Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Equipo Psicosocial 2017
2
Equipo de Convivencia Escolar
Encargada de convivencia Escolar Inspector General EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR Otros actores de la comunidad educativa Dupla Psicosocial Orientadora
3
Dupla Psicosocial Perfil: Psicóloga Educacional y Asistente Social a 30 horas semanales. Funciones de los Cargos: Psicóloga Educacional: Atiende a niños, adolescentes que manifiesten necesidades psicológicas. Realiza intervenciones en problemáticas que afecten el normal desempeño escolar de los alumnos. Asistente Social: Realiza estudio y seguimiento de casos de alumnos en situación de vulnerabilidad. Realiza la apelación de casos de alumnos prioritarios. Coordina acciones con equipo psicosocial, PIE y articula redes para abordaje de casos. Apoya al Equipo de Convivencia Escolar en labores internas del área.
4
Trabajo realizado durante el semestre
Abril Recepción y atención de casos derivados (entrevistas estudiantes, apoderados/as, profesores, PIE, inspectoría, según corresponda). Intervención en crisis y mediación de conflictos ante contingencias. Diagnóstico Comunal, elaboración de instrumentos de evaluación. Reuniones de equipo psicosocial (despeje y planificación de intervenciones).
5
Trabajo realizado durante el semestre
Mayo Recepción y atención de casos derivados (entrevista estudiantes, apoderados/as, profesores, PIE, inspectoría, según corresponda). Intervención en crisis y mediación de conflictos ante contingencias. Diagnóstico Comunal, aplicación de instrumentos de evaluación a la comunidad educativa. Encuesta Atrasos/Inasistencias, análisis de resultados. Reuniones de equipo psicosocial. Visitas Domiciliarias. Asistencia a reunión de apoderados (se informa sobre la aplicación de la encuesta de focalización para medir IV). Devoluciones de casos a profesores. Reuniones con redes de apoyo externas al colegio (seguimiento de los casos derivados, trabajo coordinado). Observación en sala e intervención en grupo curso.
6
Junio Recepción y atención de casos derivados (entrevista estudiantes, apoderados/as, profesores, PIE, inspectoría, según corresponda). Intervención en crisis y mediación de conflictos ante contingencias. Reuniones de equipo psicosocial. Aplicación de encuesta de Focalización. Devoluciones de casos a profesores. Reuniones con redes de apoyo externas al colegio (seguimiento de los casos derivados, trabajo coordinado). Intervenciones en cursos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.