La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado. ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado. ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS."— Transcripción de la presentación:

1 «Estudio de Mercado » Estudiar el mercado

2 ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS

3 Estudio de Mercado  Buscar y obtener datos para analizarlos, procesarlos, para saber la aceptación o complicación de un nuevo producto o servicio.

4 ¿QUÉ ELEMENTOS ESTUDIAR?

5 ¿QUÉ ELEMENTOS ESTUDIAR Y CON QUÉ? CONSUMIDOR (mercado objetivo) COMPETENCIA (Otras empresas...) SECTOR (Población / Rubro) PROVEEDORES (Empresas abastecedoras ) ENCUESTAS MYSTERY SHOPPER Internet/ Publicaciones especializadas Investigación de campo

6 Mercado Objetivo MERCADO MERCADO OBJETIVO ¿A quién le voy a vender y en dónde? SEGMENTO

7 Segmento  Grupo de personas específicas al cual me dirij o.  SEGMENTAR: Proceso de dividir, formar subgrupos.  Cada una de las partes o grupos deben de ser uniformes, es decir deben tener características y necesidades semejantes.

8 PERSONAS MUJERES MUJERES JÓVENES POLOS PARA MUJERES JÓVENES DEL DISTRITO DE … EJEMPLO

9 MODELO DE ENCUESTA “TE CUENTO”  Edad:-Sexo:-Distrito: Ocupación: 1.- ¿ TE GUSTAN LOS CHISTES ?SI_NO_ 2.-¿ CADA CUANTO TEMPO COMPRAS PH ? 1 a la semana__1al mes__Otros__ 3.- DONDE LOS COMPRAS ? SPMK __ TIENDAS__ Otros__ 4.-¿IR AL BAÑO ES ABURRIDO? SI__ NO_ 5.-¿QUE MARCAS SUELES COMPRAR ? __________

10 6.-¿TE GUSTARIA COMPRAR UN PH ENTRETENIDO (CON CHISTES )? SI__NO__ 7.-¿ QUE TIPO DE EMPAQUE SUELES COMPRAR ? 2__ 6__ 12__ Otros (especifique)__________ 8.-¿QUE OTRA INFORMACIÓN TE GUSTARIA EN EL PH? ? POEMAS__ CONSEJOS___ Otros (especifique)__________ ¡Muchas gracias por su tiempo y colaboración! Pregunta Clave

11 Análisis de la competencia MYSTERY SHOPPER Fecha /hora:____ 1. Nombre de la empresa 2. Dirección: 3. Horario de atención: 4. Características y /o Atributo del producto o servicio 5. Empaque 6. Uniformes 7. Calidad de atención 8. Estrategias de promoción 9. Precio

12 INTERNET Datos del Sector  Estos datos los podemos encontrar cómodamente en internet. La INFORMACION CUESTA.

13 Actividad I 1. Explica tu idea de negocio (3 puntos ) 2. Define tu mercado objetivo ( 2 puntos). 3. Diseña tu encuesta ( 3 puntos). 4. Realiza un listado de potenciales Proveedores, Competidores. ( 4 puntos) 5. Espía a 1 empresa cada uno ( 5 puntos). 6. Averigua los datos poblacionales y sector de tu mercado objetivo ( INEI, web municipal) ( 3 puntos)


Descargar ppt "«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado. ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google