La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada y contextualizada al quehacer docente para aumentar la calidad y hacer eficiente el tiempo de clase. (1) Inicio puntual de clases impacta positivamente en el aprendizaje, se optimiza el tiempo, oportunidad de ampliar temas y aclarar dudas. Puntualidad como parte de su formación integral. (1) Indisciplina por falta de interés del alumno. (3) Se reduce el tiempo. No se organizan bien las actividades. El alumno se ve afectado. No se logra el cumplimiento de los programas ni contenidos. (4) Incremento de reprobación en el plantel y bajo rendimiento. (4) Merma la imagen del docente ante la comunidad estudiantil. (1) Interrumpe e inconforma a los que sí cumplen con la puntualidad. (1) Conflicto alumno-maestro. (1) Incumplimiento de actividades académicas. (2) 2. FACTORES DE RIESGO Falta de compromiso y responsabilidad del docente. Cultura de impuntualidad en el alumno. Falta de planeación en la funcionalidad operativa del mecanismo. Falta de transporte público. Falta de interés del alumno por el estudio. Cultura de la puntualidad. Directores con carga académica. Reglamento de puntualidad muy flexible para docentes y alumnos. Protección sindical a los docentes puede crear flexibilidad. Equipos nuevos en los talleres. Pérdida de tiempo en el traslado de edificios. Distancias entre la escuela, alumnos y docentes. (4) Falta de transporte o deficiencia del mismo. (2) Falta de compromiso y responsabilidad de los docentes. (2) Los prefectos no realizan sus funciones o no existe el área de prefectura. 4) 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Campaña de concientización a docentes e involucrados. (1) Sensibilizar a maestros y alumnos. (1) Trabajo en cambio cultural. (1) Implementar mecanismos de control adecuado y asegurar el cumplimiento. Fomento de compromisos, motivación, incentivos y seguimiento de acciones. Acuerdo colectivo para estandarizar prácticas docentes. Establecer claramente el reglamento en cuanto a sanciones y el cumplimiento de las mismas. (3) Identificar las causas que provocan que los alumnos lleguen tarde y su frecuencia. (1) Asignar tutores para atender a los jóvenes que llegan tarde. (1) Brindar un espacio al final de la sesión para una buena retroalimentación. Administrar comisiones de los docentes. (1) Monitorear a los subdirectores. (1) Establecer cuadros de cumplimiento. (1) Establecer un horario de atención a los docentes. (1) Vender equipo viejo y comprar nuevo. (1) Gestionar mejoras al servicio público. (2) Concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia de la puntualidad en el cumplimiento de las actividades. (4) Control, registro y reporte de las incidencias de impuntualidad de docentes y alumnos. (7) Aplicación del reglamento para alumnos y docentes. (3) 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Realizar actividades con padres de familia a tiempo. Involucrar a padres de familia. (1) Gestionar con autoridades locales, transporte y acceso eficiente. (1) Campaña de concientización en reuniones con padres de familia. (1) Reporta a padres de familia sobre la impuntualidad de sus hijos. (1) Más apoyo por parte de las autoridades estatales para hacer valer los reglamentos. (1) Flexibilidad de horarios acorde al contexto de los alumnos. (1) Gestionar con el estado el problema del transporte público. (3) Acercamiento a los sindicatos para lograr apoyo a la institución. (1) Contratación de más personal. (1) El sector privado para vincular los intereses. (1) Análisis de reglamentos. (4) Gestionar un sistema de transporte público más eficiente. (5) Concientizar sobre la importancia de la puntualidad. (3) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada."

Presentaciones similares


Anuncios Google