La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar"— Transcripción de la presentación:

1 La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Grupo #8 Marbella Menjivar Dacia Bustillo Alexandra Ortez Avelyn Karla La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar

2 TIC y la Educación TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Últimamente las TICs aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. Conociendo la importancia de las TICS que es uno de los pilares básicos de la sociedad y que hoy en día es necesario proporcionar al ciudadano y ciudadana una educación que tenga esta realidad para el conocimiento y uso.

3 TIC y la Educación

4 La TIC y la Educación Preescolar
La referencia de formas usos de la computadora dentro de los centros preescolares ha sido motivo de múltiples artículos y referencias, en general, nos plantean el estar atento a las posibilidades didácticas que puede ofrecer el computador y la manera en que las instituciones educativas contemplan la incorporación de la informática en el aula: a. Como fin: ofrecer a los alumnos conocimientos y destrezas básicas de informática como bases de educación tecnológica adecuadas a cada edad. b. Como medio: convertir a la informática en un instrumento de aprendizaje. Compatible con su uso como fin.

5 La TIC y la Educación Preescolar
Para el profesor: como medio o instrumento con dos utilidades: tareas administrativas y de enseñanza (diseño, adaptación o elección de materiales informáticos adecuados a contenidos curriculares). Para el alumno: como medio o instrumento de aprendizaje en diferentes áreas.

6 Solución #1: Ya que es un Centro de Educación Público se pueden hacer pequeñas actividades para reunir dinero durante fechas especiales como el Día de la Madre, del Padre, de San Valentín, etc. El director o directora puede solicitar ayuda al con la Secretaria de Educación o a la Municipalidad, apelándoles que apoyando con una donación de equipo y herramientas tecnológicas, pueden demostrar su interés en una mejor educación publica y de esta manera mejorar su imagen y mejorar el futuro académico y profesional del país. También se puede apelar a instituciones privadas o a individuos con dinero, con el mismo argumento, de como donar el equipo necesario a esta institución mejorara tanto su imagen pública como la educación de los estudiantes y por ende su futuro.

7

8 Solución #2: La Institución podría realizar un torneo de Futbol entre varias escuelas, gestionando la ayuda con la compra de las computadoras. Se pueden buscar empresas que estén dispuestas a patrocinar el premio de dicho torneo o que de una ayuda monetaria a cambio de publicidad durante este torneo. Con el dinero que aporten dichas empresas o instituciones se puede reunir con el dinero que se consigue con pequeñas actividades como, la venta de bolsas con agua y refrescos, cobrar la entrada para ver el torneo, etc. Concluyendo con una suma de dinero suficiente para lograr comprar el equipo tecnológico que le hace falta al Centro Educativo y poder dar una mejor y completa educación a sus estudiantes.

9

10


Descargar ppt "La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google