La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG."— Transcripción de la presentación:

1 ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG

2  LA EDUCACION CON CALIDAD ES UN DERECHO PROPIO.  SE DEBEN CREAR CONDICIONES ESPECÍFICAS  MAESTROS CAPACITADOS CONSTANTEMENTE Y BIEN REMUNERADOS  LA FORMACION INTRÍNSICA Y CONCISA TIENE COMO OBJETIVO CONOCER, SABER SER, SABER HACER Y SABER CONVIVIR CALIDAD EDUCATIVA

3  ACCESIBILIDAD EDUCATIVA: CONDICIONES PARA EL INGRESO Y LA PERMANENCIA EN EL COLEGIO  ACEPTIBILIDAD: NIVELES DE CALIDAD Y PERTINENCIA EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD  ADAPTABILIDAD: GARANTIZAR QUE LOS ESTUDIANTES PERMANEZCAN Y AVANCEN EN EL PROCESO EDUCATIVO  SE DEBE EVALUAR, MEDIR Y HACER SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO. (PLANTA FISICA, MOBILIARIO, CONECTIVIDAD, TALENTO HUMANO, PROTECCION AL MENOR) CONDICIONES

4  CALIDAD DE LOS PROCESOS Y PRAXIS DE LOS DOCENTES : NO SE PUEDE EDUCAR A TRAVES DE LA MEMORIA Y TRADICIÓN  LA FORMACION DEBE SER DIFERENCIADA Y PERTINENTE CON LOS PLANES DE ESTUDIO  CALIDAD DEL APRENDIZAJE: ESTUDIANTES COMPETENTES PARA RESOLVER, ADAPTARSE, TRANSFERIR, CREAR Y PRODUCIR CAMBIOS EN LA SOCIEDAD  CALIDAD DE LOS ENTORNOS Y AMBIENTE ESCOLAR: (MATONEO ENTRE PARES, VIOLENCIA EMOCIONAL Y SIMBOLICA)

5  LECTURA, ORALIDAD Y ESCRITURA  BILINGüÍSMO  MATEMATICAS, CIENCIAS NATURALES Y CULTURA AMBIENTAL  TICS  ARTE Y CREATIVIDAD  CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS,CONVIVENCIA PACÍFICA, REGLAS DEL JUEGO Y RESPETO POR LA DIFERENCIA ÁREAS BÁSICAS DE TRABAJO

6  EDUCACIÓN PARA TODOS Y PARA TODA LA VIDA  EDUCACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD (PROYECTO DE VIDA)  FORTALECIMIENTO DE LA S INSTITUCIONES ( PREPARACION DE DOCENTES, NUEVOS PROYECTOS)  PROCESOS DE MODERNIZACIÓN (ACTUALIZACIÓN PERMANENTE, NUEVOS RETOS, NUEVOS HALLAZGOS)  GESTIÓN PARTICIPATIVA (RESPONSABILIDAD DE TODOS) NUEVO MAESTRO- REVOLUCIÓN EDUCATIVA

7  FORMAR EN EL EJEMPLO  SER INVESTIGADOR  HABILIDAD PARA ESCUCHAR  ENSEÑAR LEYES DE CONVIVENCIA Y ETICA  INCORPORARSE A REDES DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN (COLOMBIA APRENDE)  NO CASTRAR EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE  MOSTRAR UN HORIZONTE AMPLIO (SACAR A LOS ESTUDIANTES DEL POZO)  NO UTILIZAR EL CONDICIONAMIENTO NEUROLINGÜISTICO ROL DEL DOCENTE REVOLUCIONARIO AYUDAR A TRANSFORMAR VIDAS

8  SABER EL ÉNFASIS:  AUTONOMIA PARA APRENDER, ENRIQUECER SU CONTEXTO HUMANO, SOCIAL Y CULTURAL.  IR MÁS ALLÁ DEL CONTEXTO PARA QUE LOS ESTUDIANTES CRITIQUEN Y TRANSFORMEN LA REALIDAD.  ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO, MODELO PEDAGÓGICOS DOCENTE COMPETENTE

9  SABER ENSEÑAR EL ÉNFASIS: CAPACIDAD PARA ORGANZAR LOS SABERES ESPECÍFICOS COMO PROYECTOS PEDAGÓGICOS. DIDÁCTICA  SABER ORGANIZAR: DISEÑAR AMBIENTES Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE, CONOCIMIENTOS PERDURABLES, MOTIVACIÓN DESDE EL INICIO.  SABER EVALUAR: VALORAR LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CUALIFICAR ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INDIVIDUAL Y PERMANENTE AL RITMO DE CADA ESTUDIANTE

10  SABER PROPONER, DESARROLLAR, SISTEMATIZAR Y EVALUAR PROYECTOS: DEJAR LOS PARADIGMAS EDUCATIVOS DESAPRENDER CONDUCTAS INEFICACES  SABER ARTICULAR LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA CON EL CONTEXTO

11 GRACIAS

12  «UNA MALA ALIMENTACION MATA, UNA MALA EDUCACIÓN ENFERMA PARA TODA LA VIDA»  «LA ÚNICA FORMA DE MODIFICAR EL PENSAMIENTO ES A TRAVÉS DEL LENGUAJE» Chomsky  «EL HOMBRE NO ES MÁS QUE LO QUE LA EDUCACIÓN HACE DE EL» MANUEL KANT  «EL BUEN DOCENTE NO PIDE SILENCIO, SE LO GANA» PARA REFLEXIONAR


Descargar ppt "ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG."

Presentaciones similares


Anuncios Google