La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esc. Part. N° 270 San Francisco de Asís de Temuco

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esc. Part. N° 270 San Francisco de Asís de Temuco"— Transcripción de la presentación:

1 Esc. Part. N° 270 San Francisco de Asís de Temuco
REUNIÓN CUENTA PÚBLICA 2018 Ley JEC N° /04 – Ley N° Ley General de Educación “Educamos en Fe y Ciencia para lograr la Paz y el Bien”

2 Tabla Saludo y Oración Gestión Pedagógica 2018 (UTP/PIE)
Gestión Centro General de Padres y apoderados 2018 Elección Centro General de Padres y apoderados 2019 Cierre

3 PRESENTACIÓN REUNIÓN CUENTA PÚBLICA 2018
El Establecimiento Escolar Fundación Educacional Escuela Particular N° 270 San Francisco de Asís de Temuco, es una institución perteneciente a la Red de establecimientos de la Congregación de Hermanas Terceras Franciscanas de la Inmaculada Concepción, entidad particular subvencionada, coeducacional, que implementa un Proyecto Educativo Institucional Católico Franciscano.

4 REUNIÓN CUENTA PÚBLICA 2018
Fundación Fundación Educacional Escuela Particular N° 270 San Francisco de Asís de Temuco Representante Legal Hna. Marisol Pérez Morales Director Eduardo Valdés Inostroza Inspectoría Héctor Castillo Jofré Convivencia Escolar Patricio Muñoz Carrasco Equipo Gestión Representante Legal, Director, Inspector general, UTP, Encargado Convivencia Escolar. Se reúne semanalmente UTP Luis Jeria Castro Pastoral Coordinadores por estamentos: Pastoral docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados.

5 Horario de Trabajo Año 2018-19
REUNIÓN CUENTA PÚBLICA 2018 Horario de Trabajo Año Días Horario Lunes a Jueves Mañana: 08:00 hrs. a 13:00 hrs. Tarde: 14:00 hrs. a 15:30 hrs. Viernes 08:00 hrs. a 13:00 hrs.

6 LOGROS PERIODO ANTERIOR
REUNIÓN CUENTA PÚBLICA 2018 LOGROS PERIODO ANTERIOR Plan de Mejoramiento Educativo 2018 en su cuarto año de ejecución, implementado y evaluado en 100% Resultados SIMCE significativamente sobre la media nacional, mejor en comparación al mismo GSE y mejor que nuestra última medición en todas las asignaturas Ordenación Agencia de Calidad : AUTÓNOMO – NIVEL MEDIO Construcción de nuevas dependencias, adecuación de salas y mantenimiento general de la escuela

7

8 Proceso 2019, FIRMA DE NUEVO CONVENIO A 4 AÑOS
INICIO DE FASE ESTRATÉGICA NUEVO CICLO

9 Áreas PME SEP Gestión liderazgo Gestión del currículo
REUNIÓN CUENTA PÚBLICA 2018 Áreas PME SEP Gestión liderazgo Gestión del currículo Convivencia Escolar Gestión de Recursos

10 REUNIÓN CUENTA PÚBLICA 2018
Gestión de Liderazgo En el área de resultados se logro responder satisfactoriamente a todas las fiscalizaciones, en Gestión Pedagógica, Reconocimiento Oficial, Rendición de Recursos Económicos ante Mineduc/SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN. Como resultado en las supervisiones el establecimiento es categorizado como AUTONOMO para efectos de la LEY de SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL

11 Convivencia Escolar REUNIÓN CUENTA PÚBLICA 2018
Se nombra como Encargado de Convivencia Escolar, para efectos de representación y mediación al Profesor Patricio Muñoz Carrasco, quien lidera el Equipo de Convivencia Escolar, compuesto por Inspectoría General, Orientadora, Psicóloga. Además el establecimiento difunde a toda la Comunidad Educativa los diversos documentos oficiales que permiten normar nuestra Buena Convivencia Escolar

12 REUNIÓN CUENTA PÚBLICA 2018
Gestión de recursos El establecimiento recibió y rindió cuentas exitosamente y sin observaciones, tanto en las subvenciones SEP, PIE y GENERAL, fiscalizados por Contraloría General de la República. Respecto del gasto de los recursos, estos fueron destinados a la implementación de talleres, contratación de personal idóneo, adquisición de material pedagógico, material tecnológico, implementos deportivos y artísticos, material fungible.

13

14

15 REUNIÓN CUENTA PÚBLICA 2018
Gestión curricular A cargo de Jefe de Unidad Técnico Pedagógica al Profesor Luis Jeria Castro Los docentes, mediante sus planificaciones, supervisiones de las mismas e instrumentos de evaluación dan cuenta del 100 % de la cobertura de Objetivos de Aprendizaje en todos los niveles. El establecimiento readecua los diversos Reglamentos de acuerdo a la Normativa vigente, implementando además, según SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN el 100% del Plan de Mejoramiento Educativo, continuando con la categoría de AUTONOMO.

16 ACCIONES RELEVANTES PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA
Eventos culturales en la escuela (obra teatral, planetario, salidas al cine, feria de ciencias, entre otras) Implementación de patio techado Implementación sala de inglés Adecuación JEC Adecuaciones plan curricular y docentes de asignatura, división por subciclo de enseñanza Talleres JEC

17 Implementación de biblioteca y espacios de lectura
Implementación de planes de acción y articulación con calendario de Provincial de educación Ampliación de tiempo no lectivo para docentes Adquisición de material fungibles para estudiantes Adquisición de material e indumentaria deportiva Renovación de computadores Cambio de red y contrato de internet a “Empresa" Implementación de office 365 a nivel escuela, certificación escuela digital Microsoft Talleres alfabetización digital segundo ciclo

18 2019 Articulación IPA en horario común para actividades masivas
Nuevos talleres a implementarse lunes y martes Adquisición y puesta en marcha de intranet Renovación material de BIBLIOTECA Adecuación e implementación sala de matemáticas Ampliación de la planta docente Adquisiciones de material fungible, indumentaria deportiva, literatura e implementación de nuevos espacios pedagógicos Ampliación del Programa de integración escolar hasta 8vo año básico

19 Mejoras infraestructura y mantenimiento y otras adquisiciones 2018-2019
Entrega definitiva sala y oficinas PIE Entrega definitiva Comedor y sala de Profesores Entrega definitiva patio techado Cambio de piso en sala de primeros Cambio de piso en comedor de estudiantes Cambio de piso sala de religión Entrega definitiva sala de inglés Inicio construcción Capilla Cambio en 100% de aleros, canales y bajadas de agua Mejora de estucos y pintura del 100% del establecimiento Compra de 25 equipos de calefacción PROYECTO SALA DE MATEMÁTICAS

20

21

22

23

24

25

26

27 PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2018

28 EDUCADORAS DIFERENCIAL
PROFESIONALES PIE EDUCADORAS DIFERENCIAL 4 FONOAUDIÓLOGA 2 (1 PIE + 1 OTRAS NEE) PSICÓLOGA 1

29 NEE ATENDIDAS POR EL PIE
TRASTORNOS DEL LENGUAJE (TEL) 24 estudiantes DIFICULTADES ESPECÍFICAS DEL APRENDIZAJE (DEA) 24 estudiantes TRASTORNO POR DÉFICIT ATENCIONAL (TDA) 14 estudiantes TRASTORNO MOTOR 1 estudiante HIPOACUSIA 2 estudiantes TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) 8 estudiantes RETRASO PSICOMOTOR FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL LIMÍTROFE (FIL)

30 Estudiantes que ingresan a PIE 8 Retirados: 76 Finalizaron proceso: 31
84 Estudiantes que ingresan a PIE 8 Retirados: 76 Finalizaron proceso: 31 Estudiantes que permanecen en PIE: 28 Egresados: 5 Cambios de diagnóstico: 12 NEEP:

31 El año 2018 el equipo del PIE participó de 2 capacitaciones externas.
EJECUCIÓN DEL PIE El programa de integración escolar se encuentra inserto dentro del Proyecto Educativo y Plan de mejoramiento del establecimiento. Los profesionales involucrados cuentan con los tiempos para planificación y ejecución de las diferentes actividades para la atención de los estudiantes que presentan NEE de los cursos atendidos (Kínder – 6º Básico). Se coordinan y trabajan colaborativamente con los profesores de aula común. Se cuenta con los medios y recursos materiales necesarios para el aprendizaje de los estudiantes atendidos. El año 2018 el equipo del PIE participó de 2 capacitaciones externas.

32 Talleres profesores, asistentes de la educación, apoderados.
Apoyo en aula común en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática. Apoyo en aula de recursos a los estudiantes con NEET y NEEP por parte de Educadora Diferencial. Apoyo en evaluaciones programadas en Lenguaje y Comunicación y Matemática. Programas de apoyo para todo el curso para fortalecer habilidades descendidas. Apoyo en aula de recursos de estudiantes con NEET y NEEP, por parte de Fonoaudióloga. Apoyo en aula de recursos de estudiantes con NEET y NEEP por parte de Psicóloga. Monitoreo individual de dominio lector. Talleres profesores, asistentes de la educación, apoderados. Acompañamiento en entrevistas con apoderados.

33 NEE ATENDIDAS POR FONOAUDIÓLOGA (NO COBERTURA PIE = 49 estudiantes)
TRASTORNOS DEL LENGUAJE (TEL) DISLALIAS TRASTORNOS FONOLÓGICOS TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

34 Elección Centro General de Padres y Apoderados
REUNIÓN CUENTA PÚBLICA 2018 Elección Centro General de Padres y Apoderados

35 CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ELECTO 2019
REUNIÓN CUENTA PÚBLICA 2018 CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ELECTO 2019

36 www.sanfranciscodeasistemuco.cl REUNIÓN CUENTA PÚBLICA 2018
Difusión de Proyecto Educativo Institucional, Reglamento de Convivencia Escolar, Reglamento de Evaluación y Noticias de interés para la comunidad


Descargar ppt "Esc. Part. N° 270 San Francisco de Asís de Temuco"

Presentaciones similares


Anuncios Google