La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares"— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares. Número de Sala: 7 1. IMPACTO El trato de servicios escolares debe ser a la altura de las habilidades socioemocionales delos estudiantes, servicios escolares no puede tratarlos mal o negarles el servicio. Reducción de deserción escolar. Aprovechamiento de recursos materiales. Tránsito fluido de escuela-subsistema en tiempo y forma. Reducción de errores en documentos. Contar con la información de los ausentismos. Reporte de calificaciones en tiempo y forma a los padres de familia. Canalizar a jóvenes con problemas. Programas de salud y becas. Orientación educativa. Control escolar. Mejorar los indicadores académicos del plantel. Aprovechamiento académico. Detectar alumnos en riesgo (faltas, ausentismos y retardos). Eficiencia terminal. 2. FACTORES DE RIESGO Mala calidad del internet comercia, áreas físicas, computadoras. El subsistema no tiene un sistema de calificaciones a disposición de los alumnos. Morosidad de los docentes en el registro de las calificaciones. Falta de infraestructura y equipo. Apatía por parte del personal administrativo. Equipo obsoleto. No son tratados en forma adecuada los jóvenes al solicitar información. Falta de atención de los padres de familia ante las convocatorias del plantel. Falta de infraestructura para operar. Apatía por parte del personal docente y administrativo. Ausentismo del personal. Las personas dan una mala atención por parte de la institución. Los padres no tienen estudios superiores, no saben manejar una computadora o internet. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Dar algún incentivo a los docentes que tengan cero incidencias en la entrega oportuna de calificaciones (sensibilización docente). Fomentar Escuela para padres. Capacitar al personal de servicios escolares, pláticas con padres de familia para lograr compromisos. Facilitar documentos impresos a los padres. Trabajar en áreas con internet. Gestión de recursos federales y estatales. Hacer llamadas telefónicas a los alumnos con faltas. Enviar citatorios con una semana de anticipación. Hacer llamadas telefónicas para informarles que urge se presenten. A través de capacitaciones y comunicación, sensibilizar a toda la comunidad escolar y establecer compromisos de trabajo. Mejorar la organización de servicios escolares. Intercambio de experiencias exitosas con planteles hermanos. Adaptación de espacios. Optimizar los recursos existentes. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Gestionar recursos federales y estatales. (5) Dotar de plantilla completa de docentes al inicio del semestre. (5) Implementar examen departamental con valor en calificación. Dar respuesta a las necesidades de recursos humanos, materiales y de infraestructura (apoyos financieros). (3) La historia educativa demuestra que la escuela no ha estado al centro en ocasiones son meras plataformas políticas.


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares"

Presentaciones similares


Anuncios Google