La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan."— Transcripción de la presentación:

1 Formatos

2 “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos” Benito Juárez

3

4

5

6

7

8

9

10 Para redactar una competencia se deben tomar en cuenta cuatro elementos básicos: 1. Una capacidad que deberá ser desarrollada (que incluya de manera integrada conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes) 2. La finalidad, el sentido o el para qué sirve. 3. Una especialidad y área de conocimiento. 4. El ámbito o contexto en donde se desempeñará o aplicará. También se debe buscar las siguientes características: 1. Debe poder evaluarse a través del desempeño de la persona 2. Debe plantearse como una capacidad lograda: propone evalúa (debe redactarse en tiempo presente simple)

11 (la niño o el niño) propone alternativas para resolver situaciones cotidianas donde se requiere el uso de las operaciones aritméticas básicas. capacidad a. Propone (capacidad) sentido, finalidad o para que sirve b. [alternativas] para resolver (sentido, finalidad o para que sirve) ámbito del contexto c. situaciones cotidianas (ámbito del contexto) área del conocimiento d. donde se requiere el uso de las operaciones aritméticas básicas (área del conocimiento)

12 todo indicador debe tener: ACCIÓN: indica la conducta que se ha de observar y que puede ser mental o física. Contesta a la pregunta ¿qué debe hacer el alumno?. CONTENIDO: debe contestar a las preguntas ¿Con qué lo hace? ¿a través de qué lo hace? CONDICIÓN: debe contestar a la pregunta ¿Cómo lo debe hacer? Ejemplo Utiliza las relaciones numéricas [en diversos hechos de la vida] con precisión y exactitud.

13 La competencia es [Ejemplo] "Redacta distintos tipos de carta para resolver problemas cotidianos de su comunidad." Análisis de la competencia Capacidad a desarrollar por la personaÁrea del conocimiento [Ejemplo] "Redacta…" … [distintos tipos de carta…] Comunicación y Lenguaje." Ámbito del contexto donde se aplicaráSentido, o para qué servirá [Ejemplo] “[Problemas] cotidianos de la comunidad." [Ejemplo] "Para resolver problemas."

14 Desarrollar habilidades filosóficas en el sujeto mediante la estructuración de un pensamiento en las competencias crítica, dialógica y creativa, con el fin de comprender y resolver los problemas de la naturaleza y la existencia humana desde un contexto cotidiano. Competencia abarcadora Potencializar las habilidades lógicas de razonamiento categórico e interpretativas para comprender o crear situaciones de comunicación. Unidad de Competencia Argumenta sus opiniones personales con las estructuras del razonamiento categórico en los problemas cotidianos. Elabora juicios categóricos sobre los diversos problemas filosóficos en la cotidianidad. Respeta las opiniones filosóficas de los compañeros sobre problemas cotidianos. Indicador de Competencia Comprende y analiza las ideas o pensamientos del otro en contextos cotidianos.

15

16 Define conceptos básicos de algunos pensadores sobre problemas cotidianos Compara conceptos o teorías básicas de algunos pensadores sobre problemas cotidianos. Elabora mapas conceptuales sobre conceptos o teorías básicas de algunos pensadores sobre problemas cotidianos.

17

18

19


Descargar ppt "Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan."

Presentaciones similares


Anuncios Google