Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSamuel Valverde Bustamante Modificado hace 7 años
1
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
2
¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS
3
Estudio de Mercado Buscar y obtener datos para analizarlos, procesarlos, para saber la aceptación o complicación de un nuevo producto o servicio.
4
¿QUÉ ELEMENTOS ESTUDIAR?
5
¿QUÉ ELEMENTOS ESTUDIAR Y CON QUÉ? CONSUMIDOR (mercado objetivo) COMPETENCIA (Otras empresas...) SECTOR (Población / Rubro) PROVEEDORES (Empresas abastecedoras ) ENCUESTAS MYSTERY SHOPPER Internet/ Publicaciones especializadas Investigación de campo
6
Mercado Objetivo MERCADO MERCADO OBJETIVO ¿A quién le voy a vender y en dónde? SEGMENTO
7
Segmento Grupo de personas específicas al cual me dirij o. SEGMENTAR: Proceso de dividir, formar subgrupos. Cada una de las partes o grupos deben de ser uniformes, es decir deben tener características y necesidades semejantes.
8
PERSONAS MUJERES MUJERES JÓVENES POLOS PARA MUJERES JÓVENES DEL DISTRITO DE … EJEMPLO
9
MODELO DE ENCUESTA “TE CUENTO” Edad:-Sexo:-Distrito: Ocupación: 1.- ¿ TE GUSTAN LOS CHISTES ?SI_NO_ 2.-¿ CADA CUANTO TEMPO COMPRAS PH ? 1 a la semana__1al mes__Otros__ 3.- DONDE LOS COMPRAS ? SPMK __ TIENDAS__ Otros__ 4.-¿IR AL BAÑO ES ABURRIDO? SI__ NO_ 5.-¿QUE MARCAS SUELES COMPRAR ? __________
10
6.-¿TE GUSTARIA COMPRAR UN PH ENTRETENIDO (CON CHISTES )? SI__NO__ 7.-¿ QUE TIPO DE EMPAQUE SUELES COMPRAR ? 2__ 6__ 12__ Otros (especifique)__________ 8.-¿QUE OTRA INFORMACIÓN TE GUSTARIA EN EL PH? ? POEMAS__ CONSEJOS___ Otros (especifique)__________ ¡Muchas gracias por su tiempo y colaboración! Pregunta Clave
11
Análisis de la competencia MYSTERY SHOPPER Fecha /hora:____ 1. Nombre de la empresa 2. Dirección: 3. Horario de atención: 4. Características y /o Atributo del producto o servicio 5. Empaque 6. Uniformes 7. Calidad de atención 8. Estrategias de promoción 9. Precio
12
INTERNET Datos del Sector Estos datos los podemos encontrar cómodamente en internet. La INFORMACION CUESTA.
13
Actividad I 1. Explica tu idea de negocio (3 puntos ) 2. Define tu mercado objetivo ( 2 puntos). 3. Diseña tu encuesta ( 3 puntos). 4. Realiza un listado de potenciales Proveedores, Competidores. ( 4 puntos) 5. Espía a 1 empresa cada uno ( 5 puntos). 6. Averigua los datos poblacionales y sector de tu mercado objetivo ( INEI, web municipal) ( 3 puntos)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.