Competencia Para conseguir los objetivos de la propuesta didáctica los alumnos deberán desarrollar las siguientes competencias: Competencia básica en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
Modelos de Inclusión de las Nuevas Tecnologías Orly Lev – Denise Guerrero.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Competencias básicas (LOE)
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Aprendizaje significativo
VII Simposio Redbio Argentina Rosario, Abril 2009
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Marco Común Europeo de Referencia
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
UN INTERCAMBIO INDISPENSABLE
Universidad de Valladolid
Universidad Tecnológica de México
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Algunas sugerencias Debe estar centrado en el tema propuesto y abordar sus aspectos más importantes (o, al menos, justificar de forma satisfactoria por.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Sugerencias para hacer un buen resumen
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
La interdisciplinariedad
Las nuevas tecnologías en la educación
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Instituto La Salle Florida
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
Secuencias didácticas
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
RECURSOS DIDÁCTICOS.
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
Funciones del profesorado
INGENIERIA MECATRONICA
Secretaría de Ciencia Tecnología
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
APRENDER INVESTIGANDO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
MEJORANDO EL COLE “JUNTAS POR TODO”. MIS PROPUESTAS Ayudar con las tareas. Motivar a todas a ser más responsables. Reclamar si hay muchas tareas un mismo.
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
TRABAJO EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA INORGÁNICA M. EN C. BEATRIZ HERNÁNDEZ OCHOA.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
Competencias básicas (LOE)
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
2016 Centro Universitario de la Ciénega
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Cualificación Profesional Inicial
TECNICAS DE INVESTIGACION
L A S V E N T A J A S C O M P E T I T I V A S
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
COLEGIO DEL TEPEYAC 1037 EQUIPO # 1 GRUPO: 405.
1 PLANIFICACIÓN CURRICULAR. 2 PROPÓSITO: Comprender el proceso de planificación curricular en en el marco del CNEB  Planificación curricular anual 
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
Artículo 21. Fracción XXXVI PERMISOS
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
Transcripción de la presentación:

Competencia Para conseguir los objetivos de la propuesta didáctica los alumnos deberán desarrollar las siguientes competencias: Competencia básica en ciencia y tecnología: esta competencia ayudará a los alumnos a acercarse e interaccionar de forma responsable con el mundo físico, que en nuestro caso son los seres vivos y las relaciones de alimentación que tienen éstos. Además les permitirá  desarrollar el pensamiento científico y las destrezas tecnológicas a partir de las cuales podrán obtener conocimiento. Competencia social: consideramos que deben desarrollar esta competencia para trabajar de forma grupal durante la unidad didáctica, ya que tendrán que tener la capacidad necesaria para comunicar, tolerar, expresar y comprender los diferentes puntos de vista de sus compañeros de manera constructiva. Esta competencia también la relacionamos con actitudes y valores como una forma de colaboración, la seguridad en uno mismo y la integridad y honestidad.