UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO COMERCIO EXTERIOR MERCADO Y LOS OBJETIVOS DE EXPORTACIÓN.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO COMERCIO EXTERIOR MERCADO Y LOS OBJETIVOS DE EXPORTACIÓN

TAMAÑO DE MERCADO TAM – TOTAL ADDRESABLE MARKET (MERCADO TOTAL O DIRECCIONABLE) ¿Quién podría comprar mi producto? SAM – SERVICEABLE AVAILABLE MARKET (MERCADO QUE PODEMOS SERVIR) ¿Quién comprará mi producto a cualquier proveedor del mercado? SOM – SERVICEABLE OBTAINABLE MARKET (MERCADO QUE PODEMOS CONSEGUIR) ¿Quién me va a comprar mi producto?

TAMAÑO DE MERCADO EJEMPLO  Numero total de estudiantes de la Universidad Andina del Cusco.  Numero total de estudiantes que van en transporte publico.  Numero total de estudiantes que van en transporte publico a los cuales les podríamos ofrecer nuestro servicio.

TENDENCIAS DE MERCADO La tendencia es la dirección o el rumbo que lleva un mercado en un periodo de tiempo estimado. Es de crucial importancia realizar un análisis de tendencias para tener conocimiento sobre la evolución del mercado, antes de invertir tiempo y/o recursos. TENDENCIAS DE MERCADO De forma general, se puede definir tendencia como un patrón de comportamiento de los elementos de un conjunto en particular, dentro de un periodo de tiempo específico.

TENDENCIAS DE MERCADO MERCADO ALCISTA (BULL MARKET)MERCADO BAJISTA (BEAR MARKET) Los precios encuentran nuevos mínimos y en un periodo mayor a dos meses los cierres a la baja predominan. Resultado de una crisis económica o el colapso de una burbuja financiera. Se pierde la confianza en las inversiones Los precios de los activos financieros se mueven constantemente a nuevos máximos "Boom" económico La recuperación de una crisis, una estabilidad política o el principio de una burbuja financiera

ANALISIS DEL COMPETIDOR Consiste en el análisis de las capacidades competitivas de los actuales y potenciales competidores de una empresa con el fin de tomar decisiones o diseñar estrategias que permitan competir con ellos de la mejor manera posible.

ANALISIS DEL CONSUMIDOR El comportamiento del consumidor es el estudio de los procesos que intervienen cuando las personas o grupos eligen, compran y consumen productos o servicios para satisfacer sus deseos o necesidades.

Comportamiento y conducta del cliente Motivaciones de compra del cliente Tipos de consumidores Atributos en la compra ANALISIS DEL CONSUMIDOR

NICHO DE MERCADO EXPORTADOR Son grupos de personas que comparten características similares, a los cuales puede ofrecer su producto o servicio de manera específica. Estamos ante un nicho de mercado cuando identificamos que los principales proveedores de un sector no están atendiendo las necesidades básicas de un segmento de la población.

CARACTERÍSTICAS Es la fracción de un segmento de mercado Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos Requiere operaciones especializadas Existe la capacidad económica Tiene tamaño suficiente como para generar utilidades Existen muy pocas o ninguna empresa proveedora

EJEMPLO PRÁCTICO EJEMPLO PRÁCTICO

GRUPO GLORIA AlimentosCemento Agroindust ria Empaque

AlimentosCementoAgroindustriaEmpaque Gloria – PerúYuraCasa GrandeTrupal Racionalización Empresarial CalCesurCartavioFlexicruz Deprodeca – PerúIndustrias CachimayoChiquitoyTableros Peruanos Compañía Regional de Lacteos - Argentina Concretos SupermixSintuco Gloria Holding Corp. Puerto Rico UCEM - EcuadorSan Jacinto Lechera Andina - EcuadorSOBOCE - BoliviaBio San Isidro - Argentina Gloria ColombiaAgroindustrias San Juan PIL Andina - Bolivia Corpo. Azucarera Ecuatoriana

GLORIA S.A.

Medio Oriente Sudaméri ca Améric a Central El Caribe África TAMAÑO 01 Gloria S.A. expandió su mercado hacia el mundo y actualmente abastece a 40 países.

TENDENCIAS Ingresos en Miles S/.Set.2015Dic.2015Set.2016Δ% ingresos L. Evapor.1,280,5271,743,1111,227, % Yogurt450,064592,697437, % L. Fresca225,062312,965234, % Quesos57,66376,15761, % Jugos y Ref.96,512124,600102, % Mantequilla36,66151,27741, % Panetón3,98431,21811, % Otros Der. Lác.28,06538,17129, % Envases17,79825,48222, % Exp.270,494353,786258, % Otros137,451194,635137, % Total2,604,2813,544,0992,563,

LECHE EVAPORADA YOGURT MANTEQUILLA MANJAR BLANCO LECHE CONDENSADA LECHE FRESCA S/ MILLONES

ANALISIS DEL CONSUMIDOR Gloria S.A. atiende a todo el mercado nacional, abasteciéndolo principalmente de leche y sus derivados. Los tres principales canales de venta que posee Gloria son: distribuidores, Supermercados, mayoristas.

© Copyright Showeet.com SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA: Tenemos la leche gloria para diferente edades, estilos de vida, y también se podría decir por NSE (nivel socio económico). SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA: Aquí encontramos toda la variedad de productos Light que ofrece la compañía Gloria. SEGMENTACIÓN CONDUCTUAL: La compañía ofrece un producto que tiene más demanda en el mes de diciembre, como es el panteón Gloria.

ANALISIS DEL COMPETIDOR LAIVE LECHE FRESCA NESTLE GLORIA OTROS EN LOS NOVENTAS New Zelanda FrieslandBrands