Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
GRUPO 4 INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
2
1. ¿Qué dificultades tienen los estudiantes con NEAE por no contar con infraestructura, mobiliario y TIC´s? Limitaciones en su aprendizaje. No se cuenta con el mobiliario, TIC, e infraestructura básica. O se tiene el mobiliario o TIC pero no se hace uso adecuado del mismo. Limitaciones en el desplazamiento (de la casa al CEBE y viceversa). Necesidad de un presupuesto focalizado en esta problemática.
3
La falta de infraestructura adecuada, genera problemas de acceso en los CEBE y en la básica regular lo que repercute en la no aceptación de los estudiantes con NEAE quedándose fuera del sistema educativo. Poca socialización y desarrollo personal. Colegios con infraestructura inadecuada tienden a aislar al niño con NEAE.
4
2. ¿Qué cambios se deben introducir para contar con la infraestructura, mobiliario y TIC´s adecuado para atender la demanda de los estudiantes con NEAE? Incrementar presupuesto o generar incentivos para mejorar infraestructura de CEBE y de instituciones educativas de la EBR. (PPR 106). Promulgar Plan Nacional de Accesibilidad. Se necesita marco normativo. Mejorar información desde el Minedu para agilizar los trámites.
5
Lineamientos o normas para la construcción en instituciones educativas inclusivas.
Definir responsabilidades entre los niveles de gobiernos respecto a la implementación de la política de inclusión.
6
3. ¿Qué sugerencias podríamos dar en relación a cómo realizar el monitoreo y evaluación de la política? Involucramiento del gobierno regional en decisiones del sector educación. Conformar equipos técnicos regionales de asistencia y monitoreo. Conformar equipos institucionales con participación de los docentes, directores y familia. Incorporar metas en los compromisos de desempeño ligados al cumplimiento de la política de inclusión.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.