INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES
Advertisements

PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL
Orientaciones Decreto 170
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Subvención Escolar Preferencial SEP Plan de Mejoramiento Educativo PME.
SOCIALIZACIÓN PME Dimensión: Gestión Pedagógica Subdimensión: Gestión del Currículum. ObjetivoAcciones Mejorar las prácticas y procedimientos del.
ALUMNOS INTEGRADOS 2016 CursosAlumnos con Diag. de NEE Alumnos en Plataforma 1º medios2921 2º medios2217 3º medios2921 4º medios2316 Nocturna022 Total10577.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Realidad Diferencial Decreto 170 y Decreto 83. Necesidades Educativas Especiales Transitorios T. del Lenguaje Dificultades de Aprendizaje Permanentes.
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Primera Sesión Consejo Escolar Colegio Palestina
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SEGUNDO SEMESTRE 2017 Tania Yáñez Urrutia SESIÓN 6 Unidad 1: Necesidades Educativas Transitorias Trastorno de Déficit.
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicio escolares
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Acciones Plan de Mejoramiento.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
Guía para el maestro en secundaria
2016.
Diplomado: “Liderazgo para innovación y cambio en las instituciones escolares” Proyecto Aplicado “Plan de Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora.
Escuela Cerro Estanque
LEY SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
Equipo Psicosocial 2017.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Proyecto Integración Escolar
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL SISTEMA ESCOLAR
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
ESCUELA BÁSICA REPÚBLICA ARGENTINA
Cuenta Pública 2017.
Resultados Encuesta Diagnóstico
Elementos de organización escolar.
“Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado en la Universidad.
Decreto 170 Ana Paola Ormeño Guillén Educadora Diferencial.
Esc. Part. N° 270 San Francisco de Asís de Temuco
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
GRUPO DIFERENCIAL.
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Subvención Escolar Preferencial DESTINADA AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Entrega recursos a establecimientos educacionales subvencionados.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015 COORDINADORA Carmen Giralde Tucki

EDUCADORAS DIFERENCIALES Profesionales PIE ESPECIALIDAD NOMBRE HORAS EDUCADORAS DIFERENCIALES MIRIAM PAKARATI 40 YANINA MELIS 30 VIVIANNE CASTRO PSICOLOGAS CARMEN GIRALDE 44 TAMARA ZASSO TOTAL 184

CONTEXTO NORMATIVO Estudiantes en plataforma 7 máximo: 2 permanentes: Trastorno de la comunicación Deficiencia Mental Leve Trastorno Motor 5 transitorios: Déficit Atencional Trastorno Específico del Aprendizaje Inteligencia Limítrofe

NÚMERO DE ATENCIONES TIPO DE NEET 2015 TRAS. ESP. DEL LENGUAJE TRAS. ESP. DEL APRENDIZAJE (DEA) 16 DEFICIT ATENCIONAL 4 FUNCIONAMIENTO INT. LIMITROFE 11 TOTAL 31

PIE CONSIDERA LAS SIGUIENTES ACCIONES Ser parte del: PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) Plan de Mejoramiento de la Escuela (PME) - Gestión Curricular - Liderazgo Institucional - Gestión de Recursos - Convivencia Escolar

Trabajo Cotidiano en la Aldea CON LOS ESTUDIANTES Evaluación de estudiantes con necesidades educativas especiales, principalmente las relacionadas con el aprendizaje. Elaboración de informes de uso pedagógico. Acompañamiento para apoyo en aula de los estudiantes PIE (estén o no en plataforma) Co-docencia asegurando se generen estrategias inclusivas para el aprendizaje Salida a sala de recursos, para apoyo más personalizado.

CON DOCENTES: Trabajo colaborativo con los docentes, especialmente de lenguaje y matemática: Planificando clases Recomendando distintas estrategias Realizando adecuaciones curriculares Asegurando que las evaluaciones se condigan con las habilidades de los estudiantes.

CON APODERADOS: Comunicación para informar de los resultados de evaluación. Reuniones a solicitud de los padres para responder dudas o consultas. Reuniones a solicitud de las especialistas para sugerir distintas estrategias, progresos y/o dificultades vistas Entrega de informe a la familia al ingreso de los estudiantes a PIE y al finalizar cada semestre.

Dentro del establecimiento: CON OTROS: Dentro del establecimiento: Generar estrategias con convivencia escolar, UTP de medidas remediales y/o en actividades escolares generales al establecimiento. En red: Gestionando horas con Hospital: Examen de salud preventivo. Derivaciones a especialistas de operativos Programa de Salud Mental

RESULTADO DE LOGROS DEL PIE ACCIONES EVALUACIÓN MONITOREO Y REGISTRO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE LOGRADO LAS METAS PROPUESTAS PARA CADA ALUMNO DEL PROGRAMA SE AJUSTAN A SUS RESULTADOS MEDIANAMENTE LOGRADO LOS LOGROS DE APRENDIZAJE SON SOCIALIZADOS CON LA COMUNIDAD ESCOLAR LOS ESTUDIANTES PARTICIPAN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA SU CURSO LA PLANIFICACIÓN DEL EQUIPO DE AULA QUEDA REGISTRADO PARA SU SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.

CAPACITACIÓN SE REALIZA UNA CAPACITACIÓN, SIENDO BENEFICIADAS UNA PSICÓLOGA Y UNA PSICOPEDAGOGA SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE INCLUSIÓN