La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS Requiere planeación colegiada. No hay mucho avance en los contenidos. Determinar la planeación respetando el cronograma. Diversidad de productos de aprendizaje. Asegurar asistencia de docentes y alumnos. Iniciar el ciclo con planta docente completa. Dar seguimiento a las actividades de aprendizaje. Establecer metas en reuniones de academia. Revisión de planeaciones entre pares. Resuelve situaciones de estrés de manera significativa. Un alumno más avanzado aprende más rápido, pero los demás se rezagan. Extiende el tiempo de logro de los objetivos. Utilizar los monitores para que auxilien a los demás estudiantes. El alumno siente presión por otros compañeros que ya adquirieron la competencia. Hay estudiantes que por pena no preguntan y se quedan con la duda. 2. FACTORES DE RIESGO Falta de liderazgo y apertura a la actualización. No cumplir actividades planeadas. Falta de actualización. Cambio de docentes por condiciones laborales. Considerar el ritmo de aprendizaje. Mecanismos de elección y selección de directivos. Poco tiempo para revisión y planeación. Los maestros son «todólogos». Los maestros que llegan como idóneos tienen un nivel de preparación alto, llegan al aula y no logran adaptarse. Falta de capacitación a los docentes . Alumnos de comunidades pequeñas llegan a la preparatoria sin los conocimientos. Hay maestros que no dan las materias completas. El número de estudiantes por grupo es numeroso. Falta de estrategias para interesar a los estudiantes, no cambiamos la práctica docente Falta de infraestructura. Los padres de familia no están involucrados en el proceso. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Descargas académicas para cumplir objetivos. Lograr unidad interna en torno al proyecto. Capacitación permanente a docentes y concientización de alumnos. Vigilar los tiempos de asignación. Planear actividades para alumnos especiales. Reuniones permanentes de academia y capacitación. Buena planificación para reducir actividades extra clase. Diálogo el trabajo colegiado. Estrategias pertinentes. Involucrar a los padres de familia. Buscar una estrategia para motivar a los alumnos. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Capacitación para fortalecer competencia docentes. Inclusión de padres de familia a las actividades. Gestión de herramientas TIC´s para todos. Vincular a la sociedad local en temas de limpieza. Planeación de actividades extra curriculares. Fijar las bases de docentes conforme a la RIEMS. Incremento de la planta docente y promoción de maestros. Coordinar políticas educativas en los tres órganos de gobierno. Docentes con carga de trabajo adecuada y asignación de personal de acuerdo a las necesidades del plantel, así como seguimiento a dicha asignación. Apoyo a docentes para capacitación. Garantizar seguridad laboral. Asignación de recursos para satisfacer necesidades de infraestructura y equipamiento de cada plantel. Administración y gestión de recursos humanos y materiales por parte de las autoridades superiores. Seguridad laboral del personal. Actualización y revisión de planes y programas de estudio. Establecer programas de acciones conjuntas entre estudiantes, empresas y padres de familia para el logro de aprendizajes. APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google