La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO"— Transcripción de la presentación:

1 CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
CBT No.3 TECÁMAC CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO 19 DICIEMBRE 2016 PRIMER SEMESTRE Diciembre de 2016.

2 ORDEN DEL DIA Registro de asistencia
Lista de asistencia y en su caso declaratoria de quórum Seguimiento de acuerdos institucionales y académicos derivados de la tercer fase ordinaria de la jornada de acompañamiento Presentación del “Taller de Educación Reproductiva NOM 046 y 047” Resultados de las metas atendidas por grado de la Tercer Jornada de Acompañamiento Fase Ordinaria y replanteamiento de las estrategias de las metas no alcanzadas Proyecto PLANEA 2017 Información sobre CONSTRUYE-T y YO NO ABANDONO Elaboración y entrega de Plan Remedial de 25 horas Acuerdos Entrega de productos Asuntos generales

3 AGENDA DE TRABAJO (1) Objetivo: Compartir con la planta docente las NOM 046 y 047 las cuales refieren a los derechos y obligaciones sexuales de los adolescentes. Material. Equipo multimedia y Presentación en Power Point Temas/Actividades Producto Tiempos APERTURA Se iniciará con la explicación del objetivo principal sobre el “Taller sexual en el adolescente” al cual asistieron todos los orientadores educativos del plantel los días 28,29 y 30 de noviembre. Presentación el Power Point 5 min DESARROLLO Los Orientadores Educativos expondrán sobre el “Taller sexual en el adolescente” a través de diapositivas elaboradas en Power Point. Presentación en Power Point 45 min CIERRE Indicaciones particulares en cuanto al seguimiento académico y escolar que se aplicará de manera permanente a las alumnas embarazadas del plantel Tabla de seguimiento para alumnas embarzadas 10 min.

4 AGENDA DE TRABAJO (2) Objetivo: Replanteamiento de estrategias de trabajo docente mediante el análisis del avance y cumplimiento de los acuerdos establecidos durante la Tercer Jornada de Acompañamiento Docente. Material. Equipo multimedia, Acta de Acuerdos institucionales , Grafica de entrega y cumplimiento. Temas/Actividades Producto Tiempos APERTURA Presentación estadística sobre la entrega de los avance surgidos a partir de la aplicación de las estrategias a cada grado de acuerdo a la problemática identificada durante la Tercer Jornada de Acompañamiento Docente. Grafica de datos 5 min DESARROLLO Señalamientos particulares a los docentes que han incumplido con la entrega de alguna documentación. Valoración y replanteamiento a partir de la eficiencia obtenida estrategias aplicadas para combatir la problemática en cada grado escolar. Presentación en Power Point 60 min CIERRE Entrega de los resultados y avances obtenidos en los alumnos, durante entre el lapso de la tercer y cuarta jornada de acompañamiento. Tabla de Excel y acta de acuerdos de trabajo por grado 15 min.

5 Oficios de incumplimiento
AGENDA DE TRABAJO (3) Objetivo: Establecer metas de nivel institucional para PLANEA 2017 a partir del análisis de los resultados obtenidos durante PLANEA 2015 y 2016 del CBT No,3, Tecámac, Material. Equipo multimedia, datos estadísticos de PLANEA 2015 y 2016. Temas/Actividades Producto Tiempos APERTURA Presentación de la tabla comparativa de los resultados obtenidos en cada uno de los niveles evaluados en PLANEA 2015 y 2016. Grafica de datos 5 min DESARROLLO Analizar y reorganizar algunas estrategias de trabajo docente a fin de preparar a los alumnos para presentar PLANEA 2017 20 min CIERRE Indicaciones particulares de Seguimiento Docente por parte de la Subdirección Escolar del CBT 3 Tecámac Oficios de incumplimiento 5 min.

6 AGENDA DE TRABAJO (4) Objetivo: Analizar los avances y beneficios en el primer semestre del ciclo escolar sobre los Programas Institucionales de CONSTRUYE-T y YO NO ABANDONO Material. Equipo multimedia, datos estadísticos de PLANEA 2015 y 2016. Temas/Actividades Producto Tiempos APERTURA Presentación sobre los objetivos que enmarcan los lineamientos estatales de los Programas de YO NO ABANDONO y CONSTRUYE-T Grafica de datos 5 min DESARROLLO Analizar y reorganizar algunas estrategias de trabajo docente a manera que se logre alcanzar más beneficios en cuanto aprobación, aprovechamiento y titulación de los alumnos que en determinado momento se encuentren en riego de deserción. Establecimiento de línea de trabajo institucional 30 min CIERRE Indicaciones particulares de Seguimiento Docente por parte de la Subdirección Escolar del CBT 3 Tecámac Tabla de seguimiento para los alumnos en riesgo de deserción. 5 min.

7 SEGUIMIENTO DE ACUERDOS INSTITUCIONALES Y ACADÉMICOS
Número de Acuerdo Acuerdo Observaciones  CBT3TE/01/42/2016 Los maestros del primer grado del Turno Matutino, determinaron “Trabajar sobre las inconsistencias del cumplimiento de reglas” Los maestros deberán hacer cumplir las reglas establecidas con los alumnos del primer grado y entregaran al orientador del grupo un reporte semanal sobre el avance de dicha meta. EN PROCESO  CBT3TE/01/43/2016 Los maestros de primer grado de del Turno Vespertino ambos turnos refirieron dedicarse a combatir la “Problemática conductual” Se establecerán reglas uniformes en todo el grado escolar a manera que los alumnos trabajen en una misma dirección en el aspecto conductual. Se entregara reporte semanal a los orientadores sobre el avance de las estrategias establecidas. EN PROCESO

8 SEGUIMIENTO DE ACUERDOS INSTITUCIONALES Y ACADÉMICOS
Número de Acuerdo Acuerdo Observaciones CBT3TE/01/43/2016 Los maestros del segundo grado hacen referencia a trabajar sobre las “Inasistencias y retardos” Los docentes establecerán estrategias uniformes para que los alumnos trabajen sobre sus retardos al iniciar las clases además de las inasistencias, notificaran a orientación semanalmente sobre los alumnos que incumplan. EN PROCESO CBT3TE/01/44/2016 Los maestros de tercer grado de ambos turnos refirieron dedicarse a combatir la “Impuntualidad en el horario de clases” Establecer estrategias que permitan hacer respetar y cumplir los horarios establecidos para el cumplimientos de todas las actividades escolares . EN PROCESO CBT3TE/01/45/2016 Entrega del avance semanal sobre las estrategias establecidas por los docentes El formato utilizar es libre siempre y cuando se encuentre apegado en las estrategias a combatir la problemática de cada grado. Se entregara a Orientación. EN PROCESO

9 METAS PLANEA 2017 COMPARATIVO 2015- 2016 NIVEL I 23.5 21.7 -- 37.1
COMUNICACIÓN MATUTINO 2015 MATUTINO 2016 VESPERTINO 2015 VESPERTINO 2016 META NIVEL I 23.5 21.7 -- 37.1 Realización de los reportes de lectura en cada grado NIVEL II 20.6 43.3 40 NIVEL III 37.5 28.3 20 NIVEL IV 18.4 6.7 2.9 MATEMATICAS MATUTINO 2015 MATUTINO 2016 VESPERTINO 2015 VESPERTINO 2016 META NIVEL I 21.1 15 -- 54.3 Elaborar 1 ejercicio tipo PISA diariamente NIVEL II 47.9 58.3 37.1 NIVEL III 23.3 5.7 NIVEL IV 9.9 3.3 2.9

10 REsu


Descargar ppt "CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google