Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría José Maestre Araya Modificado hace 8 años
1
ROL EDUCADORA DIFERENCIAL EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS SEGÚN DECRETO 170
MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL PIE ESCUELA BÁSICA MUNICIPAL N° 1
2
FUNCIONES: Despistaje Coordinación y apoyo a docentes básica. (NEET)
Diagnóstico Derivación a otros profesionales. Apoyo a Familia Determinación de apoyos.- Evaluación Apoyo a Estudiantes.
3
Diagnóstico de los estudiantes:
Trastornos Específicos del Lenguaje, TEL Trastornos Específicos del Aprendizaje Déficit Intelectual Síndromes diversos. Déficit Atencional con y sin Hiperactividad TDA, o Trastorno Hipercinético. CI en el rango limítrofe.
4
PRINCIPALES ACCIONES Registrar las actividades y estrategias de apoyo de los niños/as y curso . Preparar material de Apoyo, Adecuación curricular y evaluación deferenciada para niños/as NEE. Atender y desarrollar talleres, reuniones, entrevistas con la familia. Participar en reuniones de coordinación de Red comunal y capacitación. (autorizadas por DEPROV)
5
NECESIDADES EDUCATIVAS TRANSITORIAS (NEET)
Hasta 5 niños por curso Apoyo en Aula Común y de ser necesario en aula de Recursos. Trabajo en Coordinación con Profesor de Aula y otros profesionales en tiempos destinados para ello. Aplicar apoyos determinados.
6
NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES (NEEP)
Hasta 2 niños por curso Apoyo en Aula de Recursos (Opción de Integración). Trabajo en Coordinación con Profesor de Aula y otros profesionales (UTP). Aplicar apoyos determinados, adecuaciones curriculares.
7
TRABAJO CON LA FAMILIA Entrevistas Diagnóstico y avances.
Consentimiento Comunicación con establecimiento Clima grato, horarios de estudios y de recreación
8
“Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado”. Margaret Carty
“Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”. Madre Teresa de Calcuta.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.