La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se cumplen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se cumplen."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se cumplen los programas y planes en su totalidad. (4) Impacto directo principalmente en lo negativo. Afecta principalmente en el aprendizaje. Mejora los ambientes positivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se puede quedar trunca la exposición de un contenido y el alumno no aterriza. 2. FACTORES DE RIESGO Eventos ajenos al plantel (desastres naturales, inseguridad, causas de fuerza mayor). (3) Falta d personal docente. Incidencias o costumbres del personal. Profesores que laboran doble turno o tienen otro trabajo. Personal docente protegido por sus sindicatos. Falta de compromiso de los docentes. Profesionalismo y vocación de docentes . Sensibilizar a los docentes para evitar ausentismos. Mantener actualizados las brigadas internas de protección civil para prevenir riesgos. Promover el uso de las redes sociales como herramientas que nos permita alcanzar el logro de los aprendizajes de los estudiantes. El uso de las TIC´s. Tener un técnico docente disponible para que cubra al grupo donde el maestro no asistió. Realizar las reuniones de academia en turno mixto o en sábado. Cubrir ausencias con un plan emergente por parte de la Dirección. Planear, ejecutar y evaluar estrategias para mejorar los 8 rasgos. Aplicación de la normatividad. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Que el Servicio Profesional Docente cubra oportunamente las vacantes con docentes idóneos. (2) Sensibilizar al gobierno en la importancia de cumplir con el calendario escolar. Autoridades gubernamentales trabajar de la mano con las instituciones, directivos y padres de familia. Involucrar al ayuntamiento y comunidad en servicio social. Padres de familia comprensivos con el plantel. Autoridades educativas sensibles a los 8 rasgos de normalidad. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se cumplen."

Presentaciones similares


Anuncios Google