La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento de los aprendizajes. (3) Buenas actitudes de los estudiantes. (3) Hábitos en los maestros. (2) Mayor tiempo para abordar los contenidos. Cumplimiento de la planeación. (2) Apoyo en el proceso formativo. Beneficio en un clima de colaboración recíproca inmersa en el desarrollo de actitudes y valores. (2) Se acompaña con el ejemplo fortaleciendo los valores de responsabilidad, motivación y compromiso. 2. FACTORES DE RIESGO Cambio y traslado de los estudiantes de una clase a otra. (3) Los timbres no se escuchan en algunas zonas de la escuela. Falta de empatía laboral. (2) Falta de material didáctico en los talleres y aulas: Se invierte tiempo en su préstamo e instalación. (2) Para las primeras horas la disponibilidad de transporte público. Tiempo dedicado para avisos por la parte administrativa. No se respeta el reglamento de la escuela. Alumnos que trabajan. Distancias largas de recorrido. Falta de compromiso del profesor y alumnos con la puntualidad. (2) No se encuentra completa la plantilla laboral. El diseño de cargas y horarios de asignación de espacios y de registro de docente. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Tolerancia de tiempo entre una clase y otra. (2) Medidas disciplinarias. Respeto entre docentes. Timbres en zonas donde se escuche. Estrategia de sensibilización que asegure el cumplimiento de los lineamientos. (3) Organizar los avisos por la parte administrativa. (2) Solicitar a la institución la contratación de personal de apoyo y docente. Motivar al docente y al alumno a ser más responsable. Gestionar medios de transporte. Cumplimiento de metas se logra con personas comprometidas. Diagnosticar en caso de que exista problemática. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Capacitaciones a los docentes. (2) Bonos de puntualidad. Gestiones para mejorar la infraestructura. (3) Otorgamiento de material de equipo. Participación de los padres de familia en las estrategias de sensibilización. (2) Gestión local con representantes de transporte urbano. (2) Gestionar de manera oportuna personal de apoyo. Vinculación con Seguridad Pública para vigilancia de plantel. Auditorías externas continuas. Involucramiento de todos los que forman parte del proceso educativo. Motivar al Director para detectar necesidades y abordarlas con organismos y dependencias locales y estatales. Proyecto de vinculación en el plantel para el logro de una educación integral. APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google