jornada escolar.
5
El Plan de Continuidad Pedagógica se enmarca en las siguientes pautas:
6
Participación de todo el equipo docente institucional en la elaboración y desarrollo de estrategias de intervención para asegurar el cumplimiento de la jornada escolar y atención pedagógica de los alumnos Desarrollo de distintas estrategias didácticas Articulación de contenidos.
7
Abordaje de particularidades institucionales, diferentes modos de organización y asignación de responsabilidades y tareas específicas incluyendo a la totalidad del personal de la institución. Participación de padres y alumnos y otros actores de la comunidad.
8
Comunicación como estrategia de intervención Evaluación permanente y su consecuente actualización.
9
El derecho a la educación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos se garantiza por medio de su inclusión en el sistema educativo, pero también de la continuidad del vínculo pedagógico.
10
Situaciones Concretas 2015 1° año 2 Alumnos con Atención Domiciliaria (uno desde comienzo del ciclo y otro en gestión con Esc. Especial. 1 alumno con Plan Aulas Flexibles.
11
2° año 2 alumnos con problemas de salud que afectaron la regularidad de la asistencia (modificación en los plazos y modos de evaluar) (1 de los alumnos luego deja de asistir y logramos que se reincorpore al sistema pero en otra Secundaria)
12
4° Año 1 alumno que ingresa en el presente ciclo, proveniente de otra secundaria no técnica. 5° Año 1 alumna que cambia de modalidad dentro de la misma institución. 1 alumno problemas de salud que requiere modificación en modos de evaluar) 1 alumno desescolarizado se logra reincorporar, iniciado el ciclo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.