PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Advertisements

Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Consejo Escolar - abril 2016
Proyecto Educativo Institucional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
REACREDITACION ESCUELA DE PSICOLOGÍA 2017
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
MISIÓN   Proporcionar formación científica, tecnológica y cultural a los futuros profesionales en las ciencias informáticas, enmarcadas en la ética y.
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
HORIZONTE INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
PRIMER NIVEL – Resolución del
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
INSTITUTO DE SERVICIOS DE SALUD, REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPCIAL E INTEGRAL DEL ESTADO DE COAHUILA Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Secretaría Técnica CGE
Marco para la buena dirección.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Subvención Escolar Preferencial DESTINADA AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Entrega recursos a establecimientos educacionales subvencionados.
Sistema de Gestión de Calidad
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PERFILES DOCENTES: SER MODELOS PERMANENTES DE VALORES HUMANOS, ÉTICOS Y SOCIALES. SER LEAL CON SUS PARES, SUPERIORES, ALUMNOS E INSTITUCIÓN. COMPROMETIDO CON EL P.E.A DE LOS ALUMNOS Y CON LA INSTITUCIÓN. RESPETUOSO DE LAS NORMAS INSTITUCIONALES Y DE LOS CONDUCTOS REGULARES. TENER SALUD COMPATIBLE CON EL TRABAJO. RESPONSABLE EN SU FUNCIÓN.( HORARIOS, REUNIONES ETC.) SER PROACTIVOS, INNOVADORES Y PARTICIPATIVOS.

PERFIL ALUMNO COMPROMETIDO CON SU APRENDIZAJE. RESPETUOSO DE LAS NORMAS EXPRESADAS EN EL MANUAL DE CONVIVENCIA DEL ESTABLECIMIENTO. PROACTIVO PARTICIPATIVO RESPETUOSO DE SU ENTORNO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL.

VISIÓN SER UNA ESCUELA DE ANTICIPACIÓN, QUE APUNTE A LAS CAPACIDADES, NECESIDADES Y APTITUDES DE LOS ALUMNOS EN FUNCIÓN DE LOS NUEVOS TIEMPOS.

MISIÓN PROPORCIONAR A TODOS LOS ALUMNOS UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN BASE A SUS EXPERIENCIAS PREVIAS Y EN LA CONSTRUCCIÓN DE SUS PROPIOS APRENDIZAJES, FOMENTANDO LOS BUENOS HÁBITOS Y VALORES COMO LA RESPONSABILIDAD, EL RESPETO Y LA TOLERANCIA.

PERFIL CO-DOCENTES COMPROMETIDOS CON SU QUEHACER (FUNCIÓN) DE BUEN TRATO Y RESPETUOSO CON LOS DEMÁS EFICIENTES, PROACTIVOS. SER MODELOS PERMANENTES DE VALORES HUMANOS, ÉTICOS Y SOCIALES. CON COMPETENCIAS NECESARIAS PARA SU FUNCIÓN.

PERFIL AUXILIARES DE SERVICIOS COMPROMETIDOS CON SU FUNCIÓN. CON COMPETENCIAS NECESARIAS PARA LA FUNCIÓN QUE CUMPLEN. EFICIENTES, CON INICIATIVA. RESPETUOSOS, DE BUEN TRATO CON LOS DEMÁS. SER MODELOS PERMANENTES DE VALORES HUMANOS, ÉTICOS Y SOCIALES.

PERFIL APODERADOS COLABORADORES Y COMPROMETIDOS CON LA ESCUELA RESPONSABLES EN SU ROL RESPETUOSO DE LAS NORMAS DEL ESTABLECIMIENTO. PARTICIPATIVO COMPROMETIDO CON EL APRENDIZAJE DE SU HIJO (A). SER MODELOS PERMANENTES DE VALORES HUMANOS, ÉTICOS Y SOCIALES.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS POR ÁREAS DEL SACGE. LIDERAZGO: DESARROLLAR UN LIDERAZGO ADMINISTRATIVO, TÉCNICO PARTICIPATIVO, QUE INTEGRE AL CONJUNTO DE LA UNIDAD EDUCATIVA EN PRO DEL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN, EN FUNCIÓN DE LA VISIÓN Y MISIÓN DE LA ESCUELA.

B.- GESTIÓN CURRICULAR FORTALECER LA GESTIÓN CURRICULAR DEL ESTABLECIMIENTO, GARANTIZANDO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD A TODOS LOS ALUMNOS.

C.- CONVIVENCIA ESCOLAR Y APOYO A LOS ESTUDIANTES. A) GARANTIZAR UNA ADECUADA CONVIVENCIA ENTRE LOS INTEGRANTES DE LA U. EDUCATIVA, EN PRO DE UNA MEJOR EDUCACIÓN. B) MEJORAR EL COMPROMISO DE LOS PADRES Y APODERADOS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.

C.- RECURSOS. GESTIONAR Y ADMINISTRAR CON EFICACIA Y EFECTIVIDAD LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS Y TECNOLÓGICOS EN PRO DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS.

D.- RESULTADOS A) MEJORAR PROGRESIVAMENTE LOS LOGROS ACADÉMICOS. B) INCREMENTAR PROGRESIVAMENTE EL RESULTADO DE LAPRUEBA SIMCE.