Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdolfo Roldán Herrera Modificado hace 8 años
1
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
INFORME TECNICO DE EVALUACION PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE) INFORME TÉCNICO PROYECTO INTEGRACIÓN EDUCATIVA Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
2
PROFESIONALES DE APOYO - 2015
N° Total de profesionales Total de horas (suma de horas semanales) Profesores de educación especial diferencial 13 538 Psicopedagogo 1 44 Psicólogo 32 Fonoaudiólogos 35 Kinesiólogo 18 Asistente Social 8 Técnicos 3 114 Total 21 789
3
INDICADORES EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE INTEGRACION
1- El programa de integración escolar es parte del PADEM, PEI y PME. 2- Los profesionales involucrados se coordinan, trabajan colaborativamente, evalúan las necesidades educativas especiales de los estudiantes y los resultados del PIE. 3- El establecimiento cuenta con medios y recursos materiales necesarios para el aprendizaje de los estudiantes que son parte del PIE. 4- Los apoyos especializados para los alumnos con NEE se entregan principalmente en el aula regular. 5- El profesor de educación especial/diferencial y profesor de aula regular cuentan con tiempo para la planificación conjunta de la co-enseñanza, evaluación y preparación de material y otras actividades.
4
6- Los Equipos de Aula elaboran el Plan de Apoyo Individual de cada estudiante con NEE
7- Los profesionales de apoyo a la educación, trabajan con los alumnos de forma individual, en grupos, con la familia, con otros profesionales y con el equipo directivo de la escuela. 8- La planificación establecida en el PIE fue cumplida en su totalidad. 9- Se realizó evaluación y seguimiento de las acciones realizadas en el PIE. 10- Los profesionales docentes y no docentes no participaron de capacitaciones y/o perfeccionamiento. 10- El cronograma de adquisición de recursos didácticos y ayudas técnicas para satisfacer las NEE de los estudiantes no se cumplió según lo programado.
5
REEVALUACIÓN DE LAS NEET
Tipo de NEET N° de estudiantes con NEET en PIE N° total de estudiantes con NEET reevaluados N° de estudiantes que continúa año (Mantiene NEE por un nuevo período) N° de estudiantes que egresa Trastorno especifico del lenguaje (TEL) 37 34 14 20 Dificultades especificas del aprendizaje (DEA) 58 55 29 26 Déficit atencional con y sin Hiperactividad 54 48 33 15 Funcionamiento Intelectual en el Rango limítrofe 7 6 1 Total estudiantes 156 144 82 62
6
CAPACITACIÓN PENDIENTE AÑO 2016
Trabajo colaborativo y Co-enseñanza Estrategias didácticas y pedagógicas para la atención de las NEE en el contexto escolar.
7
ESCUELA INCLUSIVA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.