PERCEPCIÓN E IMAGEN DE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS SOBRE LAS NORMAS ACADEMICAS, APROBADAS EN EL 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “Ventajas y desventajas.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Modelo de Buen Gobierno
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Mejor aprovechamiento.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Como seres humanos que somos nos comunicamos permanentemente
Dirección Técnico Académica
UNIVERSIDAD MICHOACANA CENTRO DE DIDACTICA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Seguimiento de Egresados
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS El aprovechamiento escolar.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento del programa.
Seguimiento de Egresados
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
UNIDAD IV: Evaluación curricular
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Tendencias contemporáneas en educación
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICA, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Marco normativo.
Programa Educación en Valores A.C.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
Integridad Académica Conjunto de prácticas y estrategias que fortalecen y promueven la honestidad, veracidad y congruencia. Un mecanismo que regula.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Calidad educativa La Gestión de la calidad en la Universidad Pública, factor que asegura la calidad educativa.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

PERCEPCIÓN E IMAGEN DE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS SOBRE LAS NORMAS ACADEMICAS, APROBADAS EN EL 2014

Identificar que percepción o imagen tienen las autoridades académicas en relación a las nuevas Normas Académicas aprobadas en el 2014, con el fin de tener información relevante que permita hacer esfuerzos de comunicación eficaces para alcanzar el propósito de la campaña publicitaria, el que consiste en lograr el conocimiento, aceptación y correcta aplicación de las mismas para la gran mayoría de la comunidad universitaria.

Muestreo al azar, aplicando encuestas en físico y enviando el instrumento por correo electrónico. Total de respuestas: 928

Preguntas de investigación ¿Cuáles son las necesidades prioritarias de los grupos de interés en relación a las N.A? ¿Cuál es la percepción de las autoridades académicas sobre las N.A.? ¿Cuál es el motivo principal por la no aceptación y correcta aplicación de las N.A? ¿Consideran los grupos de interés que las N.A. le ayudan en su quehacer diario? ¿Cuáles son los medios idóneos para mantener comunicación con las autoridades académicas ?

96% - Manifiesta que es necesario socializarlas y conocerlas. ¿Cuáles son las necesidades prioritarias de los grupos de interés en relación a las N.A? 96% - Manifiesta que es necesario socializarlas y conocerlas. 95% - Dotar de recursos logísticos, humanos y mejorar la calidad docente. 81% - Es necesario mejorar la redacción de algunos artículos y adecuar los mensajes acorde al público. 79% - Mejorar la regulación administrativa para velar por la correcta aplicación de las N.A.

¿Cuál es la percepción de las autoridades académicas sobre las N.A.? 93% - De los encuestados identifican a las N.A. Como el principal instrumento regulador de la actividad académica. 92% - Afirman que las N.A. Son de beneficio para la UNAH. 90% - Las N.A. Contribuyen a fortalecer la imagen Institucional. 22 % respondieron que las N.A. No son congruentes con la realidad universitaria y un 25% no esta ni de acuerdo ni en desacuerdo. Establecer relación del modelo educativo y N.A. 99% - Las N.A. Son necesarias en una Institución de educación superior

¿Cuál es el motivo principal por la no aceptación y correcta aplicación de las N.A? 49% - Identifica que la calidad docente es un factor para no aceptar la exigencia de las N.A. (75% del total de encuestados son docentes). 76% - Señala que es por desconocimiento y poca socialización de las N.A. 73% - Porque no participaron en la elaboración y aprobación de las N.A.

¿Consideran los grupos de interés que las N. A ¿Consideran los grupos de interés que las N.A. le ayudan en su quehacer diario? 81% De los encuestados manifiestan que aplicar las N.A. Ayuda a mejorar la calidad de la educación y hace que la UNAH continúe siendo un referente a nivel nacional en Educación Superior.

¿Cuáles son los medios idóneos para mantener comunicación con las autoridades académicas ? 54% de los encuestados reciben información por medio de la plataforma web institucional. 47% - Manifiesta que se informa por medio de su compañero, se deben mejorar los canales de comunicación internas instituyendo una cultura de ComInt. .2% de las respuestas obtenidas son de decanos, mejorar la comunicación en escalas y mayor compromiso.

Inclusión, tomar en cuenta su opinión. Dotar de recursos logísticos para la aplicación de las N.A. Fortalecer la Comunicación Interna Elaborar instrumentos, flujogramas para algunos artículos. Instituir mecanismos de control, acompañamiento, seguimiento y monitoreo

6. Se reconoce la importancia de una normativa institucional. 7. Implementar proyectos de manera gradual. 8. El motivo principal por la no aceptación de las N.A. Por algunos estudiantes es por falta de conocimiento sobre las mismas, calidad docente y economía. 9.Mostrar por medio de entrevistas, casos, etc. Las buenas prácticas y correcta aplicación de las N.A.

Campaña publicitaria Desarrollo de módulos para docentes (capacitaciones) Instrumentos, flujogramas etc. de algunos art.