Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Área de Formación Básica General
Exámenes diagnósticos y demostración de competencias 8 de julio de 2019
2
Evaluación diagnóstica en línea
Objetivo Identificar las competencias básicas con las que ingresan los estudiantes a la Universidad Veracruzana.
3
Diseño de la Evaluación Diagnóstica en SIEAFBG
Desarrollo Diseño de la Evaluación Diagnóstica en SIEAFBG (Febrero-mayo) Prueba piloto (Junio) Aplicación a alumnos de ingreso 2019 (Junio-julio) Reporte de resultados (Agosto) Diseño del cuestionario de estilos de aprendizaje Aplicación de la prueba piloto a 58 estudiantes Encuesta de funcionalidad de la evaluación diagnóstica en línea
4
Características Aplicación no controlada.
Reporte de resultados individuales, concentrados, desglosados y estadísticos. Envío de concentrado de resultados por región y área académica. Evaluación diagnóstica 4 Evaluaciones Computación Básica Habilidades del Pensamiento Lectura y Redacción Inglés 1 y 2 1 Cuestionario Estilos de aprendizaje
5
Beneficios Cuestionario sobre estilos de aprendizaje:
Orienta a los estudiantes sobre la modalidad en la que mejor se desempeñarían en sus Experiencias Educativas. Evaluación diagnóstica en línea permite: Identificar, de manera inmediata, las competencias básicas correspondientes al AFBG que poseen los estudiantes al ingresar a la UV. Clasificar a los estudiantes que tienen los conocimientos necesarios de las EE para dirigirlos a presentar el examen de demostración de competencias. Visualizar las necesidades de formación académica básica a corto y mediano plazo. Detectar a los estudiantes que requerirán apoyo inmediato para evitar poner en riesgo su trayectoria académica.
6
ACCESO Versión web Versión móvil
7
Ventana principal Versión web Versión móvil
8
Comprobante de resultados
9
Calendario de aplicación
Nombre del cuestionario Fechas de aplicación Estilos de aprendizaje 22 al 28 junio Nombre de la experiencia educativa Literacidad digital / Computación básica 29 junio al 5 julio Pensamiento crítico / Habilidades del pensamiento 6 al 12 julio Lectura y escritura de textos académicos / Lectura y redacción 13 al 19 julio Lengua 1 y 2 / Inglés 1 y 2 20 al 31 julio Evaluaciones pendientes 1 al 4 agosto Entrega de resultados a autoridades académicas 5 al 7 agosto
10
Numeralia Nombre del cuestionario Número de estudiantes
Estilos de aprendizaje (22 al 28 junio) 12,010 Nombre de la experiencia educativa Literacidad digital / Computación básica (29 junio al 5 julio) 9,546 Pensamiento crítico / Habilidades del pensamiento (6 al 12 julio) 1,538 Lectura y escritura de textos académicos / Lectura y redacción (13 al 19 julio) --- Lengua 1 y 2 / Inglés 1 y 2 (20 al 31 julio) ---- Primera entrega de resultados a autoridades académicas (5 al 7 agosto) Evaluaciones pendientes (agosto) Segunda entrega de resultados a autoridades académicas (septiembre)
11
Evaluación demostración de competencias
Objetivo Ofrecer a los alumnos que obtuvieron resultados satisfactorios en los exámenes diagnósticos la posibilidad de acreditar y no cursar la EE del AFBG.
12
Demostración de competencias
Experiencia educativa Fecha Hora Computación básica/Literacidad digital Miércoles, 4 de septiembre 10:00 hrs. Lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo/ Lectura y escritura de textos académicos Jueves, 5 de septiembre Habilidades del Pensamiento crítico y creativo/ Pensamiento crítico para la solución de problemas Viernes, 6 de septiembre Integrado: Inglés I e Inglés II/ Lengua I y Lengua II Sábado, 31 de agosto Dos horarios de aplicación Inglés II/Lengua II
13
Última oportunidad Primera aplicación
Experiencia educativa Fecha y hora Computación básica/Literacidad digital Jueves, 19 de septiembre 10:00 hrs. La sede será indicada por cada Coordinación regional del AFBG Lectura y redacción/Lectura y escritura Habilidades del pensamiento/Pensamiento crítico Inglés I / Lengua I Jueves, 3 de octubre 10:30 hrs. Centros de Idiomas y de Autoacceso de las regiones Inglés II / Lengua II Viernes, 4 de octubre
14
Última oportunidad Segunda aplicación
Experiencia educativa Fecha y hora Computación básica / Literacidad digital Jueves ,14 de noviembre 10:00 hrs. Lectura y redacción / Lectura y escritura Habilidades del pensamiento / Pensamiento crítico Inglés I / Lengua I Jueves, 21 de noviembre 10:30 hrs. Centros de Idiomas y de Autoacceso de las regiones Inglés II / Lengua II Viernes, 22 de noviembre
15
Exámenes Finales (Departamentales) presencial, autónomo, en línea y FISPA
Experiencia Educativa Fecha Hora Lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo / Lectura y escritura de textos académicos Lunes, 2 de diciembre 8:00 hrs. o la que se acuerde con el Programa educativo Habilidades del pensamiento crítico y creativo / Pensamiento crítico para la solución de problemas Martes, 3 de diciembre Computación básica / Literacidad digital Miércoles, 4 de diciembre Inglés I / Lengua I (escrito) Jueves, 5 de diciembre 8:00 hrs. Examen Oral La última semana del periodo escolar en el horario de clase Inglés II / Lengua II (escrito) Viernes 6 de diciembre
16
8 de julio de 2019
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.