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Realidad Diferencial Decreto 170 y Decreto 83. Necesidades Educativas Especiales Transitorios T. del Lenguaje Dificultades de Aprendizaje Permanentes.

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1 Realidad Diferencial Decreto 170 y Decreto 83

2 Necesidades Educativas Especiales Transitorios T. del Lenguaje Dificultades de Aprendizaje Permanentes Espectro Autista Retos Multiples Discapacidad Intelectual

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4 Discriminación Laboral 8 años sin pago de Mención, realizando similar labor a profesores básicos y de media. Sin horas no Lectivas efectivas (para llenar registros). Sin valor Hora por la especialidad o similar al de los colegas, en E. Media nos pagan Básico. Mintiendo en el llenado de Registros Públicos, en los meses de evaluación. Sin horas de coordinación efectiva con los profesores de asignatura. Sin horas de CONSEJO DE PROFESORES por lo que se nos quita de las horas no lectivas o de Sala de Recursos transitorios.

5 Irregularidades de la aplicación D 170 Artículo 86 / 2009 Capacitación Anual Dalcahue y Purén cumple anualmente 1.3. Contratación de horas de adicionales de profesionales para que no se suspendan los apoyos especializados durante el período de evaluación diagnóstica o de continuidad. Purén lo hizo hasta el año pasado.

6 Horas Decreto 170 (10 por Curso) Semanal 8 en sala 1 en Recursos 1 no Lectivo Evidencia solicitada -Coordinación PIE escuela. -Coordinación profesor asignatura curso. -Planificación, evaluación y creación de material. 3 horas PIE por curso para profesor de asignatura. Evidencia solicitada Actas Reuniones Registro de horas PIE para asignatura. Registro apoyo Sala Recursos.

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8 Decreto 83 Artículo 2 Ingreso de alumnos con necesidades especiales con y sin PIE No da Tiempo limite para la contratación de apoyos específicos. No existe conocimiento de adecuación curricular en Ed. General Básica. Cantidad niños Salas

9 Decreto 83 Artículo 5 Continuarán vigentes los decretos exentos Nº89, de 1990; Nº637, de 1994; Nº86, de 1990; Nº87, de 1990, todos del Ministerio de Educación, sólo en lo que se establezca para el ciclo o nivel de formación laboral, y hasta la total tramitación del acto administrativo que apruebe los criterios y orientaciones de adecuación curricular para la educación media. Talleres Laborales Permanentes. Autonomía Vs Ecuaciones.

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11 Incertidumbre Laboral Informe final MESA Técnica de Educación Especial. 2015 Frenar la escolarización de niños y niñas de 0 a 6 años, en escuelas especiales, garantizando que reciban los apoyos necesarios en las áreas de educación, salud y protección social. Esta medida implica asegurar el acceso a la educación parvularia en jardines infantiles inclusivos, lo que permitirá favorecer la inclusión, detener la segregación en esta modalidad escolar y MITIGAR LA CARENCIA DE PLAZAS PARA EDUCACION EN PRIMERA INFANCIA. Página 42 Comisión Asesora Presidencial sobre Inclusión Social de personas en Situación de Discapacidad. P7.1. Se propone eliminar gradualmente la carrera de educación diferencial y reemplazarla por una mención de educación inclusiva en la carrera de pedagogía general después del plan común de 2 a 3 años propuesto. Esta mención consiste en una especialización de 1 a 2 años, una vez terminado el plan común que se menciona en la propuesta anterior. Esta especialización deberá tener un foco en las didácticas específicas para el aprendizaje de las personas con distintos tipos de discapacidad. Página 83


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