Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Antonio Caballero Montoya Modificado hace 6 años
1
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica precaria, razón por la cual se les define como prioritarios. De acuerdo a cifras disponibles, aproximadamente un tercio de la matrícula actual correspondería a este grupo. La calidad de prioritario será determinada anualmente considerando los siguientes criterios, en base a una fórmula de cálculo.
2
Cronograma Plan de Mejora 2009
3
x Acción Monto Marzo Abril Mayo Junio julio Agosto Sep Oct Nov. Dic. 1
Evaluación inicial $ x 2 Evaluación trimestral de la velocidad lectora(1º a 8º) $ 3 Evaluación trimestral de la comprensión lectora 4 Evaluar a todos los alumnos al termino de cada unidad de aprendizaje en el subsector de lenguaje y comunicación $ 5 Evaluación final $ Planificación Clase a Clase $ Acompañamiento en el aula Refuerzo unidad por unidad $ Vincular al hogar con los logros de aprendizajes $ Observación de clases Análisis de resultados $
4
x 1 Vincular al hogar con los logros de aprendizajes $ 3.500.000
x * Implementar los espacios educativos con material pertinente Definir niveles de eficiencia y efectividad $ Generar Identidad con el PEI del establecimiento $ Secuencia el Curriculum $ Mejoramiento del desempeño docente $ Dinamizar el curriculum $ Planificar con formato clase a clase Apoyo a estudiantes con NEE $ 2 Apoyo a estudiantes de NB1 $ 3 Refuerzo educativo nivel avanzado
5
x 4 Refuerzo educativo alumnos prioritarios $ 500.000 1
x 1 Reuniones de apoderados efectivas $ Elaborar y difundir manual de convivencia y mediación escolar. $ 2 Oportunidad de extensión de actividades culturales y recreativas alumnos prioritarios. $ Respaldar liderazgos de centro de alumnos y centro de padres. $ Oportunidad de estudios para padres y apoderados. $
6
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Acciones: Evaluación inicial Evaluación trimestral de la velocidad Lectora Evaluación trimestral de la comprensión lectora Evaluar todos los alumnos al término de cada unidad de Aprendizaje en el subsector de lenguaje y comunicación. Evaluación Final
7
PLANIFICACIÓN DE LAS CLASES
Acciones: Planificación Clase a Clase
8
GESTIÓN DOCENTE EN EL AULA
Acción Acompañamiento en el aula
9
REFORZAMIENTO PEDAGÓGICO
Acción: Refuerzo unidad por unidad
10
COMPROMETER A LA FAMILIA CON EL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS Y/O PUPILOS
Acción: Comprometer a la familia con el aprendizaje de sus hijos y/o pupilos
11
LIDERAZGO Acciones: Observación de clases Análisis de resultados
Renovación e implantación de recursos didácticos LEM y TIC Definir niveles de eficiencia y efectividad Generar Identidad con el PEI del establecimiento
12
GESTIÓN CURRICULAR Acción: Secuencia el Curriculum
Mejoramiento del desempeño docente Dinamizar el curriculum Planificar con formato clase a clase
13
RECURSOS Acción: Apoyo a estudiantes con NEE
Apoyo a estudiantes de NB1 Refuerzo educativo al nivel avanzado Refuerzo educativo alumnos prioritarios
14
CONVIVENCIA Acción: Reuniones de apoderados efectivas
Elaborar y difundir manual de convivencia y mediación escolar. Oportunidad de extensión de actividades culturales y recreativas alumnos prioritarios. Respaldar liderazgos de centro de alumnos y centro de padres. Oportunidad de estudios para padres y apoderados.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.