Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Rendimiento académico. (1) Aprovechamiento escolar mejora. (1) Liderazgo distributivo. (1) Lograr los aprendizajes de los estudiantes dando cumplimiento a los programas. (4) Factores de impactos negativos externos o enfermedades del alumno o docente, ambiente en el aula, predisposición del alumno a aprender o no. (1) Facilita el seguimiento y mediación del cumplimiento de los programas de las UAC y el diseño de instrumentos de evaluación. (rúbricas, listas de cotejo) (1) Permite que los contenidos a abordarse, puedan planificarse durante los trabajos de cuerpos colegiados. (2) Cuando los contenidos son abundantes o complejos y los tiempos calendarizados son insuficientes. (3) 2. FACTORES DE RIESGO Rotación de maestros. (2) Jubilaciones. (1) Salud (enfermedades). (3) Falta de maestros. (1) Mal tiempo. (1) Que el maestro no prepare su clase. (1) Falta de equipamiento, recursos necesarios óptimos para impartir clase. (3) Inseguridad. (2) Pérdida de algunas horas clase por reuniones sindicales. (1) Llegada tarde de los docentes en los cambios de hora. (1) Pérdida de horas clase para la preparación de los alumnos para el examen PLANEA. (1) Proporcionar oportunamente información relativa a cambios realizados en los programas de estudio. (3) Disponibilidad del personal para realizar actividades extraordinarias en días inhábiles. (1) Mayores incentivos. (1) Capacitación docente. (2) Fortalecimiento de limitantes o áreas de oportunidad para mejorar el servicio educativo. (1) Pláticas de prevención con personas especializadas. (1) Sanciones por retardo a docentes, plan de recuperación de alumnos con ayuda de trabajo social y perceptoras. (1) Coordinación con psicólogos para ayudar. (1) Programar las clases para la preparación del examen PLANEA o actividades extraordinarias en las horas libres de los grupos o fuera de horario de clases. (2) Supervisión a los docentes para que estén a tiempo en sus clase. (2) Cubrir a los docentes incapacitados con algún otro docente por medio de interinato, con algún docente que tenga el perfil o disponer de personas de prácticas profesionales. (2) 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Fortalecer la gestión. (3) Coordinación con autoridades de seguridad pública. Planeación adecuada de capacitación. (1) Visitas mensuales para ver necesidades de planteles. (1) Reuniones mensuales con los involucrados en el ambiente escolar. (1) Apoyo de las instancias externas. (1) Agilizar trámites para la obtención de equipo, donaciones de equipo por parte de la industria. (1) Asistencia de padres de familia. (2) Hablar con el secretario general del sindicato para que las reuniones se realicen fuera de clase. (1) Hablar con médicos familiares para que no den tanta incapacidad. (1) Las situaciones fortuitas no son predecibles por tanto no son evitables. (1) 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES