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Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.

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1 Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser limpia y segura, porque en ella se imparte educación. (3) Dar atención a focos rojos que puedan existir dentro el plantel educativo. (3) Mayor capacidad de atención a los padres de familia, alumnos, docentes y personal docente y administrativo. Falta de sentido de pertenencia al no contar con instalaciones propias. (4) No se cumple con el desarrollo al 100% de las estrategias aprendizaje por no contar con los espacios y materiales mínimos necesarios. (4) Apatía; instalaciones en mal estado generan desgano y falta de interés de permanencia en el plantel. (4) Abandono o deserción escolar por la imagen institucional que proyectamos. (3) 2. FACTORES DE RIESGO Instalaciones inadecuadas limitan el desarrollo de la enseñanza, poco interés de los padres para integrarse al trabajo colaborativo, no se cuenta con recursos económicos para satisfacer necesidades prioritarias. (5) Construcción de rampas y andadores. Vigilancia de entrada y salida. Mantenimiento de la infraestructura. Falta cultura de seguridad e higiene en los alumnos. Falta de personal de intendencia y vigilancia para cubrir esas necesidades. La escuela se mantiene con aportaciones voluntarias de los padres de familia y por diversas circunstancias ha disminuido ese apoyo. La falta de capacitación implica canalizar inadecuadamente los problemas de los estudiantes. 9. Poco compromiso y desconocimiento. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Realizar gestiones ante las autoridades de todos los niveles. (3) Hacer un diagnóstico y priorizar las acciones. (2) Organización escolar: acuerdos y normas, aprovechamiento de recursos humanos, funciones claras y que sean conocidas por la comunidad. (2) Seguimiento a programas de mantenimiento que involucren a los actores (alumnos, docentes administrativos, etc.). (2) Se realicen talleres y/o conferencias en temas de salud, higiene, valores y principios para la buena convivencia de los alumnos. Gestionar ante las instancias correspondientes, con el apoyo del comité de padres de familia, la mejora de la infraestructura e instalaciones del plantel. Participación de instituciones médicas en materia de higiene. Mayor gestión, involucrar a los padres en las actividades. Atención a necesidades para el desarrollo individual. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Involucrar a DIF, PC, ONG´s en la formación integral de los alumnos. (3) Que la autoridad municipal apoye en la vigilancia en la entrada y salida del plantel y sus alrededores. (3) Que el hospital básico ofrezca pláticas para prevenir factores de riesgo que puedan afectar a nuestros alumnos. Dotación de recursos materiales por parte de la Secretaría de educación. Pláticas por parte de protección civil sobre prevención de riesgos. Aportación económica de los tres niveles de gobierno para mejorar la infraestructura de las escuelas. Apoyo moral y económico de la sociedad civil. Vigilancia de autoridades competentes a los alumnos en los lugares públicos. Publicación de convocatorias para la gestión de mejora. Involucrar a autoridades educativas, asociaciones civiles y autoridad en actividades de impacto de la escuela. Vinculación de la escuela con la sociedad, autoridades municipales, estatales y federales para alcanzar los apoyos necesarios para la mejora institucional. Formar un comité con la finalidad de gestionar apoyos para las necesidades prioritarias del plantel. APRENDIZAJES


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