La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO"— Transcripción de la presentación:

1 AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO
CBT No. 2, Villa Victoria AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO

2 COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN

3 COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS Mayo-Junio-Julio FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 Contextualizar y desarrollar los contenidos de un plan de estudios en la vida cotidiana de los estudiantes y la realidad social de la comunidad a la que pertenece Que el 100% de los estudiantes tengan claro sus objetivos y propósitos durante su trayectoria académica en los diferentes semestres. ELABORAR SU “PLAN DE VIDA, CON UN ENFOQUE DE LOGOTERAPIA”. DESARROLLAR EL PROYECTO TRANSVERSAL. PELÍCULAS MOTIVACIONALES VIDEOS MOTIVACIONES 70% 80% 90% Se esta avanzando en el proyecto trasversal. El seguimiento constante del trabajo. Por el momento se esta avanzando

4 COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN
Fortalezas Debilidades Se desarrollo su “PLAN DE VIDA, CON UN ENFOQUE DE LOGOTERAPIA». El proyecto transversal se esta desarrollado con forme a lo planeado. Se desarrollaron de manera puntual las actividades de las películas y los videos motivacionales. No solo es elaborar el “PLAN DE VIDA, CON UN ENFOQUE DE LOGOTERAPIA», sino es necesario, llevar un seguimiento, para que impacte en los estudiantes. Se debe crear mayor conciencia respecto a la responsabilidad escolar; esto se refiere a generar una reflexión o analisis con los videos y las películas. El proyecto no se debe dejar al final del semestre en especial las materias del campo disciplinar.

5 . VIDEOS MOTIVACIONALES Evidencias Se visualizaron, dos videos motivacionales con los estudiantes de tercer año, con la finalidad de que continúen sus estudios universitarios o bien tener un lugar estable donde puedan trabajar. Otro punto importante fue el reflexionar sobre la frase: cuando veas evidente que no puedes alcanzar tu meta, no cambies la meta; busca un nuevo camino para llegar a ella.

6 Evidencias Vistas domiciliarias con el foque de logoterapia
Proyecto transversal, retroalimentación preparando la demostración de competencias

7 Evidencias El video motivacional se presento con los estudiantes del CBT No. 2, Villa Victoria titulado la “Oveja rapada”, Se realizó un plan de vida con los tres grupos el cual solo se tomó una muestra del total de alumnos; en primer año son 23 estudiantes, en segundo son 3 y en tercero es uno. Rubricas y aprendizajes esperados, por materias, para el proyecto Transversal

8 INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO

9 INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS Mayo-Junio-Julio FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 Fortalecer las habilidades socioemocionales de la comunidad escolar . Lograr aplicar a un 100% el programa de construye- T, para desarrollo integral de docente y dicentes del plantel Conferencia de empresarios exitosos. Caja de herramientas “yo no abandono” Programa construye-t; se trabajará con temas en especifico de las tres dimensiones. 70% 80% 90% Se pospuso en dos ocasiones la conferencia, debido a la agenda de la persona, se buscaron alternativas de otras conferencias. El trabajo que se esta haciendo en orientación y el seguimiento que se esta realizando a las actividades. Esta por concluir la aplicación de las fichas construye-T

10 INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO
Fortalezas Debilidades Se realizaron las actividades programadas en tiempo y forma. Se lleva acabo el programa «Yo no abandono» con éxito, en tiempo y forma. Confirmar fechas uno o dos meses antes las fechas de los empresarios, para que no impacte con el calendario escolar. La aplicación de la caja de herramientas «Yo no abandono» y las fichas Construye-T, se deben realizar con la conciencia de generar un impacto positivo en los estudiantes. (considerarse en la planeación como inicio de la clase). El programa «YO NO ABANDONO», lo deben conocer los docentes. Leer las 5 Directrices de «No Abandono Escolar»

11 . Evidencias Se está trabajando con el manual 11 de la caja de herramientas “Yo no abandono”, sobre las habilidades socioemocionales, lo cual es primordial para todos los estudiantes del CBT No. 2, Villa Victoria. Conferencia del Biólogo Pedro Hernández Ramírez, egresado del UNAM. Por su brillante participación impartiendo la Conferencia de Factores Biopsicosociales con los temas de enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo y estrés a los estudiantes del CBT No. 2, Villa Victoria.

12 Evidencias En la materia Geometría
CUARTO SEMESTRE “FUERZA DE VOLUNTAD VERBAL” Observaciones de la aplicación de la ficha construye-T. Se aplicó una actividad de manejo de estrés académico en el cual los alumnos se mostraron en un principio renuentes a aceptar la actividad pero en cuanto se continuo el resultado fue favorable. En la materia Geometría

13 Evidencias Se aplicó la ficha para trabajar con sus emociones y lo que afecta el tener una situación ajena a las actividades que se realizan cotidianamente, demostrando que cuando algo nos preocupa no estamos concentrados en la escuela

14 COMPETENCIAS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS Mayo-Junio-Julio FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 Fortalecer las competencias a desarrollar durante el semestre tanto genérica y disciplinar en los atributos con mayor área de oportunidad para dicentes, docentes y directivos.   Trabajar al 100% con las competencias docentes e implementar nuevas estrategias de enseñanza- aprendizaje. Compartir cursos taller de formación inicial y permanente del profesorado. En la planeación argumentada se implementara material didáctico que ayude al aprendizaje significativo. Su pedagogía tendrá que ser más lúdica. Se reforzará el trabajo en equipo del profesorado. Los docentes serán incluidos en los proyectos institucionales. 60% 70% 75% Los docentes siguen reportando en que curso independiente están ya que no están validados en COSDAC Avances el curso de Razonamiento COMPLEJO Se esta proporcionando ligas de actividades y cursos para los compañeros docentes y directivos Se ha avanzado en el curso de razonamiento complejo, ya se tiene el 60% de la planta docente en este curso.

15 COMPETENCIAS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Fortalezas Debilidades Se tomaron y concluyeron algunos cursos, tanto docentes como directivos. Se esta manejando clases mas lúdicas (Ciencias Experimentales, ciencias sociales). Se incluyo a todos los docentes en los diferentes proyectos, institucionales. Faltó mayor promoción de cursos en este semestre. Faltó que el material didáctico se plasmara en las planeaciones y generar un impacto en el aprendizaje significativo. Es necesario seguir buscando mas estrategias para clases lúdicas. Es fundamental compartir de manera reiterativa y consecutiva material de estrategias para clases lúdicas y que estas se implementen.

16 Evidencias Apoyo con los docentes en el Proyecto Transversal
. Evidencias Apoyo con los docentes en el Proyecto Transversal Forjando lazos fuertes con el quipo de trabajo en reuniones extraordinarias considerando el PMC y los puntos a considerar del trabajo colegiado

17 Evidencias Cursos Independientes a COSDAC Familiarizándonos con PISA
. Evidencias Inscritos en el curso “Lideres construye-T”, como se aprecia en la evidencia. Cursos Independientes a COSDAC Familiarizándonos con PISA Inscripción a cursos de la Plataforma COSDAC Cursos Independientes a COSDAC

18 . Evidencias Trabajo de las academias Curso Razonamiento Complejo


Descargar ppt "AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google