La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos"— Transcripción de la presentación:

1 4 1 2 3 5 8 7 6 Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Aprendizaje Basado en Investigación Materia Nombre del profesor Semestre Nombre del reto Subcompetencias El reto Contenidos Resultado final Registre las subcompetencias que desarrollarán los estudiantes durante la actividad, entre ellas: Redacte un párrafo para contextualización la actividad. Precise las etapas en que desarrollará la actividad:: 1. 2. 3. 4. Defina el tiempo para la realización de la actividad. ¿Qué necesita saber el alumno para lograr las subcompetencias y realizar exitosamente la actividad? Listado de contenidos para Aprendizaje Basado en Investigación: Conceptuales: 1) Prototipos textuales 2) Tipos de texto Procedimentales: 1) Habilidades de comunicación oral 2) Habilidades de comunicación escrita Actitudinales: 1) Trabajo en equipo Nota: Agregue los contenidos relativos a su curso /módulo/ tema/ unidad, que el alumno requiere para realizar la actividad. Describa el producto elaborado por el estudiante, mediante la actividad . Defina el/ los productos de cada etapa Defina el producto final del reto Emprendimiento consciente Colaboración Argumentación ética Compromiso ciudadano para la transformación social Pensamiento sistémico Pensamiento científico Pensamiento crítico Lenguaje oral Lenguaje escrito Comprensión de otros códigos Comunicación dialógica Cultura digital 4 Evidencias de competencia Documento de argumentación Apoyos visuales para la argumentación Registro audiovisual de la participación 1 2 3 5 Recomendaciones para el Profesor Recursos de apoyo Evaluación Provea a los alumnos un listado de temas para la investigación documental y defina las características de las fuentes a consultar. En el Aprendizaje Basado en Investigación es de suma importancia la evaluación diagnóstica para validar fuentes y orientar al alumno en la búsqueda de información. Planee la sesión del debate y considere si necesita apoyo de externos (Colegas, Asesores, Funcionarios, etc.) El alumno deberá tener conocimiento y acceso a los siguientes recursos: Repositorios Tutoriales Módulos digitales sobre competencias y subcompetencias del Modelo Tec 21. Apoyo del asesor académico. ¿Cómo se evaluará el rendimiento del estudiante? Defina: los momentos de evaluación y retroalimentación (diagnóstica, formativa y sumativa). Diseñe los Instrumentos de evaluación (rúbrica, lista de cotejo, guía de observación, entrevista). 8 7 6

2 4 1 2 3 5 8 7 6 Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Aprendizaje Basado en Investigación Identidad y cultura de México Alejandra Govea/ Ignacio Mendoza 3er. semestre Conjurados VS. Lamesuelas: Debate en torno al concepto de “Intelectual” Subcompetencias El reto Contenidos Resultado final De la investigación: Lista de referencias. Argumentación: Texto con argumento a leer en intervención. Listado de preguntas para oponentes. Preparación de materiales: Pruebas que sustenten los argumentos. Exposición: Argumento y apoyo visual. Colaboración Argumentación ética Pensamiento sistémico Pensamiento crítico Lenguaje oral Lenguaje escrito Comprensión de otros códigos Comunicación dialógica Cultura digital El papel del intelectual tiene interpretaciones polémicas en nuestro país considerando que recibe apoyo proveniente de fondos públicos. Para algunos es un personaje esencial para el desarrollo cultural de México, pero, para otros, sólo juega un rol de ideólogo en el ecosistema del poder. Considerando eso, y tomando como referencia la clasificación que de ellos hizo Jorge Volpi (2005), en esta actividad se planteará un debate para que los participantes definan qué rol juega, en esencia, el intelectual mexicano. Etapas: Investigación documental . Desarrollo de la argumentación Preparación de materiales para ambas posturas. Exposición de argumentos. Semanas: Dos Conceptuales: 1) Concepto de debate. PROCEDIMENTALES: 1) Técnicas de investigación documental 2) Habilidades orales y escritas. ACTITUDINALES: 1) Trabajo en equipo 2) Capacidad para el diálogo 3) Empatía 4) Respeto 5) Tolerancia 4 Evidencias de competencia Documento de argumentación. Apoyos visuales para la argumentación. Registro audiovisual de la participación. 1 2 3 5 Socio formador Riesgos potenciales Evaluación Etapa diagnóstica: Entrega de ensayo de aproximación al tema (opinión). Etapa formativa: Entrega de avances de investigación. Etapa sumativa: Participación en debate INSTRUMENTOS Etapa diagnóstica: Rúbrica Etapa formativa: Rúbrica Etapa sumativa: Rúbrica para texto y lista de cotejo para participación en debate Falta de datos Desconocimiento de prototipos textuales y tipos de textos Desconocimiento de operatividad de debate. Legislador local para asesoría en desarrollo de debate. Académico externo y funcionario público del área de Cultura para asesoría en torno al tema. 8 7 6

3 4 1 2 3 5 8 7 6 Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Aprendizaje Basado en Investigación Materia Nombre del profesor Semestre Nombre del reto Subcompetencias El reto Contenidos Resultado final 4 Evidencias de competencia 1 2 3 5 Recomendaciones para el Profesor Recursos de apoyo Evaluación 8 7 6


Descargar ppt "Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos"

Presentaciones similares


Anuncios Google