¿Qué es SisAT? Es un sistema incorporado a una plataforma de registro de datos que contiene un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos sistemáticos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
1. 2 EVALUACIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO DE FACTORES ASOCIADOS AL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE 3°, 6° Y 9° GRADOS.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar
Proveedora de Laboratorios Escolares
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: HERRAMIENTA PARA ALCANZAR LA CALIDAD
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
Presentación del Sistema de Gerencia Plan de Desarrollo Institucional
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Guía para el maestro en secundaria
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
MODELO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Facilitador: Salvador López Vargas
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Esc. Prim. Ejército Nacional”
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
Herramientas para el supervisor
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Lineamientos Normativos y operativos de la estrategia API Jalisco 2014
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
CICLO ESCOLAR
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Área de Formación Básica General
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

¿Qué es SisAT? Es un sistema incorporado a una plataforma de registro de datos que contiene un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos sistemáticos Propósito de las herramientas para la toma de lectura, producción de textos escritos y cálculo mental: Detectar y atender a tiempo, a los alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados o de abandonar la escuela.

Finalidad ¿Por qué usar las herramientas para la toma de lectura, producción de textos y cálculo mental? Porque permiten: a) El registro y sistematización del avance de los alumnos en componentes básicos de la lectura, producción de textos y el cálculo mental, a partir de su aplicación en una muestra de alumnos.

b) Obtener información objetiva y consistente mediante la aplicación sistematizada de las herramientas. c) Conocer el desempeño general de los alumnos de un grupo y establecer el apoyo que se requiere para progresar en el desarrollo de estas habilidades. d) Acompañar y retroalimentar pedagógicamente a los docentes en función del mejoramiento de su desempeño. e) Sustentar un diálogo con los docentes, directivos, supervisores e inspectores durante el cual se logren acuerdos de mejora.

POLITICA DE CALIDAD ¿Por qué es importante conocer los avances en lectura, escritura y cálculo mental? La sociedad dinámica y compleja en la que nos desenvolvemos demanda una educación básica que contribuya al desarrollo de competencias para el aprendizaje autónomo y permanente, de manera que niñas, niños y adolescentes puedan enfrentar la creciente producción de conocimiento y aprovecharlo adecuadamente en cada situación de su vida cotidiana. Leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas son habilidades esenciales para la toma de decisiones informadas, el empoderamiento y la autonomía personal, la participación activa en la sociedad global y el desarrollo humano y social (UNESCO, 2008).

Indicadores El SisAT se conforma de indicadores que proporcionan información y dan seguimiento a las prioridades educativas del Sistema Básico de Mejora, para contribuir al ejercicio de la evaluación interna de las escuelas, para considerarlo en las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE). El SisAT incluye una APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA EL USO EXCLUSIVO DEL CENTRO ESCOLAR, y así tener un registro sistemático de algunos indicadores para identificar a tiempo al alumnado que se encuentren en rezago y/o riesgo de deserción escolar.

Es importante señalar que los indicadores en el Estado de Nuevo León han sido enriquecidos por sugerencia de los Supervisores e Inspectores que recibieron la capacitación para posteriormente transmitir la información a los maestros asignados a sus zonas escolares, con la finalidad de recabar la mayor cantidad de información con claridad y utilidad para llevar a cabo acciones preventivas y remediales.

Nivel esperado (NE). Tiene un desarrollo adecuado de las habilidades. Semaforización de la aplicación informática SisAT: Tras la información obtenida y capturada por el colectivo docente, la aplicación informática del SisAT clasificará en tres niveles el desempeño a cada uno de los alumnos, tomando en cuenta tanto las calificaciones bimestrales de Español y Matemáticas, Alertas e inasistencias del Reporte de Evaluación (boleta y/o cartilla de calificaciones), así como el puntaje obtenido en las herramientas pedagógicas (lectura, textos escritos y cálculo mental): Nivel esperado (NE). Tiene un desarrollo adecuado de las habilidades. En desarrollo (ED). Requiere consolidar parte de las habilidades. Requiere apoyo (RA). Depende de apoyos externos para desarrollar las habilidades.

Una vez capturada la información del puntaje, la aplicación arrojará automáticamente los resultados visualizados en dos gráficas por nivel de logro y por componente. Asimismo se podrá visualizar el registro por GRUPO o por TODA la escuela No olvides dar clic en GUARDAR para salvar la información registrada Para regresar da clic en MENÚ PRINCIPAL

Consulta de Manuales del SisAT Carpeta Informativa 2017 - 2018 Carpeta Informativa 2017-2018 Consulta de Manuales del SisAT Enlace para descargar materiales actualizados: Plataforma Estatal: http://planeacioneducativa.uienl.edu.mx:8044/ESCOLARABC/ESCOLAR/frmManualesATmx.aspx# Plataforma Nacional: http://dgdge.sep.gob.mx/sisat/materiales.html

Indicaciones para el Ciclo Escolar 2017-2018 De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Educación Pública, en este ciclo escolar se realizará una Evaluación Diagnóstica 1 durante el período del 4 al 29 de Septiembre: Fechas Actividad 4 al 8 de septiembre Aplicación de la Evaluación de Producción de textos. 11 al 15 de septiembre Aplicación de Toma de Lectura y Cálculo Mental. 18 al 22 de septiembre Proceso de evaluación, captura de resultados en plataforma, elaboración de gráficas y el concentrado. 25 al 29 de septiembre Análisis de los resultados del SisAT en la primer sesión del Consejo Técnico. Los resultados obtenidos de esta aplicación serán analizados por los docentes en la Reunión de Consejo Técnico de el día 29 de Septiembre con el propósito de detectar las debilidades y proponer alternativas que favorezcan el desempeño académico de los alumnos y que se vea reflejado en los resultados de la siguiente evaluación que se aplicará en Febrero de 2018.

1 2 3 SisAT Sistema de Alerta Temprana: La Coordinación de Tecnología a través del Departamento de Formación y Acompañamiento ofrece los siguientes apoyos: 1 SisAT Sistema de Alerta Temprana: Asesoría en el manejo de la herramienta (Plataforma). 2 Servicio de Capacitación: Favorecer la formación de los docentes en el uso de las herramientas tecnológicas como apoyo al proceso enseñanza y aprendizaje, desarrollo personal y profesional acorde a las necesidades educativas. 3 Servicio de Asesoría: Proporcionar educación continua y permanente sobre el uso de las TIC’s en el aula para apoyar la aplicación de herramientas de colaboración y comunicación como son correo electrónico, blogs, foros y servicios de mensajería instantánea, para trabajar de manera colaborativa, utilizar modelos y simulaciones para explorar algunos temas. Proceso: Para cualquier servicio de este departamento enviar una solicitud por oficio y/o correo electrónico, a la Coordinación de Tecnología Educativa: servicios.cte@gmail.com Teléfonos: 2020-5487 y 20205488

Contactos: Coordinación de Tecnología Educativa Correo electrónico: servicios.cte@gmail.com Teléfonos: 2020-5400 y 2020-5402 Ubicación: Juan Escutia y Espinosa s/n, Colonia Obrera Monterrey, N.L.