Planificación 1° y 2° Círculo de Directores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
Advertisements

Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Programa Nacional de FORMACION SITUADA Formación Continua
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Ministerio de Educación
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Dirección General de Educación Superior
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
La Formación Profesional Básica en Andalucía
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Currículo por competencias
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
PRIMARIA SECUNDARIA Enlace, unión entre partes Junio 2016
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Círculo de estudio Preescolar
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Presentación del Curso
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Plan de estudios Educación Básica
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
ESPAÑOL.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Marco para la buena dirección.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
Leer es procurar o buscar la comprensión de lo leído; de ahí la importancia de su enseñanza (…). Es que enseñar a leer es comprometerse con una experiencia.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Planificación 1° y 2° Círculo de Directores Programa Nacional de Formación Permanente Dirección de Formación Continua Planificación 1° y 2° Círculo de Directores Educación Secundaria, Agraria y Técnico Profesional Educación Secundaria, Agraria y Técnico Profesional

LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL N° 13688 Art. 28 y 36 a) Garantizar la producción y adquisición de conocimientos propiciando la continuación de los estudios y asegurando la inclusión, permanencia y continuidad de los alumnos en el sistema educativo público mediante una propuesta de enseñanza específica, universal y obligatoria para todas las Modalidades y orientaciones, en todos los Ámbitos de desarrollo, que promueva el conocimiento, y la articulación con, del patrimonio cultural, científico, tecnológico, de desarrollo e innovación productiva de la provincia, el país y el mundo  c) Reconocer y consolidar en cada alumno las capacidades de estudio, de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, como condiciones necesarias para el acceso al mundo laboral, su conformación como ciudadanos, los estudios superiores y la educación a lo largo de toda la vida h) Formar lectores críticos y usuarios de la cultura escrita, capaces de leer, interpretar y argumentar una posición frente a la literatura y la información; y propiciando formar escritores con profundos conocimientos de la lengua española capaces de producir diversos textos tanto orales como escritos para manifestar ideas, organizar información, producir conocimientos y comunicarse con otros. Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

DE LAS REPRESENTACIONES… PARADIGMAS ERRADOS Se aprende a leer en la primaria, y las deficiencias son de ese nivel La comprensión lectora es exclusiva de las prácticas del lenguaje No es necesaria la comprensión lectora para la matemática Las capacidades que se aprenden en una escuela técnica son habilidades prácticas para el mundo del trabajo. Que busca el mundo del trabajo hoy? Capacidades duras y capacidades blandas Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

EL DISEÑO CURRICULAR DEL NIVEL Diseño Curricular para el Nivel Secundario Lectura y Escritura objeto de Enseñanza en todas las materias Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

LA CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS DIDÁCTICOS Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

LA CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS DIDÁCTICOS Preparación para la lectura Diálogo con estudiantes Aportes del docente para contextualizar Lectura Lectura Modélica del docente para trabajar el vocabulario, trabajar la información explicita, implícita, inferencial, de relaciones de oraciones y Lectura individual del alumno Relectura de a dos Reconstrucción grupal de la comprensión total Poslectura Recuperación escrita de las estrategias empleadas Escritura individual de acuerdo a una consiga Revisión de la escritura y corrección Reescritura individual Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

- Generar acuerdos didácticos IRRENUNCIABLES -Revisar los diseños curriculares y recuperar los lineamientos establecidos en todas las áreas acerca de la importancia de la lectura. -Recuperar las experiencias que se realicen en las instituciones centradas en la comprensión lectora. -Reflexionar acerca de la importancia de que las instituciones incorporen dentro de sus líneas de trabajo, en el proyecto institucional, en los proyectos de integración curricular, en las planificaciones de las diferentes áreas, la comprensión lectora como eje transversal, a través de iniciativas que permitan mejorar las prácticas de lectura y escritura y escritura de los estudiantes. - Generar acuerdos didácticos Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires