La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.

3 PROPÓSITOS Que el colectivo docente:
Valore el sentido, propósito y pertinencia del trabajo realizado en Consejo Técnico Escolar para el cumplimiento de su misión como órgano colegiado, en función del nivel alcanzado en los objetivos y metas de su Ruta de Mejora Escolar, así como por los desafíos educativos que se deberán atender en el siguiente ciclo escolar.

4 Valore la importancia de compartir la información, en torno a las fortalezas y áreas de oportunidad de los grupos atendidos, con el colectivo docente, y la organice para comunicarla (en particular, al o los maestros que los atenderán el próximo año escolar). Reconozca la relevancia de las acciones por desarrollar, previas al cierre del ciclo escolar: la elaboración del examen final, la difusión del calendario escolar autorizado para el ciclo y la rendición de cuentas, con el fin de establecer acuerdos y responsabilidades para su cumplimiento.

5 Una escuela que reflexiona y toma decisiones en CTE (PRODUCTO 1)

6 Continuación PRODUCTO 1
Responder a partir de lo realizado: ¿De qué manera participamos en el cumplimiento de cada uno de los propósitos del CTE? ¿Qué logramos en lo individual y como colectivo?  ¿Qué fue lo que nos faltó por hacer o consolidar? ¿Qué tenemos que hacer para cumplir con los propósitos de un CTE?

7 ACTIVIDAD 1 A EXPONER… RUTA DE MEJORA ESCOLAR:
ESPAÑOL-MATEMÁTICAS-INGLÉS CIENCIAS SOCIALES-EDUCACIÓN FISICA CIENCIAS NATURALES-TECNOLOGÍAS PREFECTURA MAT. Y VESP.-MÉDICO ESCOLAR-TRABAJO SOCIAL

8 ACTIVIDAD 1 ACADEMIAS. De acuerdo a los objetivos y metas establecidos en su ruta de mejora. ACADEMIA: ESPAÑOL PRIORIDAD: 1. MEJORA DE LECTURA Y ALTO AL ABANDONO ESCOLAR ACADEMIA: MATEMÁTICAS PRIORIDAD: 1. MEJORA DE MATEMÁTICAS ACADEMIA: CIENCIAS NATURALES PRIORIDAD: 1. NORMALIDAD MÍNIMA

9 ACADEMIA: CIENCIAS SOCIALES
PRIORIDAD: 1. MEJORA DE LECTURA Y ESCRITURA ACADEMIA: INGLÉS PRIORIDAD: 1. MEJORA DE LECTURA ACADEMIA: EDUCACIÓN FÍSICA PRIORIDAD: 1. CONVIVENCIA ESCOLAR ACADEMIA: TECNOLOGÍAS PRIORIDAD: 1. NORMALIDAD MÍNIMA Y 2 CONVIVENCIA ESCOLAR. ACADEMIA: ARTES PRIORIDAD: 1. ASISTENCIA Y MEJORA DE LOS APRENDIZAJES

10 ACTIVIDAD 1

11 PRODUCTO 2 A partir del nivel de logro determinado por el colectivo para cada meta de su Ruta de Mejora Escolar y registrado en el cuadro anterior, analicen lo siguiente: ¿Qué objetivos y metas se cumplieron al 90 % o 100 %? ¿Cuáles fueron las acciones realizadas que permitieron esos resultados? Si lograron que el 90 % de los alumnos de todos los grados alcanzaran el nivel esperado en la comprensión lectora, ¿qué tendrán que hacer el siguiente ciclo escolar para mantener esos resultados? Registren esto como un compromiso de escuela por realizar en el siguiente curso escolar.

12 PRODUCTO 2 ¿Cuáles objetivos y metas aún no se cumplen? ¿Cuáles no serán alcanzables en este ciclo? ¿Qué decisión habrá que tomar al respecto para el próximo año lectivo?

13 PRODUCTO 3 Actualizar el cuadro realizado en la SESIÓN 5 por grado y grupo atendido:

14 PRODUCTO 4 A partir de lo realizado, destaquen las fortalezas y áreas de oportunidad que hasta este momento presentan todos sus grupos. Regístrenlas en la Ficha Descriptiva y elaboren recomendaciones por grupo de carácter técnico pedagógicas.

15 PRODUCTO 5 Elabore, de igual manera, la ficha correspondiente de 5 de sus alumnos por cada grupo que atiende con mayor necesidad de apoyo o en riesgo de no acreditar su asignatura en un formato como el siguiente:

16 PRODUCTO 6 AVANCES EN LA ESCUELA. Complete el siguiente formato por grupo atendido:

17 PRODUCTO 6 ¿En qué indicadores se observa una disminución de alumnos en comparación con el inicio del ciclo escolar? ¿Qué hicieron durante el ciclo escolar para lograr esto?  ¿Con qué aspectos de su intervención docente lo relacionan?  ¿En qué indicadores no se observa avance o se presenta un mayor número de alumnos con respecto al inicio? ¿A qué aspectos de su intervención docente atribuyen estos resultados?

18 LIBERACIÓN CICLO 2016-2017 PROFESORES:
Planeación Argumentada (septiembre) Examen Extraordinario Examen Diagnóstico Examen Primer Bimestre Examen Final 5 Bloques Revisión de Reportes Bimestrales (listas amarillas por parte de subdirección) Reporte Anual de Grupo Tutorado (como dejan al grupo, reportando actividades realizadas)

19 Planeación de Tutorías mes septiembre
Inventario de su grupo Tutorado (llenar formato) Entrega de Boletas Finales del Grupo Tutorado 18 de Julio Seguimiento y Rendición de cuentas de estudiantes regularizados y citatorios a padres de familia con estrategias pedagógicas dentro del salón de clases Informe de Limpieza General que se hizo en el turno matutino y vespertino.

20 PREFECTURA: Plan anual de prefectura ciclo Informe de actividades realizadas (Plan de Trabajo) del ciclo Reporte de Asistencia de sus Grupos (carpetas) Reporte General por escrito de salones correspondientes.

21 TRABAJO SOCIAL: Plan anual de Trabajo Social ciclo Informe de actividades realizadas (Plan de Trabajo) del ciclo Expediente de reportes de Seguimiento a Estudiantes


Descargar ppt "Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo."

Presentaciones similares


Anuncios Google