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GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000

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Presentación del tema: "GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000"— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
CompromISO con la CALIDAD Bienvenidos!

2 PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC
ISO 9001 SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD NTC 5555 SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE FORMACION PARA EL TRABAJO NTC 5663 PROGRAMAS DE FORMACION PARA EL TRABAJO EN EL AREA DE LA SALUD REQUISITOS

3 ¿ QUE ES LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ?
La certificación de calidad de la formación para el trabajo es el acto mediante el cual un organismo de tercera parte, verifica y avala el cumplimiento de las normas técnicas de calidad de la formación para el trabajo por parte de los programas e instituciones,

4 Beneficios de la Certificación para la Institución
Obtener un reconocimiento público de la calidad de los programas y de la institución. Registro del Sena para los programas académicos -Se posiciona en el mercado -La sociedad sabe que se está brindando una educación de calidad.

5 Beneficios de la certificación para los estudiantes:
- Le garantiza al estudiante que esta recibiendo una educación de calidad. - El estudiante puede realizar su etapa productiva en una empresa, con un contrato de aprendiz Sena.

6 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PASOS A SEGUIR EN UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Auditoria externa Auditoría interna Mantener SGC Implementar Mejorar continuamente Documentar Establecer

7 GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
PROCESO Conjunto de actividades relacionadas mutuamente o que interactúan para generar valor y las cuales transforman elementos de entrada en resultados. Actividades Principales Resultados Entradas Transformación Comprensión de las interdependencias entre los procesos del sistema

8 MAPA DE PROCESOS

9 Formar y capacitar auxiliares en el área de la salud, promoviendo en sus estudiantes principios éticos y valores morales, que a través de sus conocimientos, capacidades y competencias brinden una atención integral a la persona, a la familia y la comunidad. Para el año 2019, se habrá consolidado como la institución de educación para el trabajo y desarrollo humano líder en la formación de auxiliares en el área de la salud, de la mano del organismo rector, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad, y en general de todo el sistema de atención en salud.

10 GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
Política de Calidad La “ESCUELA DE SALUD SAN PEDRO CLAVER” presta el servicio educativo, desarrollando procesos académicos de calidad para la formación del trabajo y desarrollo humano en el área de la salud; con recursos técnicos, tecnológicos y humanos acorde a sus compromisos institucionales y legales que permiten la mejora continua de sus procesos, dirigidos a satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y clientes corporativos., en procura de un bienestar social y económico del país.

11 GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
OBJETIVOS DE CALIDAD 1.  Desarrollar actividades de tipo académico, institucional y administrativo que brinden herramientas adecuadas a los estudiantes para su desempeño laboral. 2.  Contar con recurso humano y académico competente, garantizando el suministro de recursos adecuados en cuanto a equipos, insumos e infraestructura para el desarrollo del servicio educativo. 3.  Desarrollar el seguimiento y evaluación de la actividad institucional que garantice el mejoramiento continuo y por ende la satisfacción de nuestros clientes.

12 MANUAL DE CONVIVENCIA En la inducción se socializa
Está publicado en la página web Contiene los derechos y deberes de estudiantes, docentes

13 DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES
Ser reconocido como integrante de la comunidad educativa y recibir trato respetuoso por parte de los directivos y docentes y condiscípulos y demás integrantes de la institución.  Ejercer la libertar para aprender, así como para acceder, exponer y controvertir las fuentes de información.  Expresar libremente sus conceptos y opiniones sin ser perseguido ni sufrir retaliaciones académicas.   Acceder a una evaluación justa y conocer oportunamente el resultado de las evaluaciones académicas.  Ser atendido en las solicitudes, reclamaciones y descargos legales y reglamentarios y obtener respuesta oportuna.  Utilizar las instalaciones, bienes y servicios de la institución de acuerdo con las normas y los reglamentos

14 DEBERES DE LOS ESTUDIANTES
Cumplir las actividades académicas dentro y fuera de la institución, de acuerdo con el plan de estudios y el calendario académico.  Dar trato respetuoso a las directivas, docentes, condiscípulos y demás integrantes de la institución.  Respetar la diferencia de la diversidad política, racial, religiosa, de género o de cualquier otra índole, las opiniones o puntos de vista de los demás y permitir su libre expresión.  Utilizar debidamente el nombre, las instalaciones, los documentos, los materiales y los bienes muebles e inmuebles de la institución con el tratamiento y cuidado debidos y para los fines que están destinados.  Portar el uniforme reglamentario en forma pulcra y ordenada y asistir uniformado a todas las clases teóricas y prácticas.  Agotar los conductos regulares.  Mantener un comportamiento ético, honesto y denunciar las actividades fraudulentas y delictivas de cualquier integrante de la comunidad de la institución

15 COMO SE EVALUA A LOS ESTUDIANTES
En una escala de 1.0 a 5.0. Para aprobar una competencia la calificación mínima es 3.0. Se realizan tres (3) evaluaciones con un valor del (30%) y una calificación actitudinal del (10%). El docente informa al estudiante el resultado de las evaluaciones y son publicadas en cartelera.

16 COMO APRUEBA EL ESTUDIANTE EL SEMESTRE
El estudiante debe aprobar todas las competencias del semestre. Si un estudiante pierde máximo dos competencias puede realizar curso de nivelación El estudiante debe tener el 80% de asistencia a clases.

17 PLANIFICACION DE LAS CLASES
El docente realiza la planificación de las clases en el FT-GA-23 Plan de estudios. El docente a l iniciar el semestre debe en la primera clase dar a conocer al estudiante el contenido académico para el semestre.

18 SOLUCION DE QUEJAS Y RECLAMOS
El estudiante puede manifestar sus quejas y reclamos directamente con el docente, en el buzón, o por el correo electrónico de la escuela o por la página web. El conducto regular para la solución de las quejas es: Docente Coordinación académica y/o coordinación dde bienestar estudiantil Director General

19 GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
CompromISO con la Calidad GRACIAS


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