La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marco Común Europeo de Referencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marco Común Europeo de Referencia"— Transcripción de la presentación:

1 Marco Común Europeo de Referencia
Formación de docentes de Inglés Metodología, Didáctica y Mesas de Trabajo Marco Común Europeo de Referencia

2

3 Qué es el CEF? “Es una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etc., en todo Europa.”

4 Qué es el CEF? “Es una descripción integradora de lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes con una lengua con el fin de utilizarla para comunicarse”.

5 Qué es el CEF? “Es un referente de los conocimientos y destrezas que deben desarrollar los estudiantes para poder actuar de manera eficaz”.

6 Qué es el CEF? “Define los niveles de dominio de una lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida.”

7 Objetivo: Conseguir más uniformidad y transparencia entre los países miembro de la UE (Unión Europea) en el estudio de lenguas extranjeras.

8 El Marco Común Europeo pretende:
Aumentar la movilidad en los países miembros. Facilitar el reconocimiento mutuo de certificados de lengua.

9 El Marco Común Europeo pretende:
Promover la cooperación entre las instituciones educativas de distintos países.

10 Qué son los niveles? Determinan la capacidad lingüística en los campos de la competencia comunicativa, las destrezas activas y receptoras y la competencia lingüística para fines específicos.

11 Niveles de Referencia A Usuario Competente C Usuario Independiente B
Usuario Básico A

12 Niveles de Referencia Usuario Usuario Usuario
Básico Independiente Competente A B C A A2 B B2 C C2

13 Niveles de Referencia A1 Acceso (Breakthrough)
A2 Plataforma (Waystage) B1 Umbral (Threshold) B2 Avanzado (Vantage) C1 Dominio Operativo Eficaz (Effective Operational Proficiency) C2 Maestría (Mastery)

14 Usuario Básico (Basic User) Acceso (Breakthrough) A1

15 Tiene la capacidad básica para comunicarse e intercambiar información.

16 Usuario Básico (Basic User) Plataforma (Waystage) A2

17 Tiene la capacidad para manejar información simple y situaciones rutinarias.

18 Usuario Independiente
(Independent User) Umbral (Threshold) B1

19 Puede manejar una gama más amplia de situaciones y expresar opiniones y actitudes de forma limitada.

20 Usuario Independiente
(Independent User) Avanzado (Vantage) B2

21 Tiene confianza, habilidad para usar el inglés en una variedad de situaciones y una conciencia mayor de las normas de uso del lenguaje.

22 C1 Usuario Competente (Proficient User) Dominio Operativo Eficaz
(Effective Operational Proficiency) C1

23 Tiene fluidez, adaptabilidad, sensibilidad y capacidad para manejar situaciones que salen de lo habitual.

24 Usuario Competente (Proficient User) Maestría (Mastery) C2

25 Usa el Inglés casi como un nativo.

26 ¿Cómo se gesta esta propuesta en el contexto Colombiano?

27 Ministerio de Educación

28 MEN impulsa políticas educativas para:
Favorecer el desarrollo de la lengua materna y de las diversas lenguas indígenas y criollas. Fomentar el aprendizaje de las lenguas extranjeras, en éste caso el inglés.

29 Los Estándares Básicos de Competencias en lenguas Extranjeras: Inglés
El MEN propone: Los Estándares Básicos de Competencias en lenguas Extranjeras: Inglés

30 Formar en lengua extranjera a los estudiantes.
El MEN pretende: Formar en lengua extranjera a los estudiantes.

31 ¿Por qué en lengua extranjera?

32 Por que la lengua extranjera es aquella que no se habla en un ambiente inmediato y local, ya que las condiciones sociales no requieren de su uso permanente para la comunicación. Esta se aprende en el aula de clase por períodos controlados.


Descargar ppt "Marco Común Europeo de Referencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google