AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
Advertisements

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 167 PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA AGOSTO/2009-JUNIO/2010 TURNO MATUTINO EMILIANO ZAPATA,
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
BIENVENIDOS.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
CBT Huémac Santo Tomas de los Plátanos
Frag de nota en Clarín 22/2/15
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAN NÚM.134 INDICADORES ACADÉMICOS
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
PROYECTO DE MEJORA PLANEA MS 2017 CBT No. 2, JILOTEPEC FEBRERO 2017.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Reforma Integral de la Educación Básica
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Habilidades Digitales Para Todos.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
Dirección de Nivel Superior
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
CICLO ESCOLAR
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Planeación didáctica argumentada
III. Tutorías para la investigación
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO CBT No. 2, Villa Victoria AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO

COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN

COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE APATÍA ESCOLAR Lograr que el 100% de los dicentes del CBT No.2, Villa Victoria se motiven e interesen en prepararse y concluir sus estudios de nivel medio superior Los estudiantes elaborarán su plan de vida, enfocado a su trayectoria académica a través de un trabajo titulado “sueño-metro” con metas a corto, mediano y largo plazo durante su instancia en el nivel medio superior, dentro del aula. 5% 10% 15% 40% 50% 60% En un alto porcentaje el contexto social, el 50% de los dicentes no acuden con el deseo de superación, si no de continuar con los apoyos, falta motivación por parte de los docentes en un 20% Los deseos y las ganas de superación del 50% de los dicentes la cooperación de los docentes en 80% para que los dicentes sigan con los deseos de superación

Evidencias Rúbrica de actividades Revisión del sueño metro Poner mas énfasis y empeño, para que se puedan cumplir satisfactoriamente las metas del sueño metro de cada alumno

COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE APATÍA ESCOLAR Lograr que el 100% de los dicentes del CBT No.2, Villa Victoria se motiven e interesen en prepararse y concluir sus estudios de nivel medio superior Para los estudiantes que lleguen puntuales a las primeras clases, se les otorgará 5 decimos extras al final de cada evaluación siempre y cuando el alumno no tenga ninguna falta de asistencia, ni retardo 20% 30% 40% 50% 60% 80% En un alto porcentaje el contexto social, el 20% de llega tarde, por los factores y las condiciones sociales en la s que vive, caminan alrededor de media hora y 40 minutos para llegar a la escuela. El 20% de los docentes llega tarde Los deseos y las ganas de superación del 50% de los dicentes la cooperación de los docentes en 80% para que los dicentes sigan con los deseos de superación

Evidencias Lista de asistencia del mes de mayo Lista de asistencia del mes de marzo Lista de asistencia del mes de febrero Lista de asistencia del mes de abril

COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE APATÍA ESCOLAR Lograr que el 100% de los dicentes del CBT No.2, Villa Victoria se motiven e interesen en prepararse y concluir sus estudios de nivel medio superior Películas motivacionales Todos los caminos llevan a casa Manos milagrosas Mente indomable La sociedad de los poetas muertos Videos motivacionales La carrera mas difícil del mundo Lucha y sigue tus sueños Programa la mente para el éxito 30% 40% 50% 60% 80% 100% Los pocos espacios con los que se cuenta para la proyección de los videos y las películas. La resistencia del 10% de los docente El compromiso y profesionalismo de los responsables de esta estrategia

Evidencias VIDEOS Y PELÍCULAS La carrera mas difícil del mundo Programa la mente para el éxito Lucha y sigue tus sueños Todos los caminos llevan a casa Manos milagrosas BILLY ELIOT Mente indomable

COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE APATÍA ESCOLAR Lograr que el 100% de los dicentes del CBT No.2, Villa Victoria se motiven e interesen en prepararse y concluir sus estudios de nivel medio superior Los docentes identifican a los dicentes con características de líder y los integrara como monitor de equipo Los estudiantes más responsables serán comisionados como padrinos de los estudiantes con problemas académicos para que tengan un acercamiento más directo y les apoyen a su ves el docente, llevara un seguimiento y les reconocerá esta labor con un estimulo o premio 5% 10% 20% 30% 40% 50% El docente en un 50% desconoce las capacidades de los dicentes La desidia por parte de los dicentes con bajo rendimiento y el poco compromiso de los padrinos Los dicentes y docentes en un 35% no dan continuidad a esta estrategia. El compromiso y profesionalismo de los responsables del 50% de los docentes que utilizan la estrategia propuesta.

Evidencias Trabajo de padrinos y ahijados Trabajo individual tutorías Reconocer fortalezas y debilidades de los alumnos

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Club de lectura una vez a la semana de acuerdo a la necesidad del alumno 5% 10% 20% 30% 40% 50% En un 50% el docente y dicente prefieren no salir, para no perder clase, centrándose en los tópicos de las materias. El compromiso del 50% de los docentes y dicentes, el grupo de primer año es el más comprometido con el libro “el monje que vendió su Ferrari”

Evidencias Café literario con los alumno del CBT No.2, Villa Victoria

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Los dicentes tendrán que leer por semestre 1er año “El monje que vendió su Ferrari” 2do año “ Padre rico padre pobre” y 3er año “El vendedor más grande del mundo” Productos: 1er año reporte 2do año resumen 3er año ensayo Teniendo 1 punto en cada una de las asignaturas Por ultimo se realizara un café literario institucional 20% 30% 40% 50% 60% 80% El tiempo que se dedica a esta estrategia en casa es poco, se necesita continuidad. En un 90% de los docentes, esta comprometido en apoyar esta estrategia, con revisión de los escritos y el aporte a la escala evaluativa.

Evidencias Libros que se están trabajando en los diferentes grupos Rúbrica de evaluación de los diferentes textos 1er año “El monje que vendió su Ferrari” 2do año “ Padre rico padre pobre” y 3er año “El vendedor más grande del mundo”

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Implementar un manual de lecturas y ejercicios de matemáticas 30% 40% 50% 60% 80% 100% Se ha logrado un 100 % en el trabajo de lecturas y ejercicios de matemáticas para el examen de PLANEA

Evidencias Se trabajo con un manual de ejercicios similar al de planea para fortalecer la habilidad de lectura y resolución de problemas en los alumnos de 3er año del CBT No.2, Villa Victoria

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Los docentes tendrán que incluir en sus planificaciones por lo menos 3 tipos de textos(narrativo, argumentativo, expositivo y apelativo), donde los alumnos tendrán que realizar extracción de la información relevante de las lecturas, textos por medio de modelos cognitivos (mapas mentales, conceptuales, constelaciones de palabras, etc.) 0% 10% 20% Los docentes olvidan o no consideran la estrategia, de implementar lecturas en sus planeaciones, ya que consideran que es mejor centrarse en el tema El ser incisivos en este rubro de la inclusión de la lectura como estrategia de inicio en su plan de clase

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Conferencias de empresarios exitosos 30% 40% 50% 60% 80% 100% La adaptación del tiempo de las personas que impartieron las conferencias El 100% de los docentes encargados de esta estrategia, cumplió en tiempo y forma

Evidencias Conferencia sobre “Generando lideres” impartida por el Ingeniero Agrónomo Adrián Muñoz Reyes , se llevo a cabo con todos los alumnos del CBT No.2, Villa Victoria Conferencia sobre “Amor y Liderazgo” impartida por la Psicóloga Monserrath Estefanía Palma Licea, se llevo a cabo con todos los alumnos del CBT No.2, Villa Victoria

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Caja de herramientas “ Yo no Abandono” (Manual 1) 30% 40% 50% 60% 80% 100% Las situaciones del contexto social (casamientos y situación económica) El 100% de los docentes encargados de esta estrategia, cumplió en tiempo y forma

Evidencias Se trabaja con la caja de herramientas yo no abandono, para concientizar a los alumnos del CBT No.2, Villa Victoria sobre la importancia de culminar sus estudios y seguir creciendo en su ambiente académico .

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Programa Construye-T, se trabaja con las 3 dimensiones: CONOCE T: Manejo de emociones, autoestima, influencia de la familia, escuela y amigos, plan de competencias profesionales RELACIONA T: Alcance y limitaciones de habilidades, descubriendo mi personalidad ELIGE T: Relaciones humanas y toma de decisiones, liderazgo asertivo 20% 30% 40% 50% 60% 70% La administración de los tiempos y la aplicación de las diversas fichas técnicas, Es necesario involucrar a todo el personal en el conocimiento y la aplicación esta estrategia Las personas responsables, aplican las fichas técnicas con los dicentes, se consideran importantes para el desarrollo socio emocional de los dicentes

Evidencias Se ha trabajado con la dimensión CONOCE T y RELACIONA T, con los alumnos del CBT No.2, Villa Victoria de los diferentes grados.

COMPETENCIAS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

COMPETENCIAS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE La falta de conocimiento de estrategia de aprendizaje Trabajar al 100% con la competencia “organiza su formación continua a lo largo de sus trayectoria profesional” Implementar material didáctico Implementar Actividades lúdicas Recordar en cada clase la competencia genérica y disciplinar , que corresponde a la materia que se imparte 20% 30% 40% 50% 60% 70% El 50% de los docentes por desidia o por desconocimiento no incluyen la competencia genérica. El 30% de los docentes, no cambian su forma de clase. El 30% de los docentes consideran que el materia didáctico es el proyector digital El compromiso y profesionalismo de los compañero docentes