La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES
DECRETO 170

2 N.E.E. Necesidades Educativas Especiales

3 Diagnósticos alumnos Integrados
Trastornos Transitorios: TEL Trastornos Específicos del Lenguaje DEA Dificultades Específicas del Aprendizaje TDAH Trastornos Déficit Atencional IL Inteligencia Limítrofe Trastornos Permanentes: Trastornos Severos de la relación y la Comunicación TSRC (Disfasia, Trastorno Asperger, Autismo de alto rendimiento) DI Déficit Intelectual

4 Colegios Participantes MICHIPA
LA SERENA 2003 Déficit Intelectual TSRC y A 2006 Trastornos Motores QUILPUÉ TEL y TSRC 2010 TSRC (Media) LA CALERA TEL y Déficit Intelectual VALPARAÍSO 2009 TEL 2011 TSRC 2011 PIE Trastornos Transitorios (TEL, DEA, IL, TDAH) según Decreto 170

5 Acciones Integradoras PIE Decreto 170
Educador Diferencial asiste a aula común 7 horas semanales Asignación de horas al profesor de asignatura para planificación en conjunto con Ed. Diferencial Escuela para padres con NEE Trabajo de equipo multidiciplinario apoyando

6 Terapeuta Ocupacional
Trabajo multidisciplinario, Reuniones Coordinación Semanales, Comunicación Permanente Coordinador PIE Familia Psicólogo Ed. Diferencial Psicopedagogo UTP SEP Profesor Fonoaudiólogo Orientador Terapeuta Ocupacional

7 Redes de apoyo Neurólogo, Pediatra Consultorio

8 PEI Proyecto Educativo Institucional
Desafíos PEI Proyecto Educativo Institucional Misión Visión

9 Tratamiento Multidisciplinario
1. Reunión clínica semanal Se pesquisan y tratan a la brevedad signos o síntomas que se observen durante la intervención realizada por los especialistas. 2. Intervención del equipo 3. Estrategias permanentes preventivas Socializando con profesorado constantemente en GPT e individualmente Sensibilización ante la diversidad Psicoeducación permanente a los padres en talleres mensuales

10 Intervención Psicopedagógica
Apoyo a profesores en Aula común y planificaciones . Atención complementaria al currículum. Desarrollo de habilidades Nivelación Pedagógica Coordinación con profesionales según necesidad de alumnos. Orientación a los apoderados.

11 Gracias por su Atención !!


Descargar ppt "PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google