La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS, CONTEXTOS Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE CONVERGENCIA DE MEDIOS Y AULA INVERTIDA- BÁSICA Institución educativa: Unidad Educativa Pacayacu Integrantes : Ortiz Gallarda Catya Siraida-COORDINADORA Chila Zambrano Ernesto Fabián Guallpa Roblez José Jazmany Villegas Cedeño Jimmy Javier Guevara Álvarez Diana Fernanda Altamirano Palacios Dioselina María

2 ANTECEDENTES La Unidad Educativa Pacayacu, del cantón Lago Agrio, provincia Sucumbíos. cuenta con 1005 estudiantes, 38 docentes, 1 auxiliar de servicio y una secretaria.  El papel que desempeña los docentes de la Unidad Educativa Pacayacu en el desarrollo de una comunidad es fundamental, con el tiempo el acto de enseñar ha incluido diferentes componentes, y prácticas que hacen referencia a una participación más activa del estudiante en el aula.

3 JUSTIFICACIÓN  Los estudiantes pueden participar activamente en un espacio de conocimiento, donde se les brinda la oportunidad de crear, imaginar, inventar, descubrir, y expresar libremente sus sentimientos, emociones de una manera dinámica, creativa y lúdica.  Asume con el debido compromiso la tarea de cimentar la herramienta que permitirá actualizar, guiar y organizar su gestión a fin de lograr procesos educativos, administrativos y de servicios que permitan un buen desempeño de las personas, donde la justicia, solidaridad e innovación sean los valores que marquen la formación de un ciudadano integral, capaz de afrontar realidades sociales y los desafíos que las nuevas tendencias educativas lo exigen.

4 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA  tienen un déficit de atención, debido a que todavía tienen el viejo esquema de enseñanza conductista, por tal motivo, los maestros deberán contar con una herramienta tecnológica moderna para brindar un adecuado modelo de aprendizaje que les permita a los alumnos la comprensión de los temas que son dirigidos. Por este motivo se desarrollará el proyecto de aula invertida y a su vez les servirá a los docentes como apoyo y a los estudiantes en el mejoramiento del rendimiento académico.

5 Objetivo General Comprender el ambiente de aprendizaje convencional o virtual como escenarios de formación docente, alumnos, en el que converge diversidad de medios educativos para fortalecer el desarrollo de sus conocimientos, capacidades, habilidades, destrezas y valores que se traducen en enriquecimiento de su práctica educativa.

6 Objetivos Específicos  Brindar a la institución educativa charlas para facilitar los contextos, y ambientes de aprendizaje, convergencia de medios, y aula invertida.  Proponer un ambiente de aprendizaje enriquecido que fortalezca el aprendizaje autónomo a los docentes, estudiantes mediante la motivación, y su participación activa.  Apoyar a los alumnos para desarrollar sus conocimientos, destrezas, y habilidades en su práctica educativa.

7 CONCLUSIONES  La presente investigación muestra la realidad en la imagen como estrategia didáctica que impulsa al niño a dar grandes pasos para alcanzar un hábito lector y junto con ello, propiciar una óptima interpretación, permitiendo obtener efectos significativos en el aprendizaje de la lectura y la escritura.  la motivación en cuanto a los proceso de enseñanza- aprendizaje en aula son una herramienta indispensable para alcanzar los logros previstos, en el desarrollo de talleres a través de imágenes convirtiéndose en un instrumento clave para determinar en el niño que leer es un acto placentero, que fortalece sus capacidades interpretativas, además, de construir saberes de manera imaginativa y fantástica.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO."

Presentaciones similares


Anuncios Google